domingo, 14 de agosto de 2016

Disputado Amistoso Internacional uniendo lazos de hermandad


Desde el departamento Norte de Santander, el Cúcuta Deportivo y el Deportivo Táchira F.C., pusieron broche de oro con un atractivo encuentro, a la agenda binacional entre Venezuela y Colombia, enmarcada en la compartida intención de restablecer y fortalecer los lazos entre ambas naciones hermanas.


La bandera amarilla y negra se desplegó en el Estadio General Santander de Cúcuta, con una buena cantidad de parciales tachirenses respaldando desde las gradas; al mismo tiempo que se celebraba la reapertura de la frontera y el retome de la relaciones bilaterales Colombo - Venezolanas en esta zona limítrofe.

La pizarra sería dominada por el conjunto rojinegro por 3-1, viéndose obligados a remontar la ventaja tachirense obtenida por el atacante atigrado Duglar Angarita al minuto 39', quien también estaría celebrando su cumpleaños número 21.

En el primer tiempo, el cuadro de San Cristóbal conformado por  el talento joven destacado del club, le hizo frente y mostró claras intenciones de imponerse a un potente adversario que saltó al terreno en su mayoría con los efectivos que afrontan la Segunda División del balompié neogranadino. La esférica y las opciones estuvieron al mando de la tropa andina.

El complemento sería dominado por la divisa anfitriona, que supo generar y concretar las situaciones para decretar el triunfo. Diego Echeverri anotaría triplete para conseguir la victoria y bajar el telón a las primeras actividades entre ambas regiones, tras el proceso de diálogo por la Nueva Frontera de Paz.

El encuentro entre las representativas escuadras del fútbol continental, tendría de antesala un choque entre la Gobernación del Departamento Norte de Santander y la Gobernación Bolivariana del Estado Táchira; el triunfo en esta oportunidad lo obtendrían los venezolanos por 0-1.
Juana Suárez, presidenta ejecutiva del club, sería la representante para otorgar los reconocimientos por parte de la institución, designados al Gobernador de Cúcuta y a miembros de la junta directiva del elenco local.

El amistoso internacional se cumplió tal lo previsto, ambos países se unen una vez más motivados por el deporte. A la vez contribuyó a que los soldados que conforman la Filial, Sub-18 y Sub-20 que disputaron el cotejo, se nutran de fogueo internacional para seguir afrontando los torneos de la Federación Venezolana de Fútbol.

Ficha Técnica:
Cúcuta Deportivo (3): Miguel Vargas (Diego Martínez 46'), Sergio Guerrero (Richard González 79'), José Ramírez (Diego Chica 46'), Julio Murillo, Carlos Gallego (C), Víctor Asprilla, Jhon Ramírez, James Castro (Jhonatan Chacón 55'), Fabián Mena, Diego Echeverri (Michell Casadiego 67'), Brayan Lucumi (Sebastián Gómez 74'). DT: Miguel Augusto Prince.

Deportivo Táchira F.C. (1): Rafael Sánchez (José Villagrasa 70'), José David Álvarez (C), Yefferson Gamarra, José María Hernández, Daniel Sánchez (Deiby Miranda 63'), Serfann Suárez, José Lozada (Pedro Contreras 75'), Kevin Carreazo (Anthony Bustamante 56'), Javier Jaimes (Javier Cuevas 66'), Duglar Angarita (Francisco Valencia 72'), Marcelino Carreazo (Luis Mujica 75'). DT: Carlos Depablos.

Goles: Diego Echeverri 46', 52', 63' (Cúcuta); Duglar Angarita 39' (Táchira).
Amonestados: Julio Murillo 27' (Cúcuta).
Estadio: General Santander, departamento Norte de Santander, Colombia.
Hora: 7:00pm (6:00pm de Colombia).
Incidencias: Partido amistoso internacional, en el marco de la Nueva Frontera de Paz.
Pedro Capacho / Prensa Deportivo Táchira
Fotografías: Andrés Rodríguez

0 comentarios:

Publicar un comentario