viernes, 22 de julio de 2016

A Mérida en busca de una conquista


Prensa Carabobo FC | Escrito por: Addrix Delgado | Fotografías: Jhoan Ulloa | 22/07/2016        

Carabobo Fútbol Club saldrá a la carretera para buscar otra conquista en tierras foráneas, en esta ocasión en suelo andino cuando visite este sábado, a las 6:00 de la noche, a Estudiantes de Mérida en la Jornada 5 del Torneo Clausura 2016.

Luego de dos triunfos consecutivos en el certamen, los carabobeños llegan a la “Ciudad de los Caballeros” con la convicción de querer iniciar una racha positiva que le permita seguir manteniéndose en los peldaños más altos de la tabla.

Con nueve puntos, producto de victorias frente a Petare FC (2-1), Deportivo Anzoátegui (0-3) y Deportivo JBL del Zulia (2-0); y un tropiezo ante Portuguesa FC (2-1), los dirigidos por Juan Domingo Tolisano ocupan el segundo puesto en la clasificación, a tres unidades del líder Zamora FC.

“Contentos por el momento que estamos viviendo. Es importante lo que venimos haciendo, la idea es mantener y sabemos que todavía queda torneo y es por eso que todos los partidos son una final más para nosotros. Cada partido es una historia distinta y tenemos que enfrentarlas con personalidad, actitud y el mismo deseo con el que venimos jugando”, expresó el defensor colombiano Hugo Soto.

El zaguero se ha convertido en una pieza clave en la defensa carabobeña y parte de su buena labor se ha visto reflejada en las últimas dos presentaciones, donde la divisa ha mantenido el arco sin encajar dianas. Asimismo, Soto recalcó que el producto de ese resultado ha sido de todos. “Es motivante lo que venimos haciendo. El crédito es de todos, defendemos y atacamos todos. Ha sido importante y debemos seguir así. Sabemos que vamos por buen camino”, acotó.

Tras acabar con la estadística negativa de no poder vencer en 12 enfrentamientos continuos fuera de Valencia, la Vinotinto Regional pisará el feudo merideño en busca del segundo triunfo en papel de visitante en lo que va de semestre.

“Ha sido un plus y te da mucha confianza. Habla de que estás haciendo las cosas bien, sentaste un precedente yendo de visitante ante un gran equipo, se le gana contundentemente y ahora toca Estudiantes, a quienes respetamos, pero tenemos ese deseo de salir por los tres puntos. Es la firme convicción que tenemos y para eso trabajamos”, aseveró el defensor oriundo de Cartagena.

“Mantenemos siempre la misma mentalidad y el mismo deseo, respetando al rival de turno, pero pensamos también en lo que somos nosotros como equipo, como grupo y lo que estamos creando. La ilusión cada día sigue creciendo”, agregó el dueño del dorsal “4” en el granate.

Por su parte, Estudiantes de Mérida viene de igualar con Petare FC en Caracas y es octavo con siete puntos. De igual forma, en su feudo solo ha podido sumar en la fecha inicial del semestre ante Atlético Venezuela.

Igualmente, los carabobeños vencieron en el último cruce entre ambas divisas con un 2-1 en Valencia bajo el marco de la jornada 5 del Apertura 2016, ambas dianas las firmó Aquiles Ocanto. Sin embargo, la última visita de los granates a Mérida plasmó el triunfo académico con el mismo marcador (2-1) en la fecha 17 del Torneo Adecuación 2015.

“Son 90 minutos que tenemos para conseguir un resultado. Tenemos que ser inteligentes y no esperar a que ellos propongan sino tener nosotros la iniciativa que nos ha caracterizado y estar siempre atentos a lo que ellos puedan proponer”, mencionó Soto sobre el rival de turno.

Carabobo quiere extender su buen momento y pisará el Metropolitano de Mérida con el objetivo de sumar para seguir peleando para comenzar a afianzarse en los primeros puestos de la tabla.   
Convocatoria: José Leonardo Morales (23), Luis Rojas (1), Diego Osio* (29), Alejandro Fuenmayor (5), Hugo Soto (4), José Manríquez (19), Richard Badillo (3), Carlos Rivero (28), Carlos Suárez (17), Juan Colina (20), Maurice Cova (15), Eduard Bello (21), Marlon Fernández (7), Carlos Ramos* (16), Darwin Pinzón (8), Orlando Cordero (11), Aquiles Ocanto (10), Tulio Etchemaite (9), Cristian Novoa (12), José Bandez* (30)
Ficha técnica:
Partido: Estudiantes de Mérida vs. Carabobo Fútbol Club
Competición: Torneo Clausura 2016.
Fecha: Jornada 5 – Sábado 23/07/2016
Hora: 6:00 P.M.
Árbitro Principal: Edixon España (Zulia)
Asistente 1: Yodelvis González (Zulia)
Asistente 2: Eduardo Colmenares (Zulia)
4to. Árbitro: Mery Berbesi (Zulia)
Escenario: Estadio Metropolitano de Mérida
Transmisión: Televisión: Gol TV Latinoamerica, TLT. Radio: Woao 88.1FM y woao.net

0 comentarios:

Publicar un comentario