domingo, 14 de agosto de 2016

A extender el buen momento copero al Clausura


Ganar este domingo 14 de agosto, le podrá permitir al Deportivo Táchira F.C. volver a tomar un lugar dentro de los citados a los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2016. Al frente se tendrá al difícil, Deportivo Anzoátegui; en un encuentro enmarcado en la novena fecha del certamen criollo a cumplirse desde las 4:30 de la tarde.

Luego de disputar sus últimos dos juegos fuera de casa, uno por el torneo y otro por la Copa Venezuela 2016; el Carrusel Aurinegro regresa a su fortín del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, recinto donde no conoce la derrota a lo largo del semestre y donde quiere firmar tres puntos más.

El elenco de Carlos Maldonado marcha en la casilla 12, después de conseguir tres victorias, un empate y cuatro tropiezos, marcando nueve tantos y viendo su pórtico caer en 15 ocasiones para sumar diez unidades. Dicha situación obliga al plantel a no ceder más en el campeonato.

En el encuentro anterior, los de San Cristóbal vencieron al Deportivo JBL del Zulia por marcador de 1-3, en el encuentro de ida de los Octavos de Final de la Copa Venezuela 2016, con tantos de Juan Carlos Azócar y Edgar Pérez Greco en par de oportunidades.

Tras el encuentro en el Estadio Pachencho Romero de Maracaibo, cumplido el pasado miércoles 10 de agosto; el grupo retornó a suelo cordial imperioso de extender ese positivo rendimiento copero al Torneo Clausura 2016. Sesiones de trabajo la tarde de este jueves y viernes y la mañana de este sábado, le permiten al equipo estar en condiciones óptimas para la prueba.

Por su parte, el Deportivo Anzoátegui ocupa la séptima posición con 13 puntos, conseguidos después de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, 12 goles a favor y 11 en contra. Los de Puerto La Cruz vienen de superar al Sport Huancayo de Perú, por 2-1 en el primer encuentro de la Primera Fase de la Copa Sudamericana 2016.

El compromiso entre ambas escuadras toma mayor relevancia por las posiciones actuales en la Tabla Acumulada de la Temporada 2016, donde los Aurinegros ocupan el segundo lugar con 48 puntos, mientras que los del oriente son cuartos con 45; realidad que pone en juego el cupo a la ronda inicial de la Copa Libertadores 2017.

El antecedente inmediato fue el pasado sábado 12 de marzo en el Estadio José Antonio Anzoátegui de Puerto La Cruz, cuando igualaron a uno. Por los locales anotó Javier López y Héctor “Tico” Pérez lo hizo por los tachirenses.

Ficha del partido:
Deportivo Táchira F.C. Vs. Deportivo Anzoátegui S.C.
Fecha: Domingo 14/08/2016.
Hora: 4:30pm.
Árbitro principal: José Marquina (Mérida).
Árbitros asistentes: Franchescoly Chacón, Hildemar Colina, Andrés Pernía (Mérida).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Jornada 9, Torneo Clausura 2016, Primera División de Venezuela.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario