domingo, 7 de agosto de 2016

Atlético Venezuela vio caer su buen momento

Foto Prensa Atlético Venezuela
Alexander Useche – PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
La jornada ocho del Torneo Clausura enfrentó a Atlético Venezuela contra el Aragua FC. El partido finalizó con un marcador de 1-2 a favor del equipo visitante. Los autores de los goles fueron Héctor “Tico” Pérez por el combinado nacional; Pedro Valdés y Jarol Herrera marcaron por Aragua. Antes del comienzo del partido, los 18 jugadores convocados exhibieron una pancarta en apoyo a Alex Molina por la lesión en su rodilla derecha.

Leve superioridad   
El primer tiempo estuvo marcado por una paridad bastante marcada en la mitad de la cancha. Las ocasiones creadas fueron luego de jugadas rápidas de contraataque. La primera ocasión para Atlético Venezuela fue un cabezazo de Cristian González que posteriormente sería anulada por el principal por una falta del zaguero argentino. La primera jugada de peligro para Aragua llegó al minuto 14, cuando Framber Villegas disparó cruzado y el balón se fue abierto por poco del palo derecho de Daniel Valdés.
El partido seguiría con la misma tónica y Atlético ganaría cada vez más en peso ofensivo. El marcador lo abriría el combinado nacional luego de una mano en el área de Aragua. “Tico” Pérez sería el encargado de ejecutar el penal y de poner en ventaja al Atlético Venezuela al minuto 35. El once nacional seguiría proponiendo con su juego y manejando el partido a su beneficio. Entre los jugadores más destacables de esta primera mitad estuvieron el propio “Tico” Pérez, Luis Martínez, Anthony Uribe y Diego Guerrero.
Segundo tiempo cuesta arriba
El complemento del partido iniciaría con una rápida ocasión para Atlético. Joel Infante, a los 46’, vio adelantado al arquero Jean Issa y picó el balón desde fuera del área. La pelota se fue por poco por encima del travesaño. Aragua respondería y empataría el marcador al minuto 49. Pedro Valdés sacaría un remate seco desde fuera del área que terminaría en el fondo del arco defendido de Daniel Valdés.
Atlético no bajó los brazos y siguió proponiendo y planteando su juego. Al minuto 56, luego de una jugada colectiva dentro del área, Joel Infante sacó un remate al arco que exigió a Issa, quien logró evitar el gol. Luego de esto, el partido volvería a su ritmo de ida y vuelta, con mucho desgaste de ambos equipos. Al minuto 70, Luis Martínez casi marca el segundo gol nacional luego de un balón filtrado dentro del área. El arquero rival achicó muy bien su primer palo y evitó el gol.
El partido se tornó cuesta arriba para el combinado nacional luego de que Jarol Herrera, al 77’, pusiera en ventaja a su equipo luego de un error en salida de la zaga nacional. Herrera recibió un balón a borde de área, se adentró en la misma y definió fuerte y arriba del arco de Valdés. Pallarés respondió con el ingreso de Josiel Núñez y, posteriormente, Jairo Otero para buscar el empate. Sin embargo no fue suficiente y el tiempo no alcanzó para conseguirlo.
Ficha técnica:
Atlético Venezuela (1): 1. Daniel Valdés, 26. Gleider Caro (20. Francisco Parra, 75’), 2. Cristian González (7. Jairo Otero, 86’), 4. Jonnathan España, 30. Jhoel Salazar, 13. Diego Guerrero (29. Josiel Núñez, 80’), 25. Simón Bolívar*, 23. Luis Martínez, 17. Héctor Pérez, 76. Joel Infante, 24. Anthony Uribe. DT: Alex Pallarés.
Suplentes sin jugar: 12. Wilver Jiménez, 15. Daniel Arismendi, 34. Carlos Rodríguez*, 3. Andrés Maldonado.
(*) Juvenil.
Aragua FC (2): 12. Jean Issa, 26. Juan García, 23. Dustin Valdez, 27. Manuel Trías, 28. José Cardoza, 20. Pedro Valdés, 15. Jackson López, 8. Jarol Herrera, 7. Jesús Lugo (18. Orlando Peraza, 86’), 14. Framber Villegas (16. Alejandro Carrera, 73’), 11. Wuilber Bravo (21. Luis Castillo, 88’).  DT: Juvencio Betancourt.
Suplentes sin jugar: 9. Yeisson Medina, 31. Carlos Zabala, 5. Manuel Goncalves, 1. Rafael Ponzo.
(*) Juvenil.
Goles: Héctor Pérez (pen) 35’ (ATV); Pedro Valdés 49’, Jarol Herrera 77’ (AFC).
Árbitros: Ramón Ortega (Portuguesa) como principal; Jorge Urrego y Edward Gómez (Carabobo), como primer y segundo asistente, respectivamente; el cuarto árbitro fue Jonathan Sánchez (Miranda).
Amonestaciones: Simón Bolívar 31’ (ATV)
Expulsados: No hubo.
Asistencia: 752 espectadores

Estadio: Brígido Iriarte, Caracas.

0 comentarios:

Publicar un comentario