sábado, 30 de julio de 2016

El filial buscará una victoria ante Tucanes de Amazonas


Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Atlético Venezuela B suma dos puntos en el Torneo Clausura, lo que los deja en la séptima posición del Grupo Central. La quinta jornada enfrentará a los de Manolo Contreras con Tucanes De Amazonas en el Estadio Nacional Brígido Iriarte. Los amazónicos están en la sexta posición con cuatro puntos. En el Apertura, el duelo de ida ante los de Puerto Ayacucho se lo llevó el filial atlético 2-0.

A cambiar la historia
El filial está a solo dos puntos de Tucanes de Amazonas en la tabla de clasificación del Torneo Clausura. Tratarán de conseguir una victoria para comenzar a escalar posiciones en la clasificación. Los últimos partidos de Atlético B no han sido los mejores en cuanto a resultados, de hecho, vienen de caer 3-2 ante Academia Puerto Cabello. El entrenador filial, Manolo Contreras, analizó el rendimiento del equipo hasta ahora: “Nosotros evolucionamos en cada partido. Hemos tenido un volumen de juego bastante alto, pero ese volumen se ha minimizado por los resultados. La manera como nos remontan no es la más normal para un equipo que tiene tanto trabajo, sin embargo, todos estos días trabajamos esos aspectos”.
Los nacionales iniciaron ganando todos sus duelos hasta ahora, pero no han logrado mantener los resultados. Empataron dos y perdieron otro par de juegos. “Por momentos, caemos en algunos baches y eso lo capitaliza el rival. Son enseñanzas, esperamos equivocarnos menos este partido y tratar de hacer que el volumen ofensivo nos permita alcanzar los tres puntos”, explicó Contreras.
El filial nacional es un equipo muy joven, son varios los juveniles que han visto acción hasta ahora. Sin embargo, es un conjunto muy prometedor. “En parte puede que la falta de experiencia nos juegue en contra, porque los resultados dan pie a agarrarse de eso, pero no se puede olvidar que este mismo equipo consiguió un pico muy alto de rendimiento en el Torneo Apertura. Eso nos permitió estar en una posición inesperada, y es justamente lo que nos ha costado mantener”, añadió el estratega.
Se prepararon en la semana
Los nacionales contaron con una semana completa para preparar el duelo ante Tucanes. “Trabajamos lo normal dentro de los micros porque es un equipo en formación. Hicimos repeticiones sobre secuencia de juego, repasamos concepto de juego. Tratamos de hacer que los jugadores sigan confiando en ese volumen de juego que tienen”, acotó Contreras sobre el trabajo que realizó junto con su cuerpo técnico.
“El equipo está bien, está semana hemos variado algunos aspectos en la alineación para que los jugadores se sientan seguros y poder conseguir el once ideal que nos permita ganar el sábado”, concluyó el director técnico.
Los encargados de impartir justicia son: Tomás Salón como principal, junto a Carlos López y Ronald Pacheco como asistentes, todos del estado Aragua.
Los 18 convocados para enfrentar a Tucanes De Amazonas son: Francisco Haon, Jesús Briceño, Hildemaro Rosales, Roberto Rodríguez, Germán Chanchamire, Anthony Graterol, José Labrador, Diego Granadillo, Eduardo Dias, Diego Cárdenas, Manuel Ramírez, Brayan Alzamora, Johan Chávez, David Barreto, Juan Camilo Pérez, Luis David Randazzo, Walter Rangel y Jean Marcano.
El partido se jugará en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, el sábado 30 a las 15:00.

0 comentarios:

Publicar un comentario