sábado, 6 de agosto de 2016

Deportivo JBL apela al Pachencho para reencontrarse con la victoria

Deportivo JBL recibe este sábado al Deportivo Lara

Foto Prensa Deportivo JBL

Luego de una gira por Araure y Mérida, el Deportivo JBL del Zulia regresa a casa para medirse este sábado (3:00 p.m.) al Deportivo Lara, partido que tendrá como escenario el estadio José Encarnación “Pachencho” Romero de la capital zuliana, siendo esta la octava jornada a disputarse del Torneo Clausura en la máxima división del balompié nacional. La “Maquinaria Negriazul” retorna a su terruño donde bregará por conseguir un nuevo triunfo y así volver a la senda de la victoria.

   
Fuerte en casa

         El cuadro “negriazul” a lo largo de su corta, pero fructífera historia, siempre ha sido un hueso duro de roer en casa, por lo que ante el cuadro larense no quiere que sea la excepción. Además, enfrentará a un rival que se encuentra en la antepenúltima casilla de la clasificación en este tramo del certamen, cuenta con cuatro unidades, habiendo conseguido apenas su primera victoria la fecha anterior contra el Deportivo Anzoátegui, a quien derrotó por la mínima en suelo crepuscular.

         Richard Celis, goleador histórico del equipo, se muestra autocrítico y revela lo que se debe corregir. “Hay que tener concentración durante todo el partido, sobre todo porque en los últimos juegos la hemos perdido en los cierres, caímos en lo mismo de algunos juegos del Apertura. Ya para mañana (sábado) está todo claro, llevamos cuatro partidos sin victoria y tenemos que volver a la senda ganadora, así como comenzamos; mañana es un bonito día para darle los tres puntos a todo ese público que nos apoya”.

Provecho

         El mal momento que atraviesa el rival de turno se refleja en los números. Ha caído en cinco oportunidades con tan solo una victoria y un lauro. Asimismo, el reciente cambio de estratega permite encontrar al Deportivo Lara sin mayor acoplamiento a la idea del nuevo director técnico como es Leonardo González, aunado a la competición internacional que tendrán este martes como es la Copa Sudamericana, quizás con la mente puesta en ella.

Dichos entretelones deben ser aprovechados por la “Maquinaria Negriazul”. “Ellos (Deportivo Lara) han tenido muchos baches en el Clausura y tenemos que aprovecharlos, debemos tener eso a nuestro favor. Apartando eso debemos volver al funcionamiento que teníamos desde Segunda como era el contragolpe, presionar ‘a todo lo que da’ como decimos, siempre encima del rival. Estamos fortalecidos, vamos a buscar goles y la victoria, mañana (sábado) con el favor de Dios lo lograremos”, aseguró el delantero, quien marcó en el Torneo Apertura ante los “rojinegros”, resultado que les favoreció con marcador final de 2-1. 

Ficha:
Estadio: José Encarnación “Pachencho” Romero
Fecha y hora: Sábado 06-08-16 (3:00 p.m.)
Árbitro principal: Carlos Diez (Táchira)
Árbitros asistentes: Yoly García (Táchira), Enoc Ramírez (Táchira), José Uzcátegui (Trujillo)

Por: Francisco Alcorta
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

0 comentarios:

Publicar un comentario