domingo, 21 de agosto de 2016

Mineros sucumbió en la carretera


PRENSA MINEROS DE GUAYANA

A pesar de desarrollar un buen juego durante gran parte de los noventa minutos, Mineros de Guayana “B” cayó este sábado 2-0 ante Petroleros de Anzoátegui, en el marco de la octava fecha del Torneo Clausura 2016 de Segunda División.


Goles de Daniel Rodríguez (58´) y Jesús Araujo (80´), sentenciaron las acciones que se desarrollaron en el estadio José Antonio Anzoátegui, de Puerto La Cruz.

Dinamismo inicial

Para Mineros de Guayana, este cotejo representaba la oportunidad perfecta para comenzar con buen pie la segunda etapa del campeonato de plata del fútbol venezolano. No obstante, Petroleros de Anzoátegui tomó la iniciativa ofensiva en las primeras de cambio, luego de un remate desviado de Gregory Pedroza al 6´.

Dos minutos después, el combinado negriazul respondió por intermedio de un potente derechazo del juvenil Marcelo Durán, que retuvo el cancerbero rival con dificultades.

A partir de allí, las incidencias estuvieron marcadas por la paridad en el medio sector; hasta que Christian Gómez aprovechó un error de la zaga blanquinegra y, tras pase de José Navarro, disparó desde fuera del área pero el balón pasó rozando el paralelo izquierdo del arco resguardado por Julio Cabello (26´).

Posteriormente, en el 29´, el cuadro anzoatiguense contó con dos chances claras de anotación. Primero, Richard Figueroa sacó un remate que se fue desviado por poco del marco minerista.

Acto seguido, Maximiliano Pescara logró conectar la esférica sin marca dentro del rectángulo interno de la valla negriazul, sin embargo la paridad se mantendría hasta el término de la etapa inicial.

Errores puntuales

Siguiendo con la apuesta de arriesgar más en pro de conseguir una victoria en territorio foráneo, el DT Rubén Yori le pidió a sus dirigidos mayor atrevimiento a la hora de encarar al ordenado esquema táctico de Petroleros de Anzoátegui.

Ese plan fue fructífero durante el arranque de la parte complementaria, luego que un activo José Bastardo gozó de algunas ocasiones de cara a la meta rival. Al 52', el volante guayanés finalizó una gran jugada colectiva con un chute que llevaba dirección a gol, pero atento estuvo un zaguero local para repeler in extremis y forzar el tiro de esquina.

Tras el asedio visitante, un buen control de Daniel Rodríguez ante la marca de la dupla de centrales del filial minerista, desembocó en el 1-0 parcial.

Asimilado ese “mazazo”, nuevamente "Chelín" Bastardo entraría en acción en el minuto 59´ para definir e intentar colocar el empate transitorio, no obstante, su ejecución fue débil y no representó peligro alguno para el portero Cabello.

Al 65´ y 68´, el guardameta Jesús Rojas se vestiría de héroe tras impedir momentáneamente, mediante providenciales atajadas, la segunda diana petrolífera.

Aun así, Jesús Araujo se benefició de un pase por derecha y, después de conducir exitosamente sobre la media luna del lado visitante, de pierna derecha batió a Jesús Rojas para añadir cifras definitivas al encuentro sabatino. (80´).

Ahora, Mineros de Guayana "B" buscará pasar la página, con el fin de preparar el próximo compromiso frente a Diamantes de Guayana, correspondiente a la fecha 10 del Grupo Oriental.

Ficha técnica:

Petroleros de Anzoátegui FC (2): Julio Cabello; Maximiliano Pescara, Aaron Millán, Gregory Pedroza (C), Jesús Yéndis; Mauro Griguol, Said Villasmil, José Duquez (Mauricio Ruiz 79´), Richard Figueroa; Hernán Velásquez (Jesús Araujo 61´) y Daniel Rodríguez (Jermaine Valecillo 74´). DT: Endert Márquez.

Mineros de Guayana "B" (0): Jesús Rojas* (C); Samuel Zuniaga*, Álvaro Castro, Paolo Chacón*, Robert Hernández; Christian Gómez*, Douglas Peña*, José Navarro (Irwin Abache 61´), Jesús Zamora (Samil Hurtado* 77´), José Bastardo y Marcelo Durán (Kelvin Liendo 69´). DT: Rubén Yori.

Goles: Daniel Rodríguez 58´ (PFC) y Jesús Araujo 80´ (PFC).

Amonestados: Samuel Zuniaga* 39´ (MDG).

Expulsados: No hubo.

Estadio: José Antonio Anzoátegui. Puerto La Cruz.

Arbitro: Leonardo Caripa (Lara).

0 comentarios:

Publicar un comentario