domingo, 21 de agosto de 2016

CARACAS B TROPEZÓ EN EL ARRANQUE DE LA ÚLTIMA VUELTA


PRENSA CFC.-

Este sábado, el filial del Caracas Fútbol Club cayó dos tantos por cero frente a Gran Valencia FC, en cotejo correspondiente a la octava fecha del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División, que se celebró en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

Apenas sonó el pitazo inicial, el Rojo se apoderó del esférico y al 4´, tuvo la primera ocasión del choque, con un centro de Daniel Daza que desactivó la zaga visitante. Dos minutos después, el dueño de la casaca “20” soltó un derechazo desde fuera del área que se marchó cerca de la cabaña carabobeña.

Con el reloj indicando la fracción 11´, los capitalinos tuvieron la ocasión más clara de la primera parte, tras un centro de Carlos Buitriago que conectó con la testa Edwin Sierra y la pelota se fue por encima de la valla defendida por Ambuila.

Los locales eran los dueños absolutos del esférico, pero al 32´ Gran Valencia silenció Cocodrilos con un contragolpe que finalizó con éxito Francisco Rivero. 

El gol no amilanó a Caracas B, que adelantó sus líneas y ocho minutos después, intentó convertir el 1-1, con un tiro de esquina de Buitriago que peinó en el área chica Córdova y cabeceó desviado Acuña. Con el 0-1 en la pizarra, ambas escuadras se marcharon a sus vestuarios a preparar los siguientes 45 minutos.

Para la segunda parte, el cuadro más ganador de Venezuela cambió la estrategia en búsqueda de empatar las acciones en su feudo y al 50´ casi lo alcanza con un contragolpe del central Darío Ascanio que desvió la defensa foránea al tiro de esquina.

En la siguiente jugada, los del estado Carabobo marcaron el 0-2 definitivo, con un contragolpe de Diamante Acosta, quien corrió toda la cancha y en el área grande soltó un zapatazo indetenible para el arquero Juan Reyes.

Inmediatamente, el profesor Alfarabí “Pin” Romero puso toda la carne en el asador y le dio ingreso a los atacantes Ronaldo Chacón y Jefri Vargas, en búsqueda de arrinconar al rival. Las modificaciones hicieron efecto a los minutos, pues Sergio Córdova, quien entró en el primer tiempo, soltó un centro al 67´ y un zapatazo al 70´ que casi se incrustan en la portería de los azules.

Con el cronómetro marcando el minuto 75´, el Rojo tuvo la más clara del compromiso, con un zurdazo desde fuera del área del delantero Chacón, pero el cancerbero Ambuila evitó el tanto del tachirense desviando la dirección del esférico, que terminó estrellándose en el poste.

En el tramo final, el Endecacampeón del fútbol profesional criollo trató de gestar la diana del descuento por diversas vías, pero la zaga valenciana, compuesta por cinco elementos, esfumó el objetivo avileño. Final del duelo en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park y el segundo equipo del Caracas Fútbol Club sucumbió por quinta vez en el año, pero continúa en el segundo puesto de la tabla acumulada del Grupo Central, que da acceso a los cuadrangulares finales de la zafra.

El próximo encuentro de los rojos del Ávila, que acumula 35 puntos, será el sábado 27 de agosto a las 3:00 p.m., cuando viaje al estado Guárico para visitar a Arroceros de Calabozo FC en el Estadio Alfredo Simonpietri, por la fecha 9 del Torneo Clausura 2016 de la Segunda División.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FÚTBOL CLUB B (0): Juan Reyes; Gilberto Maldonado, Darío Ascanio, Moisés Acuña, Andrés Sampedro ©, Daniel Daza (Jefri Vargas 56´), Carlos Buitriago, Luis González*; Edwuin Pernía (Sergio Córdova* 32´), Edwin Sierra y Rodrigo Febres (Ronaldo Chacón* 56´). DT: Alfarabí Romero.

GRAN VALENCIA FC (2): Jean Ambuila, Franco Arévalo, Jenner González, Ender Inciarte, Enyerbert Espinoza*; Carlos Orozco, Henrys Alcalá, Yonnifer Alviarez (Anderson Orozco 83´), Diamante Acosta © (Franchescoli Ríos 90+1´); Ferney Ascanio y Francisco Rivero (Andrés León 78´). DT: Bladimir Morales.

GOLES: Francisco Rivero 32´; Diamante Acosta 52´ (GV).

AMONESTADOS: Gilberto Maldonado 83´ (CFC). Ender Inciarte 76´ (GV).

PRINCIPAL: Jonathan Sánchez (Miranda).

CANCHA: Cocodrilos Sports Park, Caracas. | Sábado, 20 de agosto de 2016.

0 comentarios:

Publicar un comentario