domingo, 14 de agosto de 2016

¡Los tres puntos se quedaron en casa!


Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Atlético Venezuela B recibió en el Estadio Nacional Brígido Iriarte a Yaracuyanos en el partido correspondiente a la séptima jornada de la Segunda División. Los nacionales hicieron un partido perfecto y los goles de Jean Marcano y Brayan Alzamora, más la gran actuación de Francisco Haon, les sirvieron para quedarse con los tres puntos. Primera victoria de los nacionales en el semestre.

Solidez y efectividad
El entrenador atlético, Manolo Contreras, no hizo muchas variantes con respecto al equipo que saltó al campo para enfrentar a Arroceros de Calabozo. De mitad de cancha hacia arriba, los jugadores fueron los mismos. Hildemaro Rosales volvió a defender el lateral derecho, además portó la cinta de capitán. Anthony Graterol, quien habitualmente es lateral izquierdo, reemplazó al lesionado Germán Chanchamire en la zaga central. Francisco Haon fue el encargado de custodiar la portería atlética.
Los primeros compases del partido no entregaron mayores emociones. Los equipos utilizaron los minutos iniciales para estudiar al rival, pero el ritmo fue aumentando a medida que avanzaba el encuentro. Al minuto 14, el enrachado Dimas Meza tomó el esférico en el círculo central y disparó intentando sorprender a un adelantado Franklin Zeltzer, pero el remate no tomó la altura necesaria y terminó en las manos del arquero exatlético.
Atlético Venezuela B no sufría en la cancha y se veía superior. Al minuto 21 se abrió el marcador. Meza le entregó un balón perfecto a Jean Marcano, para que este disparara fuerte, rastrero y cruzado para poner arriba a los de casa. 1-0 merecido para los nacionales.
La visita no llevaba peligro, hasta que al 28’, cuando un centro desde tiro libre frontal picó y pasó rozando el poste derecho de Haon. Sin embargo, la respuesta nacional fue inmediata con Luis David Randazzo, quien se sacó al defensor de encima y envió un remate lejano que podía colarse en el pórtico visitante, pero rozó en un rival y se fue al tiro de esquina.
El partido era totalmente nacional. A pesar de no tener la posesión del balón, los de Contreras mandaban en la cancha. La defensa en ningún momento se vio superada y el balón pocas veces llegaba al área de Haon. El segundo gol cayó tras un tiro libre muy bien ejecutado por Eduardo Dias, quien envió un centro para Brayan Alzamora peinara el esférico y la mandara a guardar. 2-0 sólido a favor de los atléticos.
Las últimas jugadas de la primera mitad fueron peligrosas. Primero, tras concretar muchos pases, los yaracuyanos encontraron un hueco en la defensa atlética para que Mosquera definiera a borde de área. El remate se fue por fuera, pero cerca. La última fue para Marcano, quien remató un muy buen centro rastrero de Juan Camilo Pérez. El remate se fue rozando el ángulo.
Los equipos se fueron al descanso con el 2-0 en el marcador.
Una muralla llamada Francisco Haon
Los de Yaracuy salieron con todo en busca de revertir el marcador. El técnico, Nino Valencia, hizo dos modificaciones en el descanso y le dio ingreso a Ángel Ojeda y Eduardo Labarrera. Aunque los colosos tenían la pelota, cada uno de sus ataques era bien contenido por la defensa local. Fue al 59’ cuando Yaracuyanos logró rematar de forma clara. Julio Caicedo cabeceó, pero el disparo se encontró con un enchufado Haon.
Un minuto más tarde (60’), Juan Camilo Pérez pudo ampliar la diferencia tras una corrida en un contragolpe, pero el achique de Franklin Zeltzer fue mejor y contuvo el remate para mantener el 2-0 en el marcador. Haon se volvió a vestir de héroe al 66’, tras atajar de gran forma un testarazo de Enrique Oberto.
Los nacionales no lograban hacerse con el esférico y cada vez se defendían más cerca de su portería. Otra vez el portero nacional fue figura, cuando atajó sin dar rebote un remate yaracuyano tras un córner (70’). Esta atajada de Haon sirvió de envión anímico para que los locales salieran en busca del tercer gol.
El partido se quebró y la mitad del campo dejó de ser una alcabala. Atlético Venezuela fue el equipo que más ventajas sacó de esta situación. Al minuto 82, Dimas Meza se coló por la raya de fondo y remató casi a quema ropa, pero desviado. Al 84’, tras una combinación con Diego Cárdenas, Meza volvió a quedar mano a mano con Zeltzer, pero esta vez fue el golero quien despejó el esférico.
Un minuto más tarde (85’), Marcano remató de primera un pase perfecto de Meza, pero el balón dio en el poste. Ya parecía que las emociones habían terminado, pero el árbitro Jonathan Navas sentenció un penal a favor de Yaracuyanos. Caicedo fue el encargado de cobrarlo. El remate fue al poste izquierdo, pero se encontró con el inspirado Haon, quien ni siquiera dio rebote.
La última del partido fue para el equipo que mejor jugó: Atlético Venezuela B. Al minuto 93, Cárdenas se inventó una jugada de crack para dejar regados a tres defensores rivales, pero no pudo rematar con comodidad y Zeltzer desvió el esférico.
¡Victoria para el equipo nacional! La primera del semestre. Los de Fuerte Tiuna hicieron respetar la casa y derrotaron de forma contundente a uno de los rivales que había sido su verdugo hasta ahora. El próximo choque los medirá con UCV, el sábado, a las 15:00, en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.
Ficha Técnica:
Atlético Venezuela B (2): 1. Francisco Haon; 15. Roberto Rodríguez; 6. Anthony Graterol; 25. Hildemaro Rosales; 2. José Labrador; 16. Eduardo Dias; 5. Brayan Alzamora (8. Manuel Ramírez, 73’); 10. Juan Camilo Pérez; 22. Luis David Randazzo (13. Diego Cárdenas, 79’); 27. Jean Marcano; 11. Dimas Meza (9. Walter Rangel, 90’+2). DT: Manolo Contreras.
Suplentes sin jugar: 12. José Rodríguez; 20. Víctor García; 7. Johan Chávez; 24. Dányelo Esquivel.
Yaracuyanos (0): 13. Franklin Zeltzer; 4. Leonardo Aponte; 26. Ernesto Zerpa (2. Ángel Ojeda, 46’); 5. Jhon Cernicchiaro; 20. Edgar Rodríguez (23. Enrique Oberto, 31’); 29. Manuel Padilla (10. Eduardo Laberrera, 46’); 16. Isaías Veliz; 11. José Gregorio Medina; 19. Alexis Ramos; 7. Duván Mosquera; 9. Julio Caicedo. DT: Alberto Nino Valencia.
Suplentes sin jugar: 25. Yunior Ramírez; 27. Eduardo Blanco; 6. Jesús Rodríguez.
Goles: Jean Marcano, 21’; Brayan Alzamora, 39’ (AV).
Amonestaciones: Juan Camilo Pérez, 73’; Dimas Meza, 77’ (AV).
Expulsados: No hubo.
Arbitraje: Jonathan Navas (principal), Carlos López y Moisés Sosa.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte.
Asistencia: 251 personas.

0 comentarios:

Publicar un comentario