domingo, 14 de agosto de 2016

¡A seguir la buena racha ante Trujillanos!


Geraldine Carrasquero ● Maracaibo

Este domingo 14 de agosto, a partir de las 4.00 de la tarde, Zulia Fútbol Club querrá seguir desafiando su historia. Tras una gira positiva por el centro-occidente del país, el negriazul regresa a casa para seguir enrachado con las victorias en el Clausura 2016; lleva dos al hilo y tres en los últimos cuatro partidos en el certamen. Para sostener la airosa seguidilla, el elenco del “Rayo del Catatumbo” debe batir a una de sus bestias negras particulares: Trujillanos Fútbol Club.

El conjunto aurimarrón llega a Maracaibo con nuevo entrenador, Darío Martínez, con el factor motivacional por las nubes y un historial de enfrentamientos directos favorable en su mochila. La última victoria, de las dos que ostenta el Zulia FC ante los valeranos en 20 cotejos, data del 6 de noviembre de 2011, ¡hace casi cinco años!

Dos momentos dispares para un encuentro que se vislumbra muy parejo. Los dirigidos por César Marcano vienen de ganar ante Portuguesa en el “Pachencho” y a Zamora en “La Carolina”, mientras que los “Guerreros de la Montaña” recibieron sendos golpes ante Caracas FC (1-5) en casa y frente al Aragua (2-0) a domicilio.

Evitar que reaccionen

Henry Palomino lo tiene muy claro. “Por muy mal que llegue Trujillanos FC, siempre es un duro rival y nos complican la vida en nuestra casa”, soltó el “5”. Por lo que los zulianos deben llevar a la máxima expresión su juego para dejar atrás la racha de cinco cotejos sin vencer en su feudo a su más enconado rival occidental.

“Somos locales, debemos asimilar eso. Seguir con la tónica de los partidos anteriores”, destacó Junior Moreno, pareja de baile de Palomino en la bomba central. “Será parecido a lo que fue el partido contra Portuguesa, como mucha pelea en la mitad”, se imagina el tachirense.

“Contra Trujillanos FC jugamos en la pretemporada, sabemos más o menos lo que pueden llegar a hacer. Tiene jugadores habilidosos por las bandas y un mediocampo guerrero. El partido se basará en que mantengamos la pelota, y que desgastemos al rival en nuestra cancha”, agregó el “8” de los regionales.  

Saldar deudas en casa

En el quinto lugar de la tabla, con 14 unidades, el Zulia debe sacar los tres puntos para seguir en la zona verde de la clasificación. Pero la escuadra de Marcano no siente que solo deba ganar, sino hacerlo con solvencia ante su gente.

"Estamos contentos. Hemos pasado una linda semana. El vestuario está mejor que nunca. Trataremos de imponer nuestro juego contra Trujillanos. Sabemos que debemos cerrar antes los partidos en casa", declaró el argentino César Gómez, titular en la última victoria del negriazul en el coso marabino (vs Portuguesa, 1-0).

César Marcano, DT “petrolero”, solo se conforma con un triunfo mañana, más allá de cómo se dé el trámite. “Vamos a salir a buscar el partido desde el principio. Zulia FC es un equipo que juega bien y ataca muy rápido. Nosotros pudimos descansar algunos jugadores y eso es importante porque queremos sacar los tres puntos para seguir subiendo en la tabla”, remató “Champion”, quien solo ha perdido un partido en el torneo local al mando de Zulia FC, pero ninguno, hasta ahora, en el Clausura 2016, certamen en el que se mantiene invicto.  

La única novedad en la convocatoria del Zulia FC es la ausencia de Albert Zambrano, autor de un gol en “La Carolina”. El “Chácaro” sufre una contractura muscular. Se espera que pueda estar de vuelta para el siguiente partido.

MORENO SOBRE LA IMPORTANCIA DEL CHOQUE

“El grupo está consolidado, sabemos que este partido es sumamente importante. Es fundamental ganar mañana para seguir enrachados en las victorias, y seguir lo más arriba posible, seguir peleando por los primeros puestos y asegurar nuestra presencia en el octogonal. Vamos partido a partido, con mucha humildad”.

Junior Moreno
Mediocampista del Zulia FC

“CHAMPION” SOBRE EL RIVAL

“Es un partido importantísimo para nosotros. Hemos agarrado una buena racha y este es un partido en el que debemos jugar como siempre lo hacemos. Respetamos al rival. Está pasando por un momento malo, pero tiene nuevo director técnico, así que no sabemos cómo va a plantear el partido”.

César Marcano
 DT del Zulia FC

0 comentarios:

Publicar un comentario