viernes, 22 de julio de 2016

MÁS DEPORTES, MENOS VIOLENCIA SE PRESENTÓ EN BARQUISIMETO


Prensa Deportivo Lara

El Deportivo Lara sigue creciendo como institución deportiva, social y de innovar más allá de ser un equipo de fútbol; institución que siempre se preocupa en brindar el bienestar en el crecimiento del futbolista y quienes lo rodean.


Es por ello, que en esta oportunidad; en horas de la mañana de este viernes en el Auditorio del Complejo Deportivo José Gregorio Bastidas “El Cuadritode los Rastrojos, se llevo a cabo una charla motivacional en conjunto con la “Fundación + Deportes – Violencia” donde por espacios de dos horas integrantes de este instituto compartieron con los jugadores de la Categorías Sub 12, Sub 14 y Sub 16; en el que les hicieron llegar en primera instancia diferentes herramientas útiles a su vida, para posteriormente junto a los entrenadores de cada una de ellas dictaran una pequeña clínica deportiva con cada uno de los rojinegros presentes.

En dicha actividad, se dieron cita los Lcdos. Gabriel De Farías, quién funge como Director General y Mayerlin De La Torre la cual se desempeña en el cargo de la coordinación creativa. Luego de finalizada la actividad, el Director General, Gabriel de Farías conversó con la coordinación de prensa para hablar sobre la labor que actualmente están desempeñando. “Es una fundación sin fines de lucro que inició en el mes de marzo en la ciudad de Caracas, la principal misión de nuestra organización es mantener alejado a los jóvenes de la violencia a través de la actividad física y el deporte”, expresó es primera instancia.

Seguidamente, habló sobre los aportes que han logrando en el poco tiempo que tienen de fundado. “Desde que comenzamos en el mes de marzo, la fundación ha beneficiado a más de 1100 jóvenes en actividades como: Talles de prevención, Charlas Motivacionales, Clínicas Deportivas y Torneos Deportivos, ya que mediante el deporte hemos podido cambiar la mentalidad de cada uno de esos niños y jóvenes con los que hemos compartido”.

“De igual manera, es de destacar que el logro más importante hasta ahora ha sido el reconocimiento y aceptación de las comunidades a las que hemos visitado, cada vez más son las comunidades e instituciones que quieren de nuestra participación y a su vez, nosotros como fundación aprovechamos de dar a conocer la campaña “Sácale Tarjeta Roja a la Violencia”, comentó el oriundo de la capital.

Abordado sobre que comunidades e instituciones han visitado, el profesional en Relaciones Públicas, dijo. “Comenzamos en la ciudad de Caracas en las que hemos visitando diferentes liceos y colegios, el primero donde hicimos acto de presencia fue el Colegio Andrés Eloy Blanco que es uno de mayor matrícula y considerado el más violento de la ciudad; de igual manera, visitamos la comunidad “El Amparo” de Caracas, Barlovento que es una sur –región de las costas Mirandinas y diferentes estados como Barinas, Valencia, Mérida y hoy en la ciudad de Barquisimeto”, detalló.

Consultado sobre las metas a corto, mediano y largo plazo, el profesional en Relaciones Públicas, comentó. “Cada uno de los que integramos la institución que somos seis en total, queremos como fundación posicionarnos en Venezuela y así llevarles el mensaje de la No Violencia; a su vez, la campaña de “Sácale Tarjeta Roja a la Violencia” a cada rincón del país para así erradicar la violencia en cada sector de Venezuela”.

Por último, De Farías agradeció el apoyo prestado por la institución rojinegra a la hora de realizar esta actividad. “Quiero agradecer al Deportivo Lara como institución por abrirnos las puertas para realizar la charla y por ser el primer equipo de nuestro fútbol en compartir con nosotros, esperamos que lo de hoy sea la primera de muchas que realicemos en conjunto”, culminó.

0 comentarios:

Publicar un comentario