domingo, 21 de agosto de 2016

Empate en San Félix para seguir sumando


Por Jesús Ricardo González. Prensa Deportivo La Guaira.- El equipo filial del Deportivo La Guaira comenzó en buena forma la segunda vuelta del Torneo Clausura de Segunda División. En un partido luchado y de mucha presencia en ambos arcos, los naranjas igualaron este sábado a dos goles con Diamantes de Guayana en el Polideportivo "El Gallo" de San Félix.


Desde el inicio del compromiso, Diamantes de Guayana ejercía presión sobre La Guaira, buscando golpear de manera prematura. Al minuto 10 tuvo la primera de peligro el local, con un cabezazo de Yorvin González que se marchaba por encima del arco defendido por Jesús Padrón.

Al minuto 13, y tras una desatención en la última línea, Diamantes aperturaba el marcador. Julián Acosta aprovechaba para irse sólo hacia el arco naranja, y definir a un lado de Padrón en el mano a mano. Aun así, La Guaira no bajaba los ánimos y trataba de igualarlo con pases acertados en mitad de cancha y escapadas por los costados.

Una de esas galopadas por las bandas produjo el empate al minuto 34. Heber García tomaba la esférica y se internaba en el área, siendo derribado por un guayanés, el principal señalaba la pena máxima y Cristian Cásseres la transformaba en el 1-1. Terminando el primer tiempo los locales pudieron irse arriba nuevamente, pero Jesús Padrón salvaba magistralmente al tapar un disparo cruzado de Yorvin González.

Los segundos 45 minutos empezaban de la mejor manera para los de Renauro. Con pocos segundos jugados nuevamente el colegiado sentenciaba penal para La Guaira por una mano dentro del área, Cristian Cásseres volvió a tomar la responsabilidad de la ejecución, transformándola en gol.

Diamantes despertaba y se lanzaba por la igualdad una vez más, llegando casi a concretarla con un disparo cruzado de Keiner Pérez que se estrellaba en el horizontal. La Guaira replicó, y al contragolpe buscó el gol al 61', terminándolo Danny Pérez con un remate potente que tapó el portero, quedándole el rebote a Yonder Silva que no lo pudo concretar. 

Ya en el tramo final del partido y luego de varias intentonas Jhonny Acevedo conseguía el 2-2 para el equipo mineral. El naranja reaccionaba, y al 87' Yonder Silva tuvo el gol para el triunfo en un mano a mano con el arquero, pero este le negaba la celebración. Con pundonor La Guaira iba al frente hasta el final, a la vez que aguantaba los embates del local, pero sin más tiempo el empate reinó el "El Gallo".

Ficha del partido:
Diamantes de Guayana (2): Boris Boscán, Carlos Luna, Ángel Hines (Abizail Lugo, 58'), Dennys Castillo (C), Cristóbal Vivas, Dickson Díaz (Breiner Urbina, 71'), Yorvin González, Enrique Alegría (Jhonny Acevedo, 65'), Julián Acosta, Yuxer Requena y Keiner Pérez.
Deportivo La Guaira "B" (2): Jesús Padrón, Keiver Zuñiga, Rommel Ibarra, Ronaldo Morales, Eduardo Pérez (C), Elías Romero (Ronald Mcintosh, 87'), Cristian Casseres, Jesús Flores, Ángel Arcaya (Frank Padilla, 68'), Heber García (Danny Pérez, 56') y Yonder Silva. DT: Renato Renauro.
Goles: Cristian Cásseres (34'-P y 47'-P) – DLG; Julián Acosta (13') y Jhonny Acevedo (79') - DDG..
Amonestados: Eduardo Pérez (TA, 45'+1) y Yonder Silva (TA, 52') – DLG; Ángel Hines (TA, 24'), Keiner Pérez (TA, 39'), Enrique Alegría (TA, 63') y Jhonny Acevedo (TA, 89') - DDG.
Lugar: Polideportivo "El Gallo". San Félix, estado Bolívar.

Arbitro principal: Nervis Meza (Delta Amacuro). Asistentes: Jesús Veracierta (Monagas) y Antoni García (Monagas). Cuarto árbitro: Miguel Martínez (Bolívar).

0 comentarios:

Publicar un comentario