domingo, 10 de julio de 2016

Academia Puerto Cabello comenzó el Clausura empatando en casa

Foto Arturo Rodriguez

Prensa Academia Puerto Cabello 09/07/2016
Escrito por: Arturo José Rodríguez / Fotos: Arturo José Rodríguez

Este sábado 9 de juliola Academia Puerto Cabellodebutó en el Torneo Clausura 2016 de Segunda División con empate a cero ante Tucanes de Amazonas Fútbol Club, partido disputado en la Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero, correspondiente a la primera jornada del campeonato.


Desde el inicio del partido, los porteños fieles a su estilo de juego, salieron al ataque en busca de tomar ventaja en el marcador, siendo Harrison Contreras, Félix Cásseres y José Carrasquel quienes tomaron mayor protagonismo en busca del arco rival, sin embargo, una bien plantada zaga defensiva de los amazonenses evitaba mayor peligro cerca de su pórtico.

Foto Arturo Rodriguez
Finalizando la primera mitad (45’) el volante académico Michael Márquez sacó un potente remate al borde del área que pasó muy cerca del horizontal custodiado por Luis Solórzano, acción que casi coloca arriba a los dirigidos por John Giraldo justo antes de irse al descanso.

Para el segundo tiempo, los locales mantuvieron su insistencia en la ofensiva, en la fracción 48’ un centro de Eduardo Beirutti fue rematado en el área por Félix Cásseres pero la esférica finalizó en la parte externa de la red, acción seguida (49’) el atacante José Carrasquel dejó en el camino a tres rivales y se internó en el área visitante, pero el guardameta Solórzano se interpuso en su camino y se quedó con el balón.

Al 49’ un contragolpe de Tucanes de Amazonas finalizó con un potente remate del delantero José Salazar, pero la redonda se fue muy por arriba del arco, luego al 50’ tras un pase largo al área, Félix Cásseres remató de aire intentando sobrar al meta rival, pero nuevamente los reflejos y buena ubicación del cancerberovisitante manteníanel marcador igualado a cero.

En el 60’ un despeje del portero académico, Ángel Cásseres, pegó en la espalda del defensor Juber Requena, acción que dirigió el balón cerca de su arco, pero la buena ubicación y reacción del defensor Rudy Gully evitó que el balón ingresara en la valla.

Al 83’ el delantero colombiano Arbey Mosquera, que solo contaba con dos minutos de haber ingreso al campo, entró al área y remató cruzado, pero la esférica se fue abierta, ya en tiempo complementario (90+1) nuevamente Mosquera fue protagonista, esta vez tras ser derribado en el área, acción que el principal Javier Montoya sentenció con pena máxima, el encargado de ejecutarlo fue el capitán Harrison Contreras, pero su remate a media altura y al costado derecho fue adivinado por Solórzano quien ahogó el grito de gol en la tribuna y selló la paridad sin goles.

Con esteempate la Academia Puerto Cabello debuta en el Torneo Clausura 2016 sumando un punto, ahora los académicos se enfocarán en el duelo del miércoles 13 de julio ante el Club Deportivo Lara en el “Fortín de Vistamar”, válido por la ida de la Primera Fase de la Copa Venezuela 2016.

Ficha Técnica:
Academia Puerto Cabello (0): Ángel Cásseres, Eduardo Beirutti*, Cristopher Soto, Juber Requena, Rudy Gully, Emilio Briceño (Roberto Bolívar 69’), Michael Márquez (Arbey Mosquera 81’), Harrison Contreras (C), Ricardo Halley (Héctor García 61’), José Carrasquel y Félix Cásseres.DT: John Giraldo

Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez, Armando Castrillo, Jonas Colmenares y Roger Manrique*.

Tucanes de Amazonas FC (0):Luis Solórzano, José Yacame* (José Rondón* (José Tividor), Gregory Lancken (C), Yerson Payema, Walter Aguilar, Umawalli Guarulla, Rober Mejías, Arnaldo Aranda, Kirbin Ojeda, Andrés Dolgetta (Jordiel Aponte 67’) y José Salazar. DT: José Dolgetta

Suplentes sin jugar:Rubén Monterrey, Luiyi Anaya y Eduardo Fernández.

Goles: No hubo

Amonestados:Michael Márquez 73’, José Carrasquel 81’(APC)/ Kirbin Ojeda y Rober Mejías37’ (TUC)

Expulsados:No hubo

Árbitro: Javier Montoya (Yaracuy)

Estadio: Ciudad Deportiva Puerto Cabello Te Quiero



0 comentarios:

Publicar un comentario