sábado, 30 de julio de 2016

Zulia y Herbalife, de la mano por el fútbol menor

Geraldine Carrasquero ● Maracaibo

En pro de seguir impulsando el fútbol menor de la región, el Zulia Fútbol Club y Herbalife Venezuela le sacaron punta a su alianza, realizando, el pasado miércoles 27 y en la tarde de este viernes 29 de julio, un par de clínicas con niños Sub 8, Sub 10 y Sub 12, hijos de los "Líderes Herbalife" de la ciudad. La Casa D’Italia de Maracaibo fue el escenario en el que se llevó a cabo esta actividad especial, que contó con la participación de más de 30 niños con algo en común: su admiración por el Zulia FC y sus ganas de poder integrar sus filas en el futuro.

Mito Dona, Gerente de Marketing de Herbalife Venezuela, afirmó que la organización líder en nutrición está más que satisfecha con su alianza con el cuadro “petrolero”. “Estamos contentos por los dos años de trabajo en conjunto, no solo por los donativos de uniformes que hemos hecho a todos los módulos del fútbol menor que el club ha desplegado por todo el estado Zulia, sino también acercando a los jugadores a la disciplina de los más pequeños”.

“En estas clínicas participaron una cantidad importante de jugadores (Sub 8, Sub 10 y Sub 12) pertenecientes a Casa D’Italia. No todos eran familiares de nuestros asociados, pero también hay un grupo importante de familiares de nuestros asociados de Herbalife, que son líderes en esta ciudad. Lo importante es que esta es la octava clínica que realizamos con el Zulia y la idea es seguirlo repitiendo durante la temporada para seguir desarrollando del fútbol menor”, agregó Dona.

Cuerpo técnico y jugadores involucrados

Las clínicas, que se extendieron ambos días por espacio de hora y media, contaron la participación de ocho futbolistas profesionales del elenco regional, junto con el cuerpo técnico en pleno que lleva la batuta en la escuadra de Primera División. Tanto el grupo de trabajo que lidera César Marcano, como los jugadores expresaron su satisfacción al participar en dicha actividad.

“Esta iniciativa le permite a la institución estar cerca de los niños y eso para nosotros y para los jugadores es de gran interés, así los más pequeños pueden conocer, de primer mano, lo que nosotros hacemos y así el fútbol zuliano pueda crecer”, rescató el DT Marcano.

Por su parte Luis Ruiz, uno de los participantes del primer equipo resaltó la importancia de repetir estas iniciativas.  “Me parece muy buena porque son niños y uno pasó por eso, uno siempre quiso compartir con los grandes. Nos trae alegrías, nos transmiten muchas cosas positivas. En lo personal, me gusta mucho compartir con los niños y enseñarles lo que uno ha aprendido”.

Además de Ruiz, David Lizcano, Andrés Vera, Luis Paz, Miguel Celis, Sandro Notaroberto, Daniel Rivillo y Gabriel Boggio tuvieron el privilegio de compartir con los más pequeños. Por el cuerpo técnico estuvieron Luis Enrique Quintero y Humberto Suárez (preparadores físicos); Greddy Perozo y Meyder Chourio (asistentes técnicos); Ederson Ramírez (preparador de porteros); así como las psicólogas del primer equipo y el fútbol menor: Eunises Linares y Andrea Padrón.

Estos elementos claves dentro del Zulia Fútbol Club no solo se encargó de transmitir los conceptos futbolísticos que manejan, además de hacer gala de sus habilidades con el balón, también se encargaron de transmitir los valores definitorios de la práctica deportiva como el compañerismo, el compromiso y el respeto por lo que se hace con pasión.

0 comentarios:

Publicar un comentario