sábado, 9 de julio de 2016

Deportivo Lara por sus primeros puntos del Clausura

Deportivo Lara

Ante Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte de Caracas en duelo correspondiente a la fecha 2.

09/07/2016.- Lcdo. Tomy Arguelles

Este domingo a las 4:00 pm el Deportivo Lara enfrentará al Atlético Venezuela en el estadio Brígido Iriarte de Caracas en compromiso que corresponde a la fecha 2 del Torneo Clausura 2016. El árbitro de este desafío será el principal Luís Solorzano del estado Carabobo.


Los crepusculares partieron vía terrestre en la tarde de este sábado a la ciudad capital y dentro de los convocados está el central Henri Pernía, quien señaló que cuando toque replegarse por el contrincante haber pasado la línea intermedia debe mantenerse unido el bloque.

“Tenemos que estar bien unidos y bien compactos a la hora de defendernos, sabemos que es una cancha que no está apta para jugar bien al fútbol y se apela mucho al pelotazo y así que hay que estar bien juntos al estar en el momento defensivo”, agregó el nativo de Turén.

En cuanto a la evaluación que hace de los cuatro defensores y dos volantes centrales sobre la marcación del uno contra uno, Pernía expuso. “El 4-2 ha estado parándose bien, por ahí siento que en el partido pasado nos faltó algo de agresividad a la hora de marcar, el mantener el 4-2 firme será fundamental para conseguir el resultado ya que estando con el marcador en cero en nuestro arco en cualquier momento nuestros atacantes pueden anotar y llevarnos los tres puntos a casa”.

¿Qué tan automático está siendo la coordinación de los cuatro defensores cuando la última línea debe adelantar el bloque hasta estar cerca de la línea intermedia? “La presión viene de los delanteros y ellos lo están ejecutando muy bien, el técnico nos pide que a la hora de presionar estemos cortos para que el bloque no quede partido y tengamos el menor espacio posible para quitar la pelota, no acumular tanto recorrido y así todo es más fácil, pero para lograr hacer bien ese trabajo debemos estar todos juntos porque si uno marca mal la línea no va a quedar de forma correcta”.

Lara generó peligro en la pelota parada en el partido de la jornada 1 más allá de que lastimosamente no se pudieron concretar, sin embargo, mostró que es un arma importante a utilizar en las próximas fechas. “En ese aspecto nos vimos muy bien, creo que nos faltó un poco más de suerte a la hora de definirla contra Trujillanos pero estamos trabajando para perfeccionarla y esperamos que en los venideros partidos nos pueda salir”.

Para culminar, el jugador que viste la dorsal número 13 en su espalda dijo sobre el rival de turno lo siguiente. “Atlético Venezuela es un equipo que en su cancha se hace fuerte y que busca jugar, pero la superficie no se los permite, tienen a varios atacantes de buen juego, les tenemos respeto pero nosotros buscaremos sacar el partido adelante, tenemos una deuda de sumar de visitante y esta es una bonita oportunidad”.

Atlético Venezuela – Deportivo Lara
Torneo: Clausura 2016
Jornada: 2 | Hora: 4:00 pm
Estadio: Brígido Iriarte
Ciudad: Caracas.
Radio: Intro 90.5 FM | TV: Ninguna.
Árbitro: Luís Solorzano (Carabobo).
Asistente 1: Elbis Gómez (Carabobo).
Asistente 2: Jairo Molina (Carabobo).
Cuarto Árbitro: Wuilliam Azuaje (Miranda).



0 comentarios:

Publicar un comentario