sábado, 16 de julio de 2016

Portuguesa FC consiguió un punto gracias a Lima

FOTO: Guadalupe Medina

Prensa Portuguesa Fútbol Club

Con una enorme atajada de Eduardo Lima, el Portuguesa Fútbol Club rescató un punto de oro en Maracay al pactar sin goles con el Aragua Fútbol Club por la tercera fecha del Clausura 2016, llegando a cinco puntos y manteniendo el invicto en este segundo semestre del año.


Iniciaba el compromiso en el Giuseppe Antonelli con una cancha en muy malas condiciones por la lluvia que azotó el campo, al 8’ llegaba la primera clara para el Portuguesa, tras un lateral ejecutado por Luis Blanco, el balón le quedaba a Andris Herrera y en el mano a mano la enviaba por encima del arco.

Un minuto después volvía a llegar el rojinegro, por medio de Romer Rojas, tomaba la pelota, se quitaba a un rival y en el área era derribado por Dustin Valdez antes de disparar, no se decretaba la falta para el Portuguesa. El equipo cinco estrellas presionaba alto y obligaba al Aragua a jugar al pelotazo, sumado al mal estado de la cancha, el fútbol a ras de piso era imposible.

Al 31’ Eduardo Lima empezaba a ser parte del resultado, después de un centro de Rohel Briceño en un tiro libre, el cancerbero despejaba con los puños y eliminaba el peligro en su arco; al 45’ llegaba Freddy Vásquez con zapatazo de afuera del área, la sacaba Rafa Ponzo con ambas manos, jugada seguida, tiro de esquina que despejaba la defensa, le quedaba a Raúl Vallona, le pegaba potente y se estrellaba en un rival, así terminaba el primer tiempo, con el aurirrojo metido en su arco.

Para el segundo tiempo, se retrasaba el inicio por la fuerte lluvia que azotaba el campo, después de una hora de espera, el encuentro se reanudaba con un Portuguesa lanzado por el gol que le diera la victoria, al 50’ una serie de rebotes en el área, terminaba Romer cayendo, el principal nuevamente no decretaba nada.

Al 60’ se daba el ingreso del nuevo refuerzo colombiano Andrés Mosquera, solo un minuto en cancha y ya hacía estragos, se combinaba con Romer, en el área Mosquera le pegaba y Ponzo nuevamente negaba el gol rojinegro. Hasta que al 65’ una falta inexistente de Cuevas sobre Jarold Herrera era decretado penal para el local, el héroe de la tarde sería Eduardo Lima, el meta volaba y en el ángulo le sacaba el disparo a Jesús Lugo, gran atajada del “1” rojinegro.

En el minuto 69’ se daba el ingreso de Pablo Pérez, el panameño debutó de buena forma, creo peligro y desequilibró por la banda derecha; los últimos minutos fueron de mucho roce, el mal estado de la cancha nunca colaboró, así terminaba el compromiso, empate en Maracay.

El próximo reto del equipo cinco estrellas será el miércoles por la cuarta jornada del Clausura, cuando reciba en el General José Antonio Páez al Deportivo Anzoátegui donde se buscará extender la racha de partidos sin perder.

Ficha Técnica | Torneo Clausura 2016 | Jornada 3
Aragua Fútbol Club (0): 1. Rafael Ponzo (AR); 26. Juan García*; 23. Dustin Valdez; 2. Francisco Fajardo ©; 19. Rohel Briceño; 18. Orlando Perozo (20. Pedro Valdés 46’); 15. Jackson López; 8. Jarol Herrera; 10. Carlos Hernández (11. Wilber Bravo 72’); 7. Jesús Lugo (21. Luis Castillo 87’); 14. Framber Villegas. DT –  Juvencio Betancourt.
Suplentes sin jugar: 12. Jean Issa (AR); 13. José Acosta; 18. Alejandro Carrera; 28. Carlos Zabala.
Portuguesa Fútbol Club (0): 1. Eduardo Lima (AR); 4. Jesús Álvarez; 18. Edixon Cuevas; 2. Jorge Luna; 14. Oscar Rojas; 5. Bernaldo Manzano ©; 8. Raúl Vallona; 28. Luis Blanco (19. Pablo Pérez 69’); 11. Andris Herrera (9. Andrés Mosquera 60’); 13. Romer Rojas (15. Alejandro Rivero 85’); 24. Freddy Vásquez*. DT – Horacio Matuszyczk.
Suplentes sin jugar: 12. Argenis Márquez (AR); 6. Julio D’Agnese; 10. Manuel Murillo; 30. Jhon Marchán*.
Goles: N/H.
Amonestados: Jesús Álvarez 63’; Raúl Vallona 66’; Oscar Rojas 86’ (PFC).
Árbitro Principal: Alexis Herrera (Carabobo).
Incidencias: Partido por la tercera jornada del Torneo Clausura 2016 en el estadio Giuseppe Antonelli, Maracay (Aragua). 

0 comentarios:

Publicar un comentario