domingo, 17 de julio de 2016

Zamora FC no cree en nadie

Golearon a Mineros en Cachamay

Foto Prensa Zamora FC

Freddy Bautista | Prensa Zamora FC

Puerto Ordaz | Zamora Fútbol Club continúa imparable en el Torneo Clausura 2016 y su reciente víctima fue Mineros de Guayana, a quien vapuleó con un contundente 1-4 en el Centro Total de Entretenimiento Cachamay. Este triunfo deja al elenco de Francesco Stifano como líder del campeonato con puntaje perfecto: nueve puntos tras tres encuentros disputados.


Con un inicio bastante trabado en el recinto oriental, ambas oncenas se dispusieron a generar peligro de lado y lado; el blanquinegro tuvo queesperar hasta los primeros 12 minutos cuando Richard Blanco presionó la salida del guardameta Tito Rojas, y el artillero zamorano por poco logra robar la redonda que se terminó yendo por la línea final.

Al 23’, Yeferson Soteldo desde la banda derecha se la sirvió a Pedro Ramírez, éste desde la media luna del área grande se dispuso a enviar un rematerastrero que al final pudo contener Tito. Ya con poco para concluir la parte inicial, ‘El Mago’ Ramírez se la tocó a Blanco en el borde del área, allí el dorsal ‘9’ se la devolvió para que Pedro quedara en mano a mano con Rojas quien vio como de ‘sombrerito’ entraba el balón en su marco, significando el 0-1 que dejaba el resultado a favor de la Furia Llanera al término del primer tiempo.

¡GOLEADA ZAMORANA!

El complemento inició con un ritmo contundente por parte del conjunto barinés: ‘Pedrito’ continuó siendo una pesadilla para la defensa minerista que, con 56’, vio como el propio Ramírez se encargó de generar una jugadaindividual, ingresó al área grande y quedó frente al pórtico local donde pulverizó la valla de Rojas por segunda ocasión en el encuentro.

La fiesta para Zamora FC no acabó y, dos minutos después, Sebastián Contreras –en su primer partido como titular- vino desde el costado izquierdo donde se perfiló para mandar un zapatazo que batió la red negriazul colocando el 0-3 parcial. Luego, tras un tiro libre, Óscar Hernández por poco coloca el cuarto tanto tras desviar con su cabeza la esférica que pasó rozando el larguero.

Con 70’ en el cronometro, Aristóteles Romero se aprovechó de una confusión en defensa para colgar el descuento en la pizarra por parte del equipo local. Más tarde, Francesco Stifano dio ingreso a César Martínez, que con pocos minutos en cancha le puso cifras definitivas al encuentro tras irse en carrera por todo el centro del área y mandar un potente remate ajustado al palo izquierdo del guardameta Rojas.

Tras el 1-4 definitivo, el cuadro barinés amarró una nueva victoria en el Clausura 2016 y ahora deberá enfocarse en su siguiente duelo que será el próximo miércoles en el Agustín Tovar ‘La Carolina’ de Barinas frente a la Escuela de Fútbol Llaneros de Guanare.

FICHA TÉCNICA:
AC Mineros de Guayana (1): Tito Rojas, Héctor Noguera (Rafael Acosta 84’), Anthonys Matos, Daniel Benítez, Francisco Carabalí, Aristóteles Romero, Ángel Lezama (Marcelo Durán 66’), Jesús Meza, Miguel Camargo (Ángel Osorio 63’), Ernesto Sinclair, Johan Arrieche. DT: Jesús Vera.
Suplentes sin jugar: David González, Nelson Semperena, Jesús Quintero, Edgar Bonilla.

Zamora FC (4): Carlos Salazar, Ronald Hernández, René Flores, Yordan Osorio, Luis Ovalle, Luis Vargas, Oscar Hernández, Yeferson Soteldo (Erickson Gallardo 86’), Pedro Ramírez, Sebastián Contreras (Ynmer González 75’), Richard Blanco (César Martínez 85’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, Kevin De La Hoz, Eduardo Sosa, José Pinto.

Goles: Aristóteles Romero 70’ (MIN); Pedro Ramírez 43’, 57’, Sebastián Contreras 57’, César Martínez 87’ (ZAM).
Amonestados: Aristóteles Romero 60’, Jesús Meza 62’, Ángel Lezama 66’ (MIN); Luis Vargas 81’ (ZAM).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Mayker Gómez (DTC).
Estadio: CTE Cachamay, Puerto Ordaz (VEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario