lunes, 11 de julio de 2016

Atlético Venezuela le endosó segunda derrota al Deportivo Lara


Foto Prensa Deportivo Lara

Yefferson Lozada / @Lozadayefferson

Atlético Venezuela y Deportivo Lara se vieron las caras en el estadio nacional Brígido Iriarte, amargos recuerdos venían a la mente del cuadro local debido a los últimos resultados que obtuvieron ante el equipo que desde la línea lateral dirige Alí Cañas.


El balón entró en movimiento en un engramado que a simple vista se ve acomodado, pero que seguramente en el ecuador del torneo mostrará signos de maltrato. Los primeros minutos fueron de mucho rose entre ambas oncenas evidenciando las ganas que tenían de salir victoriosos, el Deportivo Lara comenzó a jugar por las bandas con la intensión de realizar desbordes que concluyeran con centros al área para aprovechar la altura del delantero Matías Manzano (1.79 Mts)pero el conjunto nacional estaba muy atento en la última línea para contener los centros del “Peluche” González.

   Con el pasar de los minutos el cuadro patrio se ajustó en su juego, basado en la asociación del panameño Josiel Núñez y  Héctor “Tico” Pérez quien tuvo la más clara de la primera parte al minuto 33, un disparo a quemarropa que el golero Eduardo Herrera pudo contener gracias a su buena colocación y a lo frontal del remate.

Se guardaron los goles para el complemento

   El complemento arrancó  muy movido para los de casa, corría el minuto 5 del completo y Anthony Uribe marca el primer tanto del partido con un remate cruzado de pierna derecha tras una precisa asistencia del “Tico” Pérez.  Los dirigidos por Alí Cañas no bajaron los brazos e intentaron buscar el empate que no tardó en llegar, a los 12 minutos Jesús Herrera pudo pasar a una defensa que hasta ese momento se había mostrado férrea para quedar solo ante Daniel Valdés y con un sublime toque colocó el momentáneo 1-1.

   La victoria para los del español pallarés era la premisa no había momentos para el lamento y así no hizo saber “Biclicleta”Infante 4 minutos más tarde, el volante mostró nuevamente el porqué de su mote y con par de pedalazos se sacó la marca para definir ceñido al palo derecho de Herrera. Los fanáticos presentes en el Brígido Iriarte aún comentaban el tanto de Infante cuando este les obsequió la tercera diana para la causa nacional, Gleider Caro sacó con las manos por la banda derecha para que Joel Infante impactara con la cabeza el esférico haciendo agitar las redes del arco norte del “fortín nacional”, minuto 18 del segundo tiempo Atlético Venezuela 2-1 Dvo. Lara.

   Jesús Hernández tomó el protagonismo en el equipo crepuscular y al min 26 del complemento marcó el último tanto del encuentro que sirvió para alimentar la ilusión que al final del encuentro solo fue eso, una ilusión, ya en el agregado Jaito Otero salió expulsado por una reacción violenta sin balón al colombiano Octavio Zapata.  La próxima jornada el Atlético Venezuela visita a Estudiantes de Caracas y el Deportivo Lara recibe al Ureña. 

Goles: 51’ Anthony Uribe 1-0 (ATV), 56’ Jesús Hernández 1-1 (Lara), 61’ Joel Infante 2-1 (ATV), 63’ Joel Infante 3-1 (ATV), 73’ Jesús Hernández 3-2 (Lara).

0 comentarios:

Publicar un comentario