domingo, 21 de agosto de 2016

¡Contundencia en casa!


Metropolitanos FC sigue fuerte en casa y llegó a 13 victorias en el torneo al superar 4-1 al Angostura FC

Prensa Metropolitanos FC | Escrito por: Alan Navarro | Fotografías de: Alfonso Ioanonni

Metropolitanos FC sigue fuerte en su camino a Primera División, siendo contundentes en casa al golear 4-1 a su similar de Angostura FC la tarde del sábado 20 de agosto en la Universidad Santa María, encuentro correspondiente por la fecha ocho del Torneo Clausura. Ever Espinoza, Alfredo Padilla y Anderson Arciniegas (X2) fueron los encargados de anotar.


La oncena violeta buscó la victoria desde el pitazo inicial, avisando peligro a los segundos con un potente remate de Luis Carrillo desde la banda derecha, exigiendo al guardameta rival que logró detener el esférico en dos tiempos.

Los dirigidos por el experimentado Rafael Santana Fontes mantuvieron su ofensiva buscando abrir el marcador ante el cuadro guayanés, enviando el juvenil Christian Larrotonda un potente remate de pierna derecha desde la media luna, yéndose el esférico por un costado del arco defendido por Franmis Borges.

La oncena guayanesa buscaría sorprender a los 22 minutos con un remate cruzado de Jaime Ponce, esférico que se iría muy desviado del arco defendido por Víctor Rivero. La respuesta capitalina no se hizo esperar, siendo Alfredo Padilla el encargado de ejecutar un tiro libre a los 25 minutos pero sin fortuna. Acto seguido (27’), Ever Espinoza aprovechó su gran velocidad para ganarle las espaldas a los defensores de Angostura, enviando un remate colocado por encima del guardameta para abrir el marcador, celebración que no se hizo esperar dedicándole el gol a su señora madre que estaba en las gradas.

El volante colombiano, Alfredo Padilla, se unió a la fiesta a los 29 minutos, enviando un fuerte trallazo de pierna izquierda colocando el balón en el ángulo izquierdo, dejando sin chance al guardameta guayanés y firmando así el 2-0.

El conjunto dirigidos por Luis Vera logró descontar en el marcador a los 42 minutos gracias a su delantero Jaime Ponce, aprovechando un desparpajo de la defensa violeta. Acto seguido, el principal del encuentro, Maykol Gómez, pitó el descanso para ambas oncenas.

Los segundos 45 minutos fueron de mucha intensidad por parte del cuadro visitante, buscando la forma de igualar el marcador. Por su parte, la oncena violeta apostó a la tenencia del esférico y el contragolpe.

A los 67 minutos llegaría el producto de la constancia y la dedicación. El capitán violeta, Anderson Arciniegas, sigue escribiendo su nombre en el libro de la institución al anotar su novena diana y el 3-1 en el marcador con un remate colocado de pierna derecha desde el área chica.  

El plantel violeta no bajó los brazos y fue por más, cerrando la fiesta en casa a los 86 minutos desde los doce pasos con la ejecución del capitán Anderson Arciniegas, firmando el 4-1 en el marcador y su décimo tanto en la temporada, siendo el máximo goleador de la institución en su historia con 22.

De esta forma, Metropolitanos FC llega a su decimotercera victoria y mantiene la disputa por el liderado del Grupo Oriental, llegando a 42 puntos en la tabla general.

Ficha Técnica

Metropolitanos FC (4): Víctor Rivero, Luis Carrillo, Adrián Martínez, Carlos Verdu (Juan Medina 62’), Darío Bastardo, Alfredo Padilla (Carlos De Sousa 83’), Christian Larrotonda (J), Anderson Arciniegas (C), Ronaldo Pérez (Billy Palencia 67’), Moodien Abdurachman, Ever Espinoza. DT: Rafael Santana Fontes.

Suplentes sin jugar: Brainer Ochoa (J),  Carlos De Sousa, Miguel Morena, Jorge Casanova, Luis Martínez (J).

Angostura FC (1): Franmig Borges, Eduardo Centeno, Luis Ramos, Carlos Lezama, Manuel Hernández, Edwin Solano, Jonathan Ríos, Óscar Noriega, Anderson Cardozo, Sabdiel Lugo, Jaime Ponce. DT: Luis Vera.

Suplentes: Virsilio Piñero, Abisail Fermín, José Bitter, Josué Moreira, José Rodríguez, Edwar Ravelo.

Tarjeta amarilla Metropolitanos FC: Alfredo Padilla

Tarjeta roja Metropolitanos FC: No hubo.

Tarjeta amarilla Angostura FC: Jonathan Ríos.

Tarjeta roja Angostura FC: No hubo

Goles Metropolitanos FC: Ever Espinoza (27’), Alfredo Padilla (29’), Anderson Arciniegas (66’ y 86’).

Goles Angostura FC: Jaime Ponce (43’)

Terna arbitral: Maykol Gómez (Juez principal/Distrito Capital); Luis Rodríguez (Primer asistente/Vargas); Rodolfo Salmerón (Segundo asistente/Vargas);  Juan Cabeza (Cuarto árbitro/Miranda).

Campo: Universidad Santa María

Aforo: 137 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario