viernes, 22 de julio de 2016

FEMENINO FUTSAL: ¡COMIENZO FORMIDABLE DE LAS SEMIFINALES!


EMMANUEL GARCÍA / PRENSA CFC.- 

Con 21 días de inactividad y una larga travesía a la ciudad de Mérida, Caracas Fútbol Club encaró el partido de ida de la Semifinales de la Liga Nacional Femenina de Fútbol Sala ante Caucheros FC en la cancha Rafael Vergara de dicha localidad andina. Con una actuación imponente y goleadora, la escuadra dirigida por Heidy Acevedo comenzó con buen pie esta crucial fase de la competencia nacional.


DOMINIO ABSOLUTO EN LA CIUDAD DE LOS CABALLEROS

Las Rojas afrontaron este duelo con la baja de la arquera Marinel Arguinzones quien se unió a las filas del plantel colombiano Heroínas de Tunja, el Cuerpo Técnico aprovechó el período de refuerzos para sumar al cuadro avileño a la cancerbera Kimberlin Oslo y la Ala-Pivot Yuletsy Dueñez, provenientes de Tigres FSC y Aragua FS, respectivamente.

Con dichas variantes, Caracas comenzó el duelo con combinaciones rápidas por las bandas hasta que una de ellas al minuto dos, permitió al líbero Karla Guevara, habilitar de gran forma a Yuceilys Camargo que sola, ejecutó un cañonazo que abrió las redes tempranamente. Tras esto, Caucheros intentó descontar al ingresar en la zona central y ejecutar disparos de larga distancia por intermedio de Yolimar Rojas y Kathleen Rosales, pero la falta de puntería y los reflejos de Oslo, resguardaron el cero.

Al 13’ cayó el segundo tanto visitante gracias a otra triangulación entre Camargo, Dueñez y Bandres que le permitió a esta última concretar la segunda celebración de la tarde. Dos minutos después, una incursión por la banda derecha de Yuletsy Dueñez le permitió quitarse encima la marca de la arquera Yrielix Reyes y ceder así la pelota a Neidy Romero que sola finiquitó el tercero.

En el complemento, las capitalinas prosiguieron su presión en todos los sectores del cemento y con un espectacular trallazo de Danais Pérez fuera del área concretó la cuarta anotación capitalina. El quinto llegó nuevamente por Yuceilys Camargo, pero esta vez de pelota parada con otro cañonazo raso ajustado a la base del poste.
Con el marcador adverso, Caucheros perseguía la fórmula para descontar y casi lo concreta nuevamente por la figura de Kathleen Rosales, pero Karla Guevara despejó el esférico sobre la raya oportunamente. Al 26, Yuletsy Dueñez inició una feroz carrera hacia el pórtico neumático y sola definió la sexta celebración de la tarde.

El séptimo llegó nuevamente por Yuletsy Dueñez, pero esta vez de tiro libre con un disparo seco la clavó en el ángulo y nuevamente la joven firmó el definitivo 0-8 gracias a un tiro que ejecutó desde territorio avileño hacia la cabaña local que estaba totalmente sola. De esta forma, Caracas comenzó con buen pie las semifinales y espera concretar su boleto a la gran final el próximo miércoles en Cocodrilos Sports Park a las 05:00 PM

FICHA TÉCNICA:

CAUCHEROS FC (0): Yrielix Reyes, Kathleen Rosales (C), Yaritza Larez, Yolimar Rojas, Mayerlin Chacón. DT: Jesús Lobo.

SUPLENTES: Yohana Sosa, Andreína Bastidas, Andrea Vargas, María Carrero, Greisbel Márquez.

CARACAS FC (8): Kimberlin Oslo, Lisbeth Bandres, Karla Guevara (C), Yuceilys Camargo, Yuletsy Dueñez.  DT: Heidy Acevedo. 

SUPLENTES: Danais Pérez, Nazareth Sánchez, Vanessa González, Bárbara Criollo, Neidy Romero.

GOLES:  Yuletsy Dueñez 26’, 37’ y 38’, Yuceilys Camargo 2’ y 35’, Lisbeth Bandres 13’, Neidy Romero 15’, Danais Pérez 23’ (CFC)

AMONESTADAS: Greisbel Márquez 18’ (CAU); Nazareth Sánchez 26’ (CFC)

ARBITROS: Herbert Herrera, Jesús Cadenas y José Vergara (Mérida)

GIMNASIO: FCU, Rafael Vergara (Mérida) 

0 comentarios:

Publicar un comentario