domingo, 21 de agosto de 2016

Diamantes rescata un punto en casa


Ciudad Guayana.- La octava fecha del Torneo Clausura de Segunda División deja un empate en el Polideportivo "El Gallo" de San Félix, tras resultado de 2-2 en partido que disputaron Diamantes de Guayana FC y el combinado filial del Deportivo La Guaira.
Para el conjunto mineral, que jugó de local, esta representa la segunda igualdad con sabor amargo, tras pactar a uno con Lala FC en la séptima jornada, en la que también el cuadro naranja empató - pero sin goles- con Mineros "B".


Julián Acosta y Jhonny Acevedo marcaron por Diamantes, y Cristián Cásseres concretó doblete de penalti por el equipo visitante; dicho cotejo envuelto por decisiones dudosas del cuerpo arbitral.

Fue un duelo de mucho trabajo en la primera mitad para el portero visitante Jesús Padrón, ante fuerte presión ejercida por el local a fin de adelantar.

Al minuto 13, el ataque guayanés resultó efecto, con gol que concretaría Julián Acosta de frente con el meta litoralense, al recibir buen pase del delantero Keiner Pérez.
La Guaira al 34' aprovecharía una falta de pena máxima que cobraría y convertiría para el empate parcial Cristian Cásseres; Yorvin González estaría involucrado en la falta.

Con el marcador 1-1, se irían los primeros 45 minutos de juego, equidad que no duraría mucho en la segunda parte, porque transcurridos dos minutos del complemento, Cristian Cásseres mandaría la esférica al fondo de la red con penalti, sentencia originada por falta de Ángel Hines, quien para los ojos del árbitro principal, le daría a la pelota con una de sus manos dentro del área.

A pesar del 1-2, los de casa no bajarían la cabeza, y seguirían buscando el pórtico rival; al 53' con Keiner Pérez tendrían una clara, pero en el intento la pelota pegaría en el palo horizontal para el despeje.

Sin embargo, al 79', Jhonny Acevedo, quien entró al 65' por Enrique Alegría, definiría un golazo para empatar la acción 2-2, su diana seis en la temporada.
Al 86', La Guaira "B" asomaría otra posibilidad, pero Boris Boscán apareció y salvaría a la escuadra local.

Diamantes con este punto que rescató en casa, llegó a 12 puntos en el Clausura y a 33 unidades en la tabla general de acumulados. Sigue aún dentro de la peleada por la clasificación a los cuadrangulares finales. Su próximo rival, será la zaga negriazul.
Ficha Técnica
Diamantes (2): Boris Boscán, Carlos Luna*, Ángel Hines (Abizaíl Lugo 57`), Dennys Castillo, Cristóbal Vivas, Dickson Díaz (Breiner Urbina 73`), Yorvin González, Enrique Alegría (Jhonny Acevedo 65`), Julián Acosta, Yuxer Requena y Keiner Pérez.
La Guaira "B" (2): Jesús Padrón, Keiver Zuñiga, Romel Ibarra (Danny Pérez al 62`), Ronaldo Morales, César Pérez, E.Romero, Jesús Flores, Cristian Casseres, Heber García, Ángel Arcaya, Yonder Silva
Goles: Julián Acosta al 13´ de DDG, Jhonny Acevedo al 79` de DDG  y Cristián Cásseres al 34` y 47` de DL
Amonestados: Ángel Hines al 23` de DDG, Keines Pérez al 38` de DDG, César Pérez al 65` de DLB, Enrique Alegría al 63` de DDG, Abizaíl Lugo 89` de DDG .
Árbitro principal: Nervis Meza, de Delta Amacuro

Estadio: Polideportivo “El Gallo” de San Félix

0 comentarios:

Publicar un comentario