domingo, 3 de julio de 2016

Estudiantes de Mérida inicio con victoria

Foto: Desde el Cemento
@angelv3714

En el inicio del torneo clausura la escuadra de Estudiantes de Mérida recibió la visita de los capitalinos el Atlético Venezuela, en la innovada grama del Estadio Metropolitano de Mérida  quien se mostró en óptimas condiciones para la venidera fecha FIFA del 06 de Septiembre para el Venezuela vs Argentina. El debut del delantero Luz Rodríguez, fue determinante, ya que en sus botas estuvo el gol de los tres puntos.

Primer Tiempo

Con balón en movimiento por parte de Estudiantes de Mérida, comenzó con la división de balón para las dos escuadras, con tan solo tres de jugadas, la escuadra de la capital tenía su primer intento con un tiro libre al borde del área que cobraría Héctor “Tico” Pérez, impactaría en la defensa local y se armaría un contra golpe para que Gustavo Páez, solo frente a Daniel Valdés, la mandara por arriba y rozaran el 1x0.

La escuadra capitalina tomaría confianza y se comenzaría a encimar sobre el arco de Alejandro Araque, quien se comenzaba a vestir de héroe, a los 5´ volaría para salvar su valla, tras un remate de Josiel Nuñez al tiro de esquina. A los 6 minutos de juego el principal sentenciara pena máxima para la visita y el encargado de cobrarlo sería Joel Infante, quien se quería lucir con un cobro a lo “Panenka”, que encontró a un brillante Alejandro Araque, para detenerlo.

En la mitad de la primera mitad, vendría una avanzada éxito del “Rojiblanco”, el juvenil vinotinto Christian Rivas, pone un balón al vacío para que apareciera el veloz debutante mexicano, Luz Rodríguez, quien con inteligencia supo vencer en mano a mano al cancerbero visitante Daniel Valdez y poner el 1x0 en la pizarra.

Segundo Tiempo

El “Académico” se vio en la necesidad de realizar la primera variante, entraría Luis “Yoko” Barrios por Winston Azuaje quien salió con molestia en su hombro derecho. Esta segunda para el local fue de tenencia y manejo de la esférica, quienes en varias ocasiones lograban inquietar el arco de Daniel Valdez.

Por su parte la visita apostaba a las variantes para buscar la manera de igualar las acciones con balones en profundidad, con pequeños destellos lograban vencer la defensa “Rojiblanca” pero se encontraban con un siempre atento Alejandro Araque, quien se consagro como la figura del partido.

Notas

Estudiantes de Mérida se vio en la necesidad de realizar dos variantes por molestias que se esperan en la escuadra no pasen a lesiones, los jugadores salientes fueron los volantes Winston Azuaje y “Chispa” Briceño.  

El joven cancerbero merideño, Alejandro Araque, comenzaría tapando los dos torneos (Copa Venezuela y Torneo Clausura), con lo cual ya acumula 180´con su valla en 0, gracias al gran despliegue físico-técnico/táctico de su defensa.

El guardameta Jose Mendoza, el lateral derecho Leonardo Terán y el defensa colombiano Juan David Muriel, no han debutado en la institución.

Próximo Partido

Ahora el cuadro de la ciudad de Mérida, deberá pensar en lo que será su próximo partido ante TITANES FC por Copa Venezuela, donde la seria global se encuentra 0-0. Este partido se realizara de igual manera en el Estadio Metropolitano de Mérida a las 7PM.


Ficha Técnica:
Estudiantes de Mérida (1): Alejandro Araque; Marlon Bastardo, Leonel Vielma, Egwar Valbuena, Omar Labrador, Engelberth Briceño (Oscar Guillén 73’), Cristhian Rivas*, Winston Azuaje (Luis Barrios, 46’), Luz Rodríguez, Johan Arenas (Jorge Ruiz 66’) y Gustavo Páez ©. DT: Raymond Páez.
Suplentes sin jugar: José Mendoza, Luis Altuve, Víctor González* y Édixon Mena.
Atlético Venezuela (0): Daniel Valdés; Gleider Caro, Andrés Maldonado, Jonnathan España ©, Jhoel Salazar, Diego Guerrero, Joel Infante, Héctor Pérez, Yangel Herrera* (Simón Bolívar* 83’), Josiel Núñez (Daniel Arismendi 68’) y Anthony Uribe (Jairo Otero, 60’) DT: Alex Pallarés
Suplentes sin jugar: Wilver Jiménez, David McIntosh, Francisco Parra y Luis Martínez.
Gol: Luz Rodríguez 25’ (EST)
Amonestados: Leonel Vielma 7' Engelberth Briceño 41’ Egwar Valbuena 45+1’ y Omar Labrador 90+3’ (EST) Yangel Herrera 9’ Josiel Núñez 41’ y Diego Guerrero 65’ (AVEN).
Árbitro: Orlando Bracamonte (Portuguesa)
Estadio: Metropolitanos en Mérida
Asistencia: 2.100 personas

0 comentarios:

Publicar un comentario