jueves, 7 de julio de 2016

Titanes Fútbol Club hace historia y avanza en Copa Venezuela


Reggie Escobar | Prensa Titanes FC

Una diana del juvenil Diego García le dio la victoria 0-1 a Titanes Fútbol Club en el duelo de vuelta de la fase previa de Copa Venezuela ante Estudiantes de Mérida, en duelo celebrado en el estadio Metropolitano de Mérida. El juego inició a las 8.00 de la noche de este miércoles por fallas en el fluído eléctrico del recinto.


Los colosos comenzaron el encuentro inspirados con toques rápidos y lograron desarticular las jugadas de ataque del rival que mostró poco orden en los primeros compases del duelo.

En el minuto 9, gracias a una jugada colectiva Audys López dispara a puerta pero el golero local salió con los pies, el rebote lo tomó Edgar Rito pero erró su intento. 

Una falta sobre Cristofer González permitió un tiro libre y Edgar Pico (17) estuvo cerca de anidar el esférico que salió por poco del arco. En el 23, Egwar Valbuena vio roja directa por una acción violenta y deja a los académicos con 10 jugadores sobre la cancha.

Con un hombre menos, Estudiantes trató de reordenarse sobre el césped pero perdió peso y tenencia de la pelota, sin embargo, en las fracción 34, Gustavo Páez dominó un pase al borde del aérea pero el intento pasó rozando la base del poste izquierdo.

La lluvia se hizo presente con más fuerza en los últimos 10 minutos de la primera parte, pero Titanes logró controlar la tímida reacción del cuadro local.

Segundo acto

La fuerte lluvia que caía sobre la cancha hizo que el balón rodará más lento sobre el gramado merideño. En el 57, Johan Arenas intentó anotar probando al arco pero el golero Alfredo Pernalete paró el balón y tuvo la ayuda del paral derecho para evitar la primera diana del cotejo.

El club local comenzó a presionar, pero descuidaron la defensa, por lo que los zulianos comenzaron a jugar con más inteligencia y lanzando con balones largos. En la fracción 75, el juvenil Diego García dominó el esférico en un contragolpe que sería letal, ya que en el mano a mano batió por arriba al golero José Mendoza para el 0-1.

Con el global a favor 0-1, los colosos mantuvieron el orden táctico ante un rival que se mostraba desdibujado y sin ideas claras de juego. Titanes terminó dominando y fue justo ganador del boleto a los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela. El siguiente rival será El Vigía.


Ficha técnica

Estudiantes de Mérida: José Mendoza; Omar Labrador (Richard Lobo 52'), Juan Muriel,
Egwar Valbuena, Oscar Guillén (Luis Barrios 72'); Engelberth Páez, Johan Arenas Gustavo Páez (Edixon Mena 79'); Francisco Rivero y Luz Rodríguez. DT: Raymond Páez

Suplentes sin jugar: Hermis Polanco, Juan Páez, John Peña, Víctor González.

Titanes Fútbol Club (1): Alfredo Pernalete; Anthony Ochoa, Johan Marín, Rodolfo Bracho, Edgar Pico; Ronaldo Leal, Diego García*, Peter Fernández (Yeferson Paz 55'), Cristofer González* (Yoelvis Valencia 62'); Audys López (Alfredo González 83') y Edgar Rito. DT: Álvaro Valencia.

Suplentes sin jugar: Kervin Virla, Ever Prada.

Goles: Diego García 75' (TIT)

Amonestados

Amarillas: Omar Labrador 21', Juan Muriel 46', Johan Arenas 80' (MEFC); Peter Fernández 50', Rodolfo Bracho 59', Audys López 70' (TIT).

Rojas: Egwar Valbuena 23' (MEFC)

Estadio: Olímpico Metropolitano de Mérida, Mérida (VEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario