viernes, 22 de julio de 2016

La Guaira espera seguir sumando en condición de local


Francesco Leggieri (@franleggieri)-Prensa Dvo. La Guaira.

Sin tiempos para relajaciones ni descanso, el Deportivo La Guaira ya se alista para recibir en el Metropolitano de Cabuare al Portuguesa FC, en partido válido por la fecha cinco del Torneo Clausura 2016. Los naranjas buscan continuar con su buena racha de local, además de alcanzar su tercera victoria del campeonato.

El pasado día miércoles, La Guaira se reencontró con el triunfo en Cabudare, luego de derrotar 1-0 al Aragua FC. Luego de tres días, los dirigidos por Eduardo Saragó buscan repetir la fórmula ganadora en su casa alterna, donde en la actualidad suman dos victorias (Llaneros EF y Aragua FC).

Tras cuatro fechas disputadas, el DLG se ubica en el séptimo lugar de la tabla con siete unidades (2V, 1E y 1D). Por su parte, Portuguesa FC viene mostrando un buen arranque de torneo, en el que todavía no conocen la derrotan y donde mantienen registro de dos victorias y dos empates. Los de Acarigua vienen de derrotar 3-2 al Deportivo Anzoátegui, resultado que los coloca tercero con ocho unidades.

La Guaira y Portuguesa FC se han enfrentado en cuatro ocasiones en su historia. La serie es dominada por el elenco naranja con dos victorias y dos empates, además de cinco goles a favor y dos en contra. En su última presentación, efectuada el 20 de febrero en José Antonio Páez de Acarigua, ambas oncenas igualaron a un gol. Darwin González fue el encargado de anotar el gol por el DLG.

La Guaira apuesta al orden en defensa 

"Más que pensar en el rival pensamos en nosotros mismos, en seguir mejorando para afrontar de la mejor forma el partido", comentó el defensor Jhon Chancellor, quien espera seguir consolidándose en la zaga naranja. El camiseta "4" también afirmaría que "será un encuentro muy difícil porque Portuguesa FC tiene buenos jugadores, están jugando muy bien y llegan con la expectativa de ganar el partido".

En su rol como defensor central, Chancellor analizaría a su rival de turno: "Son muy rápidos arriba, son potentes y presionan mucho. Es un equipo muy ordenado y su técnico siempre se ha caracterizado por eso. Si contrarrestamos bien eso sacaremos adelante el partido". 

Tras cuatro jornadas disputadas, el espigado defensor apuntaría que el equipo continúa evolucionando. "Se ha mejorado mucho. En el partido pasado logramos mantener nuestro arco en cero algo que es muy importante para nosotros. Tenemos que mentalizarnos en que no nos hagan goles y las oportunidades que tengamos concretarlas", finalizó Jhon Chancellor.

Para este encuentro, el Deportivo La Guaira no podrá contar en sus filas con el defensor Layneker Zafra, quien el pasado miércoles salió expulsado por doble amarilla. Por su parte, Arles Flores ya está a disposición del cuerpo técnico naranja tras cumplir su fecha de sanción.

Ficha del Partido:

Deportivo La Guaira Vs Portuguesa FC

Estadio: Metropolitano de Cabudare | Hora: 4:00 PM

Transmite: www.trksports.net; Planeta 105.3 FM y La Fiesta de Vargas

Árbitro Principal: Emilkar Caldera (Lara) | 1er Asistente: Lemir Ledezma (Lara) | 2do Asistente: Freiker Colmenares (Lara) | 4to Árbitro: Jhomer Torrealba (Lara)

Jornada 5, Torneo Clausura 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario