jueves, 7 de julio de 2016

Portuguesa FC avanzó sin problemas en Copa Venezuela


Prensa Portuguesa FC

Con un contundente 5-0 sobre Policía de Lara, el Portuguesa FC concretó su pase a los dieciseisavos de final de la Copa Venezuela al que habían derrotado 1-5 en el partido de ida una semana atrás.  Este domingo fue pletórica de alegría para los seguidores rojinegros a pesar del cielo gris que cubrió el mítico estadio José Antonio Páez de Araure.

Apenas al 3’ llegó el primer gol de la tarde, cuando Luis Blanco cobró un tiro de esquina que cayó en los pies de Jorge Luna, este definió, pero su disparo fue detenido por el meta visitante, dando un rebote a la dirección de Andris Herrera que de zurda envió fácil al fondo de las redes para el gol rojinegro.

Pero la visita no bajó los brazos al primer tanto en contra, al 6’ cobraron un tiro libre que conectó un hombre de Lara; sin embargo, Argenis Márquez detuvo en primera instancia, dando un rebote que Gustavo Pereira desaprovechó rematando “flojo” a un lado de la portería para suerte del conjunto pentacampeón.

Los rojinegros se volvieron a asociar de gran manera, al minuto 11 cuando Erick Sarmiento, bajo un centro para Herrera que remató de primera y encontró la humanidad del portero en la salida oportuna de este.

Al 25’ volvió a aparecer una jugada clara de gol cuando el juvenil Roiber Carrizalez, entró por izquierda totalmente habilitado y solo definió al medio para que el cancerbero foráneo rechazara el esférico.

A pesar del 6-1 global momentáneo en esta eliminatoria, los de Lara seguían dejándolo todo dentro del rectángulo. Al 33’ Pereira, volvió a mostrar buenos dotes y en contragolpe quiso sorprender al portero Argenis Márquez con un sobrerito, pero la redonda no entró por poco.

El séptimo tanto de la eliminatoria llegó al 41’ tras una gran habilitación a Herrera que tuvo la calma necesaria para encontrar la rendija propicia y definir de zurda para el segundo gol de la tarde e irse con plena confianza al descanso.

Con la reanudación del partido llegó una jugada polémica, fue exactamente al 53’ cuando el Portuguesa realizó un tiro de esquina y en jugada de mucho roce, común de los tiros de esquina, quedó tendido un integrante de Policía y todos sus compañeros fueron a encarar al capitán Bernaldo Manzano que finalizó recibiendo la cartulina roja ante la incredulidad del nativo de El Playón. Diez minutos después, el principal Luis Solórzano expulsó al DT rojinegro, lo que provocó la sorpresa de todos;  antes, el colegiado de Carabobo había hecho caso omiso de tres posibles faltas dentro del área a favor del rojinegro. 

El equipo cinco estrellas era quien mandaba sobre la cancha y al 76’ hubo chance para el 3-0, pero Romer Rojas en su intención de asociarse con un compañero, envió un centro fuerte. Dos minutos después, Jhon Marchán quedó con un balón ante un defensa y el portero, se quitó al primero y ante el guardameta definió de zurda e increíblemente el balón pasó a un lado del bajante derecho.

Cuando corría el minuto 78’ Oscar “El Católico” Rojas se animó a ingresar al área contraria y fue derribado, con lo que el juez principal no dudó en decretarlo pena máxima que acto seguido convirtió en gol Raúl Vallona con un cobro fuerte y a la derecha del portero.

Al 83’ Vallona volvió a aparecer en el marcador cuando Carrizales se paseó al borde del área grande y se asoció con el valenciano que terminó por rematar fuerte para fusilar a Narváez, para el cuarto tanto de la tarde. Cinco minutos después Romer Rojas, “mojó” las redes para el quinto tanto para un contundente global de 10-1 con el que finalizó el partido.

Ahora, Portuguesa se medirá a Llaneros EF en la siguiente ronda, que goleó a Potros de Barinas en Guanare por 3-0 para un global de 5-1.


FICHA TÉCNICA
PORTUGUESA FC (5): 12 Argenis Márquez, 6 Julio D’agnese, 15 Alejandro Rivero, 2 Jorge Luna, 14 Oscar Rojas, 5 Bernaldo Manzano, 18 Roiber Carrizalez, 28 Erick Sarmiento (8 Raúl Vallona 59’), 9 Luis Blanco (13 Romer Rojas 59’), 19 César Antonio, 11 Andris Herrera (11 Andris Herrera 70’). DT: Horacio Matuszyczk
POLICÍA DE LARA (0): 12 Óscar Narváez, 11 Duvalier Colmenarez, 4 Jesús Cordero (17 Arnaldo Parra 69’), 3 Jhonson Castellanos, 2 Hellangel Guédez, 8 Kevin Sequera, 7 Eduardo Silva, 21 Willimger Castillo, 20 Gerson Pereira (13 Eduard Betancourt 46’), 18 Gustavo Pereira (10 Victor Palma 66’), 19 Andreiker Torres. DT: Rafael Castillo.
Tarjetas amarillas: Manzano 36’
Expulsados: Manzano 53’ (PFC) 81 Sequera (PL)
Goles: Herrera 3’ y 41’  Vallona 79’ P y 83’ Rojas 88’ (PFC)
Árbitro Principal: Alirio Solórzano (CBO)

0 comentarios:

Publicar un comentario