jueves, 7 de julio de 2016

Atlético avanzó con autoridad en la Copa


Rubén Reyes Medina - PRENSA ATLÉTICO VENEZUELA
Atlético recibió a Arroceros de Calabozo en el Brígido Iriarte, en el partido de vuelta de la primera fase de Copa Venezuela. El cuadro atlético consiguió una victoria de 4 goles por 1, con tantos del panameño Josiel Núñez en dos oportunidades, Jairo Otero y el jugador de la regla, Nicolás Jiménez. Atlético Venezuela avanza de ronda sin dificultades en la Copa Venezuela y se enfrentará a Petroleros de Anzoátegui.

Efectividad rival
Alex Pallarés hizo varias modificaciones con respecto al once que enfrentó la semana pasada a Arroceros en Calabozo, sin embargo, los cambios cayeron como anillo al dedo y respondieron de gran manera. Al minuto 3, Jairo Otero tuvo la primera llegada clara del partido, tras un desborde por el costado derecho que lo dejó mano a mano con José Farías, pero el golero achicó bien y desvió el balón. Tres minutos más tarde (6’), el panameño Josiel Nuñez lo intentó de larga distancia, sin embargo el remate llegó manso a las manos de Farías. Arroceros de Calabozo intentó salir de la presión nacional y al minuto 10 Yorman Peña disparó, pero no hubo problemas para Wilver Jiménez.
Al 11’, el juvenil de Arroceros, Rafael Castrillo, aprovechó un error entre Jiménez y la defensa para enviar un balón elevado y así anotar el primer gol del encuentro. El gol fue un duro golpe para Atlético Venezuela y al 13’, Darwin Milano se fue mano a mano, pero Wilver Jiménez achicó rápido y se quedó con el esférico. Los rivales eran más.
Poco a poco los de Fuerte Tiuna reaccionaron y al minuto 20, David Mcintosh disparó de manera acrobática e hizo que se luciera el portero José Farías, el rebote lo tomó Luis Martínez, quien envió un remate cruzado que se marchó apenas desviado. Al 31’, Martínez fue protagonista de nuevo, al conectar con Jairo Otero, para que éste enviara un centro rastrero que conectó Daniel Arismendi pero sin dirección.
El ataque nacional seguía creando jugadas. Al minuto 38’ Jairo Otero envió un riflazo que Farías atajó sin mayores inconvenientes. La última del primer tiempo fue para Josiel Nuñez, quien remató potente y esquinado, pero Farías estaba enchufado y despejó el balón al tiro de esquina.
A pesar del dominio, Atlético Venezuela se fue al descanso con un marcador en contra de 0-1.
Vendaval atlético
El segundo tiempo fue totalmente atlético. La remontada inició apenas en el arranque de la segunda mitad. Jairo Otero condujo un contragolpe de manera perfecta y asistió a Josiel Nueñez, quien definió a la mano izquierda del golero arrocero para colocar el 1-1 (46’). Gol de camerino y con todo el complemento para lograr un resultado favorable.
Jairo Otero estuvo muy activo, y al minuto 54’, tuvo la oportunidad para remontar el marcador, pero Farías se lució desviando el balón al córner. Dos cabezazos en el área son gol y el canaleño hizo cumplir esta máxima del fútbol al 57’, cuando remató un pase de cabeza de Daniel Arismendi. Doblete para el panameño y 2-1 parcial.
Tanto insistió hasta que lo logró Otero. El tercer gol atlético fue obra del temible delantero, quien envió un potente zurdazo tras un espectacular pase de taquito de “Cafú” Arismendi. 3-1 a favor de Atlético Venezuela y dominio total (71’). Al minuto 72’, Wilver Jiménez también dijo presente en el espectáculo de Atlético Venezuela, tras despejar de manera acrobática un remate de Luis Villazana.
El cuarto gol de los atléticos fue obra del juvenil Nicolás Jiménez, quien definió cruzado un centro enviado por Daniel Arismendi. Tercera asistencia de “Cafú” en el partido. Con este último tanto, Atlético Venezuela selló su pase a los dieciseisavos de final de Copa Venezuela, con un global de 6-1, etapa en la que enfrentará a Petroleros de Anzoátegui.

Ficha Técnica:
Atlético Venezuela (4): 12. Wilver Jiménez (35. Jesús Briceño, 78’); 33. Jhonny González; 5. David McIntosh; 14. Miguel Dias; 20. Francisco Parra; 25. Simón Bolívar (Sub 20) (76. Joel Infante, 60’); 23. Luis Martínez; 29. Josiel Nuñez (34. Keyner De Vasconcelos (Sub 17), 76’); 21. Nicolás Jiménez (Sub 17); 7. Jairo Otero; 15. Daniel Arismendi. DT: Alex Pallarés.
Suplentes sin jugar: 26. Gleider Caro; 30. Johel Salazar; 3. Andrés Maldonado; 24. Anthony Uribe.
Arroceros de Calabozo (1): 12. José Farías; 15. Ronald Macuma (11. Leonel Torrealba, 60’); 2. Melvin García; 18. Jesús Rodríguez; 16.Orlando Galindo; 17. Darwin Milano (9. Edual Labastida, 63’); 8. Nestor Barrios; 4. Luis Villazana; 23. Rafael Castrillo (Sub 20) (19. Luis Simigliani, 79’); 3. Jesús Carpio (Sub 17); 14. Yorman Peña. DT: Rafael Castrillo.
Suplentes: 1. Arístides González (Sub 20); 13. Moisés Delgado; 7. Luis Abreu (Sub 17); 5. Alfredo Morales.
Goles: Rafael Castrillo, 11’ (ARR). Josiel Nuñez, 46’, 57; Jairo Otero 71’; Nicolás Jiménez 75’ (AV).
Amonestaciones: Simón Bolívar, 26’; Miguel Dias, 30’ (AV).
Expulsados: No hubo.
Árbitros: Elvis Monasterios (principal), Elbis Gómez, Lucas Briceño, Luis Salas.
Asistencia: 491 personas.
Estadio: Nacional Brígido Iriarte.

0 comentarios:

Publicar un comentario