domingo, 7 de agosto de 2016

Al Caracas FC le vuelve a salir el fantasma en el 90' + 3'

Foto Prensa Ureña SC
Titulo por Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

PRENSA CFC.-

Caracas Fútbol Club no pudo conseguir la victoria la tarde de este sábado en el estadio Polideportivo Pueblo Nuevo de San Cristóbal ante el Ureña Sport Club, en partido válido por la jornada ocho del Torneo Clausura 2016. Los dirigidos por Antonio Franco ganaban el duelo 1-0 hasta el final, pero en la última jugada del encuentro, llegó la igualdad del cuadro local, que significa un duro golpe para los avileños.


Los primeros cinco minutos Caracas se vio bien en el rectángulo de juego, tomando la iniciativa del compromiso y teniendo la pelota, pero poco a poco la escuadra andina empezó a tomar protagonismo acercándose al arco defendido por Yhonattann Yustiz con centros desde las bandas y con remates de larga distancia. Pese a ello, el Rojo logró sobreponerse pasado los 15 minutos iniciales y volteó la cancha a su favor.

En el minuto 20 los avileños jugaron vivo en un tiro de esquina, cobrado rápidamente por Miguel Mea Vitali en corto para Christian Flores, quien sacó un buen centro desde la izquierda directo a la testa de Rubert Quijada, que terminó asistiendo al goleador Edder Farías para que solo la empujara de zurda directo al encuentro con las redes (0-1).

Luego del tanto, el Rojo supo manejar los tiempos del partido, jugando también con la necesidad del rival que tuvo que hacer cambios en su esquema táctico, buscando generar más peligro en la portería capitalina. El técnico del equipo andino pasó a jugar con línea de tres, sumando a Jhonny González como “carrilero” por la derecha, pero no fue efectiva esa modificación ante la buena labor defensiva del Rojo.

Con Mauricio Parra como el jugador más incesante en ataque, Ureña mostró sus argumentos para intentar igualar las acciones; sin embargo, el once veces campeón de Venezuela no pasó muchos apuros en zona defensiva y con la ventaja en el marcador se fueron al descanso.
  
En el complemento, Ureña salió con la necesidad de ir a buscar el encuentro. Caracas, por su parte, buscó cerrar lo antes posible el partido con un segundo gol que nunca llegó, pese a intentarlo con Daniel Saggiomo y un remate de media distancia y otra más de Over García, quien ingresó por Farías que no estaba al 100% físicamente.

Los últimos 15 minutos del cotejo, los locales se volcaron totalmente al ataque, encerrando al Caracas en su cancha. Tanta insistencia tuvo sus frutos en la última jugada del partido, en el 90+3, cuando Luis Chacón mandó un centro desde la derecha que no pudo retener Yustiz en su salida, dejando la pelota rifada a la espera de Alexis Vargas, quien lo tomó y definió a puerta vacía.

El empate no beneficia al Rojo en sus aspiraciones en este Torneo Clausura y deberá pasar rápido la página para preparar esta semana el encuentro ante Monagas SC, que será el domingo 14 de este mes en la cancha principal de Cocodrilos Sports Park.

FICHA TÉCNICA:

UREÑA SC (1): Emmanuel Flores; José Urbina, Lenyn Uzcátegui, Harry Mena (C), Jhonny González; Miguel Granobles (Luis Chacón, min.60), Javier Villafráz; Mauricio Parra, Breyner Robayo* (Yeferson Moreno*, min.80); José Díaz y Víctor Rentería (Alexis Vargas, min.72). DT: Ronaldy Contreras.

CARACAS FC (1): Yhonattann Yustiz; Jefre Vargas, Andrés Sánchez, William Díaz, Rubert Quijada; Miguel Mea Vitali (C), Robert Garcés; Daniel Saggiomo*, Christian Flores; Reiner Castro (Robert Hernández, min.70 (Daniel Linárez, min.74)) y Edder Farías (Over García, min.60). DT: Antonio Franco.

GOLES: Edder Farías, min.20 (CFC); Alexis Vargas, min.90+3 (USC)

AMONESTADOS: Robert Garcés, min.10; Reiner Castro, min.45; Miguel Mea Vitali, min.57, Rubert Quijada, min.62; Daniel Linárez, min.85; Jefre Vargas, min.87; Daniel Saggiomo, min.90+2; Over García, min.90+3 (CFC); Javier Villafraz, min.15; Harry Mena, min.56; Mauricio Parra, min.67 (USC)

EXPULSADOS: No hubo.

ÁRBITRO: Randy Torrealba, (Lara)

ESTADIO: Polideportivo Pueblo Nuevo, (Táchira)

0 comentarios:

Publicar un comentario