viernes, 22 de julio de 2016

¡A iniciar la senda triunfal en Maracay!


Geraldine Carrasquero ● Maracay

El Zulia Fútbol Club quiere deshacerse de la racha de empates –cuatro en total-que acarrea en el inicio del torneo Clausura 2016, este sábado (3.00 pm), cuando visite al Aragua FC en el estadio Giuseppe Antonelli, por la jornada 5 del certamen. El partido contará con transmisión televisiva (TLT para Venezuela y Gol TV para Latinoamérica) y tendrá el arbitraje de Mayker Gómez (Dtto Capital).

Ganar es la premisa insustituible del “petrolero”. Tres puntos refrendarían el buen juego mostrado por los zulianos en el aún muy joven campeonato. Si bien, en la seguidilla de partidos en la que han sido esquivas las victorias se pone en relieve la condición de invicto, el grupo trabaja sin descanso para regalarse un primer lauro que los haga despegar en confianza y, sobre todo, en la tabla.

La escuadra negriazul marcha en la casilla 13 y viene de igualar con el Caracas FC en casa con pizarra de dos goles por bando. Como visitante, acumula dos empates en dos plazas de sumo cuidado como Pueblo Nuevo (San Cristóbal) y el Rafael Calles Pinto (Guanare). El historial ante el conjunto aragüeño le sonríe al “petrolero” en 18 compromisos (10 victorias). Incluso, sale airoso como visitante: no ha perdido en cinco de sus ocho excursiones a Maracay.

Convencimiento y enfoque

“Hicimos un excelente partido ante Caracas, el equipo demostró nuevamente su personalidad e hizo buen fútbol. Lastimosamente no pudimos ganar ante un equipo que prácticamente no nos llegó al arco. Esperemos poder sacar un resultado positivo aquí en Maracay”, sentenció Kerwis Chirinos, autor de un gol vital ante los “Rojos del Ávila” en el “Pachencho” Romero.

“Más allá de pensar en el rival, que también juega muy bien”, explica el central zuliano, “Debemos pensar en nosotros y en salir a proponer”. Y prosigue con voz de exigencia: “Necesitamos una victoria urgentemente y tengo la fe y la convicción de que cuando este equipo gane su primer partido va a ser difícil que lo paren”.

Por su parte, Henry Plazas, quien sabe lo que es marcarle al Aragua con la camiseta negriazul (de tiro libre en el Adecuación 2015), también se refirió al duelo. “Estamos con las ganas de ganar. Ya llevamos cuatro partidos seguidos empatando y, de verdad, que ya queremos enracharnos con las victorias”.

Para Plazas, Zulia FC tendrá posibilidades de vencer mañana si y solo sí “somos efectivos adelante y más sólidos atrás. Debemos corregir los errores que hemos hecho en los últimos minutos, tener una mayor concentración y tratar de sacar el cero”, soltó el defensor merideño con pasado en el rival de turno.

Luis Paz, en lugar de Kenny Romero, es la novedad de la convocatoria zuliana, con relación al último compromiso. El delantero valerano, que ya marcó un gol en Copa Venezuela 2016, tendría la chance de ver sus primeros minutos en el Clausura 2016, si así lo dispone su entrenador, César Marcano.

CHIRINOS SOBRE EL PARTIDO

“Necesitamos ganar, pero no debemos desesperarnos. Sabemos que es un partido de bastante personalidad, de estar atentos porque la cancha es pequeña y un poco irregular. Mañana saldremos con actitud para buscar los tres puntos”.

Kerwis Chirinos
Defensa del Zulia FC

EL DT MARCANO SOBRE EL MOMENTO DE SU EQUIPO
“Hay que cambiar el chip de los empates. Vamos a trabajar para sacar este equipo adelante. Tenemos un equipo rápido de la mitad hacia arriba y hemos generado muchas ocasiones de gol, lo único que nos falta es ganar un partido”.  

César Marcano
DT del Zulia FC

0 comentarios:

Publicar un comentario