sábado, 30 de julio de 2016

Seis canteranos han debutado con el equipo profesional


Alexander Useche - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA (@AtleticoVzla)
La confianza dada por Atlético Venezuela hacia el talento joven sigue creciendo. Hasta ahora, en apenas nueve partidos de la segunda parte de temporada, el combinado nacional ha contado con dos jugadores Sub 20 debutantes y cuatro Sub 17. Hasta ahora, Alex Pallarés ha dado la oportunidad en Copa y Liga a dos jugadores que venían siendo recurrentes en los entrenamientos de la primera plantilla: Simón Bolívar, mediocampista, y Jesús Briceño, portero. En tanto, en pasado jueves debutó en Copa Venezuela el Sub 17 monaguense Carlos Rodríguez.
Oportunidades de primera
Simón Bolívar y Jesús Briceño ya vieron minutos con la primera plantilla de Atlético Venezuela. En el caso del mediocampista, el debut llegó en liga ante Estudiantes de Mérida (ingresó al minuto 83). “Ante Estudiantes me sentí muy bien. Mis compañeros me transmitieron mucha confianza y pude cumplir uno de mis sueños. En el partido de Copa, me sentí muy emocionado al cantar el himno nacional. Siempre tuve confianza y traté de hacer todo lo que el técnico me pidió”, afirmó Bolívar.
Justamente ese cumplimiento con los lineamientos del cuerpo técnico ha sido la diferencia que ha marcado el nivel de confianza depositado en el juvenil. El joven volante cumple los roles que le piden en cualquiera de las posiciones en que se ha usado y ha sido del agrado del cuerpo técnico. “Gracias a Dios me han dado la confianza. El profe Alex Pallarés me pide mucho trabajo táctico y eso hago en las diferentes posiciones en las que me ha utilizado. Voy a aprovechar este momento y estoy muy agradecido con el cuerpo técnico por la confianza que me dan”, finalizó el juvenil.
El segundo arquero de las entrañas nacionales
Para un portero juvenil siempre es un poco más complicado realizar su debut en los comienzos de su carrera. Sin embargo, Jesús Briceño ha demostrado tener la calidad y madurez suficiente para ser tomado en cuenta y el semestre pasado contó con muchas convocatorias, pero fue en este en el que logró su debut en la Copa Venezuela. El joven guardameta, heredero del canterano Bryan Martin, ingresó de cambio al minuto 78 del choque de vuelta ante Arroceros de Calabozo por Wilver Jiménez y pudo lograr su ansiado estreno. “No me lo esperaba. Fue una bonita sorpresa. Al calentar y ver la posibilidad de poder entrar sentí mucha emoción de ver mis primeros minutos oficiales con el primer equipo. Le agradezco al profesor Alex Pallarés, a Jhonny Barreto. Además, a todos los profesores que han tenido que ver en mi formación como jugador, como Manolo Contreras y al preparador de arqueros del filial, Carlos Alfonzo, “Mini”. De a poco el trabajo va dando sus frutos”, así agradeció el buen momento Briceño.
El segundo más joven
Con apenas 16 años y un día, el monaguense Carlos Rodríguez hizo su debut oficial con el primer equipo del Atlético en el duelo de vuelta de Copa Venezuela ante Petroleros, por los 16avos de final, sumándose a los jugadores Keyner De Vasconcelos, Nicolás Jiménez y David Rivas, quienes ya se habían estrenado en Copa contra Arroceros de Calabozo. “Estoy jugando desde los cuatro años en la Escuela Mejías”, asegura de entrada, misma academia en la que se formó el internacional Yangel Herrera.
Su primera experiencia en un club federado es con Atlético Venezuela, y lo hizo en grande: debutando con los mayores. Rodríguez ha sido tomado en cuenta por el seleccionador Sub 17 José Hernández en los últimos módulos efectuados. “Me siento contento por esta oportunidad. Estoy aprendiendo y me piden que siga trabajando, peleando fuerte por la pelota. Me han recibido muy bien en esta casa”, indica el volante de contención, que se convierte en el segundo jugador más joven en debutar con el primer equipo, después de Juan Camilo Pérez.
Cinco nuevos valores han visto minutos en el profesional desde que Alex Pallarés tomó las riendas del equipo. La confianza en el producto de casa invita a pensar que la institución tiene un futuro prometedor.

0 comentarios:

Publicar un comentario