jueves, 7 de julio de 2016

Real Frontera logró la histórica clasificación a 16vos de Copa Venezuela superando al Ureña SC



Jefe de prensa / Jesus Zambrano. Real Frontera tenía su cita con la historia a las 7:00 pm en el estadio Alfonso Rojas de Ureña, cuando se enfrentaría al Ureña SC en partido correspondiente a la vuelta de la fase previa de Copa Venezuela, ganando la ida en el Pedro Rafael Chavez 2-0 con goles de Frank Presilla y Diego Ropero.

El encuentro iniciaba sin los jugadores Mauricio Parra, Jose Vera y Win Bayona jugadores lesionados por el bando azucarero, en cambio el cuadro Azulgrana llegaba con la ausencia también por lesión del delantero Luis Rivas.

El cotejo iniciaba a las 7:00 pm en punto según lo planificado luego de algunos actos protocolares que consistían en canticos, bailes y rifas. Al minuto 4 el juego se vería interrumpido por falta de fluido eléctrico en las torres del Culebro Rojas de Ureña, posteriormente en alrededor de 20 minutos se reanudaban las acciones, el azucarero con la obligación de ganar iniciaba sus ataques pero encontraba una defensa sólida que no era penetrable hasta los momentos, al 24 Yeiser Rangel lanzaba un disparo fuera del área que pasaba muy cerca del horizontal. Wilton Almeida anotaba para Ureña SC al 30´ con un remate que no lograba retener el portero Jhon Becerra.

En la segunda parte la cara presentada por Real Frontera era muy distinta a la del primer tiempo, iniciaron con intensidad, pases en cortos, presión alta y un juego dinámico que agotaría al cuadro local, en el minuto 48 Yeiser “Caraota” Rangel emparejaba las acciones tras remate cruzado al arco protegido por Cristian Flores. El azulgrana con la motivación en sus manos empezaba dominar el juego, por poco el juvenil Jose Useche anotaba el de irse arriba cuando la mandara al horizontal en un cabezazo de tiro de esquina, minutos de ahogo sufriría el Ureña SC hasta que llegó la anotación de la victoria parcial al 64, de allí en adelante los papeles variarían, al 70 Ureña SC tenía una ocasión clara de gol, tras penalti cometido por Rafael Tapia, el encargado por cobrarlo Victor Renteria, que la pegaba en el poste y asi las chances del Ureña SC eran cada vez menos, el reloj en su contra sería unos de los tantos momentos sabidos capitalizar por Real Frontera. AL 90+3 el central Carlos Diez daba el silbatazo final y se haría oficial el pase del cuadro azulgrana para los dieciseisavos de final de Copa Venezuela.

Su próximo rival será el Deportivo Táchira, esta serie iniciara el 13/07 en San Antonio y finalizará en San Cristobal el 27/07.

0 comentarios:

Publicar un comentario