viernes, 22 de julio de 2016

Héctor Pablo Bidoglio reimpulsará el fútbol base negriazul


Fomentar el crecimiento y el óptimo desarrollo de los nuevos valores futbolísticos, es el plan trazado por Mineros de Guayana en el tiempo reciente. Es por eso que, en aras de crear la identidad negriazul desde edades tempranas, Héctor Pablo Bidoglio oficializó su vinculación a la entidad guayanesa, donde ejercerá las labores de asesor y planificador de las categorías menores.


El DT argentino-venezolano asumirá este nuevo rol acompañado de un coordinador técnico y un preparador físico, quienes brindarán cursos formativos al cuerpo de entrenadores que hacen vida en el equipo, con la finalidad de unificar criterios para la dirección técnica desde la categoría sub-8 hasta el combinado de Segunda División.

Avance metodológico

“La contratación de Bidoglio representa un salto de calidad importante pensando en la potenciación del futbolista guayanés", fueron las primeras palabras del directivo Óscar Patiño, tras ser consultado por la incorporación del estratega de origen argentino.

Asimismo, Patiño reveló que con la llegada del dos veces campeón venezolano como jugador activo, los trabajos metodológicos se incrementarán y permitirán reforzar las cualidades positivas existentes dentro del conjunto guayanés.

“Con Héctor Pablo (Bidoglio) buscaremos fortalecer el fútbol base, que actualmente está teniendo excelentes resultados gracias a nuestra escuela. La metodología que traerá es novedosa y nos permitirá exaltar nuestras virtudes, así como también corregir los detalles pertinentes”, acotó Patiño.

Nuevos talentos

Por otra parte, la directiva minerista anunció la realización de un torneo de captación en Ciudad Mineros, cuyo objetivo principal será el de reunir a todos los talentos disponibles que deseen formar parte de Mineros de Guayana. Posteriormente, dicho certamen se extenderá a cada una de las localidades principales de cada región de nuestro estado.

Finalmente, el Sr. Patiño aseguró que una de las novedades importantes a corto plazo, consiste en la ejecución del programa de rastreo de futbolistas, para aprovechar la gran cantidad de material que posee el sur del país.

“Afinaremos el scouteo de jugadores. Trataremos de hallar futbolistas que se adapten al plan exigido por nuestra nueva coordinación de las fuerzas básicas”, remató el miembro del alto tren directivo negriazul.

0 comentarios:

Publicar un comentario