domingo, 7 de agosto de 2016

El Deportivo Lara de Leo Gonzalez, 2 jugados, 2 ganados

Foto Prensa Deportivo Lara
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Deportivo Lara derrotó 0-1 al JBL Zulia en el estadio Pachencho Romero de Maracaibo en duelo correspondiente a la jornada 8 del Torneo Clausura 2016. Pierre Pluchino anotó el gol rojinegro a la altura del minuto 41´.

Los rojinegros se plantaron con el clásico 4-4-2 con dos volantes centrales, dos volantes por fuera y dos delanteros. En el arco estuvo Edgar Pérez, Daniel Carrillo y Luís Colmenarez fueron los laterales, Octavio Zapata y Henri Pernía fungieron de centrales para completar la última línea. Yefferson Velasco y Jorge Gómez se encargaron de la zona de volantes centrales, Darwin Gómez y Ely Valderrey jugaron por fuera y Matías Manzano y Pierre Pluchino compusieron el frente de ataque. Los comandados por JBL Zulia también conformaron un 4-4-2.
Fue un primer tiempo donde Lara gozó de las mayores oportunidades de gol ante un combinado local que solo tuvo una. A los 12´, Richard Celis tomó la pelota entrando al área aunque de espaldas al arco, se giró y disparó pasando cerca del poste derecho de Edgar Pérez. Los zulianos jugaban aplicando el concepto de amplitud con sus laterales Landaeta y Herrera para luego enviar el balón a la zona débil. Cuando lo intentaban por el centro, era Luís Castro el que intentaba darle salida limpia en zona 2.
Por parte de los crepusculares, con frecuencia intentaban lastimar por la raya izquierda con Daniel Carrillo y Ely Valderrey, aunado a las zancadas de Darwin Gómez por la raya derecha. El orden en defensa en 2/4 de cancha permitió que no pasara apuros los dirigidos por el profesor Leo González. Al 13´, Darwin Gómez ganó la línea de fondo y envió el centro al corazón del área para que Pierre Pluchino de media volea pasara la pelota cerca del poste izquierdo del guardavallas Joel Semidey.
Al 23´, Matías Manzano salió del área -como con frecuencia lo hizo en todo el partido para ganar en el juego aéreo y sacar a su central de marca- y desde el sector izquierdo envió el centro y Darwin Gómez de derecha y de primera envió el balón a la cruceta, se salvaban los locales. Lara tenía controlado al rival porque poco peligro generaba y al 41´ pudieron anotar el gol que posteriormente significaría el de la victoria. Daniel Carrillo recibió el balón por la izquierda y centró a Pierre Pluchino quien de cabeza la envió al costado derecho del portero quien se quedó petrificado en su arco.
Para el complemento, los crepusculares mantendrían el resultado con buen orden en el repliegue, con los delanteros presionando la salida del contrario, los volantes externos cerrándose para colaborar con los volantes centrales quienes con asiduidad cortaban la pelota en zona 2 para salir del peligro. Aunado a ello, Henri Pernía y Octavio Zapata se anticiparon ante cualquier pelota que llegase al 1/4 de cancha tanto por arriba como por bajo. Bajo los tres palos Edgar Pérez estuvo seguro ante cualquier centro que por allí llegaba.
JBL tuvo un solo ataque peligroso y fue por un tiro libre desde 30 metros pero Edgar Pérez estuvo seguro para que tomase la pelota hacia su poste derecho.
Resultado inmejorable para los rojinegros que llegarán muy motivados para el partido de ida de la primera fase ante el Junior de Barranquilla de Colombia por la Copa Sudamericana 2016 en Cabudare el día martes a las 6:00 pm.
Ficha Técnica: 

JBL Zulia (0): Johel Simedey, Joan Landaeta, Ángel Agnello (Simón Briceño 85´), Jericson Lugo (C), Johandrys Herrera, Luis Castro, Aaron Martínez*, Jhon González, José Martínez (Sleyker Schoonewolf 46´), Richard Celis y Giovanny Ibarra (Yohan González 68´). DT: Frank Flores.

Suplentes sin jugar: Yoger Requena, Wilson Querales*, Brayan Soto y Andrés Aristizabal.

Deportivo Lara (1): Edgar Pérez, Luis Colmenarez, Henri Pernía (C), Octavio Zapata, Daniel Carrillo, Jorge Gómez*, Yeferson Velasco (Antonioni González 84´), Darwin Gómez, Ely Valderrey, Matías Manzano (Jesús Hernández 57´) y Pierre Pluchino (Cesar González 77´). DT: Leo González.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, Leo Falcón, Oswaldo Chaurant y Carlos Virguez*.

Goles: Pierre Pluchino 41´ (DL).

Amonestados: Gustavo Montoya 79´, Ángel Agnello 76´, Jericson Lugo 75´ (JBL). Jorge Gómez 57´ y Eduardo Herrera 56´ (DL).

Expulsados: No hubo

Árbitro: Carlos Díez (Táchira).

Primer Asistente: Yoly García (Táchira).

Segundo Asistente: Enoc Ramírez (Táchira).

Cuarto Árbitro: José Uzcátegui (Trujillo)

Estadio: Juan Encarnación “Pachencho” Romero

Partido válido por la fecha 8 del Torneo Clausura 2016.


 Prensa Deportivo Lara

0 comentarios:

Publicar un comentario