lunes, 25 de julio de 2016

Vinotinto sub-20 arrancó el COTIF con victoria

Foto Prensa Vinotinto Sub 20

Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Yeferson Soteldo y Yangel Herrera sellaron la victoria frente al combinado africano


Prensa Vinotinto / L'Alcudia

La selección nacional sub-20 sumó sus primeros tres puntos con una victoria (2-0) frente a Mauritania en su debut en el XXXIII Torneo COTIF, que se celebra en la localidad valenciana de L'Alcudia.

El combinado nacional tomó el control del encuentro desde el primer minuto, tomando la iniciativa y la posesión del balón. En el primer cuarto de hora, los criollos pisaron el área con propiedad y disparos cruzados de Yeferson Soteldo y Luis Ramírez, incomodaron a la zaga africana.

A los 30 minutos Wuilker Fariñez colocó un saque largo y preciso, que le permitió a Ronaldo Chacón desmarcarse y correr con la esférica hasta la frontal del área. Su fuerte disparo hizo que el guardameta diera rebote y allí apareció Soteldo, quien anotó el primer tanto de la Vinotinto en el certamen.

En el descanso, el seleccionador nacional Rafael Dudamel realizó tres de los diez cambios permitidos y la selección nacional terminó de sellar la victoria en el complemento.

Al 55 los criollos sentenciaron el duelo. Leomar Pinto cobró un tiro libre desde la banda izquierda, Yangel Herrera se anticipó a su marcador y peinó la esférica para colocar el 2-0.

Luego de ampliar la ventaja la Vinotinto mostró madurez para mantener el resultado, controló la esférica y manejó los tiempos.

Sobre el final el guardameta Wuilker Fariñez mantuvo el cero en su arco al sacar una mano providencial frente a Souleimane Slemaine. Con la victoria, el combinado nacional asaltó la punta del grupo A. Este martes se jugará el segundo partido, a las 4:30 p.m. hora venezolana, ante Estados Unidos, que descansó en la primera jornada.


Ficha técnica
Venezuela (2): Wuilker Fariñez; Ronald Hernández, Josua Mejías (Williams Velásquez,  m. 57), Jean Fuentes, Eduin Quero (José Hernández,  m.46); Yangel Herrera (Heber García,  m.70), José Pinto (Cristhian Rivas, m. 57); Yeferson Soteldo (Yonder Silva, m. 70), Luis Ramírez (Jholvis Acevedo, m. 46); Ronaldo Peña (Leomar Pinto, m. 41) y Ronaldo Chacón (José Balza, m.70). Seleccionador nacional: Rafael Dudamel.

Mauritania (0): Oumar Mbarek; Lemrabott El Hacen, Bakary Ndiaye, Aly Abeid, Babe Niass (Fallou Konatem. 60); El Hacen El Id (Babeker Diop, m. 70), Mohamed Dellah Yaly; Fody Traore (Mohamed Adberrahmane, m.60), El Hassen Teguedi, Hemeye Tanji (Alassane Diop, m.60); y Mohamed Salem Mohamed (Souleimane Sleimanem, 60).

Goles: 1-0, Yeferson Soteldo, m. 30; 2-0, Yangel Herrera, m. 55.
Tarjetas Amarillas: Josua Mejías, Jean Fuentes (V).Aly Abeid, Alassane Diop (M)
Árbitro: Fernando Navarro Collados.
Estadio: Els Arcs, L'Alcudia.


0 comentarios:

Publicar un comentario