viernes, 22 de julio de 2016

Domingo y Barboza hicieron su debut con la “Maquinaria”

Thomas Barboza

Cualquier deportista desde niño siempre va recordando sus primeros pasos en la disciplina que practican, ya sea porque su memoria se los permite o simplemente sus padres o algún familiar les recuerda. En el caso del fútbol, cuando hacen el debut en Primera División, es un momento para no olvidar, mucho más si ese día el equipo gana, gusta y golea, caso particular de los jugadores del Deportivo JBL del Zulia, Francisco Domingo y Thomas Barboza, quienes cuentan su experiencia tras ver sus primeros minutos ante Petare FC en la máxima división del balompié criollo.


Nervios

         Francisco Domingo, volante de la “Maquinaria”, explica cómo se sintió antes de ingresar. “Uno siempre cuando debuta tiene esos nervios, es algo muy normal, pero estaba muy emocionado por entrar; ya Frank (Flores) había hablado conmigo (…), me dio las instrucciones y lo primero que intenté hacer fue el trabajo para el equipo porque estaba duro el partido, había que entrar a romper el juego, a tener el balón, se hizo lo posible y gracias a Dios me fue muy bien en el debut en Primera División”.

         Asimismo, el jugador de 20 años de edad reveló lo especial del momento por haber sido en el “Pachencho” ante los aficionados “negriazules”. “Fue muy especial porque debuté en casa, ante mi familia que pudo verme y además fue en la liga, pensé que lo iba a hacer en Copa Venezuela, pero Frank (Flores) me dio la oportunidad contra Petare y gracias a Dios todo estuvo muy bien”, reveló el mediocampista, quien entró al minuto 78 recibiendo el apoyo de sus familiares, amigos y fanáticos desde la tribuna.
Francisco Domingo


Positivo

         De Grecia a Venezuela. Thomas Barboza volvió a su tierra natal y también vio sus primeros minutos con JBL. “Es una sensación bastante agradable haber debutado con un resultado favorable para el equipo. Estoy muy contento por la forma en que se está trabajando día a día y con un mismo objetivo, ganar todo lo que se puede para terminar en lo más alto posible de la tabla”, manifestó el ex jugador de Houston Dynamo.

         “El recibimiento de los jugadores fue bastante bueno, había jugado con muchos de ellos, me siento como en casa”, detalló Barboza, viendo 20 minutos de acción ante el cuadro parroquial. Ambos jugadores tienen claro que la meta es seguir trabajando para continuar viendo minutos, ya sea en el Torneo Clausura 2016 o en la Copa Venezuela, decisión que tomará el cuerpo técnico comandado por Frank Flores.

         “Antes de venir al equipo le prometí al ‘profe’ que venía aquí a trabajar y a ganar todo lo que se pudiera, como dije anteriormente, terminar lo más arriba posible y, por qué no, pelear por el campeonato”, sentenció Barboza, mientras que Domingo develó “hay que seguir trabajando para que me continúen tomando en cuenta, no hay que bajar el ritmo para tener más oportunidades, espero que todo siga saliendo bien”, finalizó. 
  
Por: Francisco Alcorta
Fotos: Carlos Villasana
Prensa Deportivo JBL del Zulia
@DvoJBLZulia

0 comentarios:

Publicar un comentario