domingo, 28 de agosto de 2016

El Vigía FC da el primer pasó y se mete en los cuadrangulares

Foto Prensa El Vigía FC

Sin ser un partido atractivo, donde la cancha no permitió que se desplegara ese buen juego de toque en corto por El Vigía FC, el empate conseguido en el estadio Pedro Chávez de San Antonio ante Real Frontera (1x1) y la derrota del filial del Zamora FC le terminaron por dar el pase a los cuadrangulares finales de manera oficial, aún cuando faltan cinco partidos por terminar el torneo clausura.


Fue un encuentro con mucha intensidad, aunque el traslado de la pelota no fue el adecuado por las irregularidades del terreno de juego, pero los dos equipos insistieron en buscar con sus armas crear peligro sobre el arco contrario. Al 26’ la visita se colocaría adelante en un cobro de tiro libre perfecto de Kelvin Sierra, con remate a media altura sobre el palo derecho del portero Luis Duque, que nada pudo hacer.

Pudo igualar rápidamente el local, pero Fran Presilla desperdició una ocasión, tras cobrar un penal que fue detenido por el guardameta Edward Ibarbo. Al 33’ el local tendría revancha otra vez a balón parado, esta vez en un tiro libre de Víctor Pérez que pasó por encima de la barrera y se incrustó en la escuadra.

En el segundo tiempo el auriverde aguantó el resultado, pero nunca resignó el ataque, colocando el entrenador Rodin Duque a dos elementos ofensivos buscando el gol de la victoria. Pero era el de casa el que gozaba de una gran oportunidad en los pies de José Lizarazo que logró despejar de manera milagrosa Ibarbo, convirtiéndose en figura y evitando el tanto de la caída.

Al 65’ era expulsado Alfredo Sánchez, por lo que el equipo vigiense tuvo que luchar casi media hora con un hombre menos para rescatar la igualdad. Al final intentó el auriverde conseguir el gol de la victoria, pero fue imposible, sin embargo con la igualdad y la derrota del filial del Zamora FC se consumó su clasificación directa a los cuadrangulares finales a falta de cinco partidos por jugar.

Ficha Técnica:
Real Frontera (1): Luis Duque, José Antonio Becerra, Rafael Tapia (Marcelo Ropero 40’), Frank Presilla, Francisco Alviarez, José Lizarazo, Rafael Andrés Nieto, Yeiser Rangel, Darwin Hernández (Yenderson Angarita 77’), Abner Hernández (José Useche 62’) y Víctor Pérez. DT: Edwin Quilagury.
El Vigía FC (1): Edward Ibarbo, Raúl Carmona, Kelvin Sierra, Miguel Sosa, Alfredo Sánchez, Yorlan Carmona, Joaquín Sánchez, Oscar Becerra, Junior Rangel (Armando Araque 55’), Julián Pino (Luis Rivas 73’) y Jorge Luis Peña (Cesar Magallán 88’). DT: Rodin Duque.
Goles: Víctor Pérez 33’ (RF) Kelvin Sierra 26’ (VIG)
Amonestados: José Lizarazo 16’ Víctor Pérez 16’ y Marcelo Ropero 85’ (RF) Miguel Sosa 55’ (VIG)
Expulsado: Alfredo Sánchez –doble amonestación- 48’ y 64’ (VIG)
Árbitro: Deiner Vásquez (Zulia)
Asistente 1: Luis Peña (Zulia)
Asistente 2: Wilmer Reyes (Zulia)
4º Árbitro: Josue García (Táchira)
Estadio: Pedro Chávez de San Antonio
Delegado FVF: Marcos Álvarez.

Luis "El Teacher" Cardenas

0 comentarios:

Publicar un comentario