sábado, 20 de agosto de 2016

EL AURINEGRO va por el triunfo en el Clásico Andino


La rivalidad más antigua del fútbol venezolano cumple un nuevo episodio, este domingo 21 de agosto el Deportivo Táchira F.C. recibe a Estudiantes de Mérida, compromiso enmarcado en la jornada 11 del Torneo Clausura 2016, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, en lo que será otra edición del Clásico Andino.

Los dirigidos por Carlos Maldonado buscarán extender su seguidilla de victorias desde las 4:30 de la tarde, mientras los merideños viajan a San Cristóbal con el objetivo de conseguir buenos resultados en la carretera para ingresar a los lugares de clasificación del Octogonal Final.

El combinado amarillo y negro se mantiene enfocado en el próximo desafío y querrá extender su hegemonía frente al cuadro académico, en 124 juegos del torneo criollo, los de San Cristóbal han sumado en 52 victorias, 35 paridades y 37 caídas.

La escuadra tachirense ocupa el séptimo peldaño de la tabla con 16 unidades por cinco partidos ganados, uno igualado y cuatro perdidos, con 12 goles anotados y 17 en contra. La divisa tachirense trae consigo tres triunfos consecutivos; las dos más recientes por el Torneo Clausura, frente al Deportivo Anzoátegui (2-0) y Deportivo JBL del Zulia (0-1).

Para seguir con sus firmes aspiraciones del título, la maquinaría atigrada tratará de mantener el buen rendimiento en su feudo y así dar un paso importante de cara a la clasificación a las instancias definitivas y escalar posiciones antes de la pausa por la Fecha FIFA de la Eliminatoria Sudamericana.

Por su parte, los rojiblancos van onceavos con 12 puntos, producto de tres triunfos, tres empates y dos derrotas, 8 anotaciones y 8 encajados. Los académicos no accionaron a mitad de semana, tras la reprogramación de la Jornada 10 frente a Estudiantes de Caracas, debido a los trabajos que se cumplen en su casa.

El último resultado entre ambos elencos favoreció a los Aurinegros, una goleada 1-4 en el Estadio Metropolitano de Mérida se gestó el pasado 20 de marzo; con anotaciones de Yuber Mosquera, José Miguel Reyes y Sergio Herrera por duplicado, por la Jornada 11 del Torneo Apertura 2016.

En el Carrusel Aurinegro no estarán presentes Samuel Sosa, José Miguel Reyes, Jhonatan Souza Motta y José Luis Marrufo por lesión.

Ficha Técnica:
Deportivo Táchira F.C. Vs. Estudiantes de Mérida F.C.
Fecha: Domingo 21/08/2016.
Hora: 4:30 pm.
Árbitro principal: José Argote (Zulia).
Árbitros asistentes: Yodelvis González, Ismael Rivera, Deiner Vásquez (Zulia).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Jornada 11, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.
Oscar Cáceres / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario