sábado, 30 de julio de 2016

¡A hacer respetar la casa ante La Guaira!


Geraldine Carrasquero ● Maracaibo

El momento de ganar en casa para el Zulia Fútbol Club en el Torneo Clausura 2016 ya toca la puerta. Dos empates en el “Pachencho” Romero en las dos primeras fechas ante dos duros rivales no se miran con malos ojos, pero para un cuadro que alberga serias aspiraciones de meterse en el octogonal final no hay mejor negocio que sumar de a tres en su feudo. Esa será la consigna, cuando los “petroleros” reciban mañana (3.30 pm) al Deportivo La Guaira, por la sexta jornada de la competición.

El duelo entre litoralenses y regionales significará el partido 100 de Jefferson Savarino, jugador insigne de los locales, en Primera División. El cotejo también representará una oportunidad para que el Zulia FC extienda su buen momento, ganando su tercer partido al hilo, tras haber derrotado (2-3) a Aragua FC por el torneo local y (4-1) a UA Falcón por la Copa. La racha de 10 partidos sin caer todas las competiciones es otro factor que los negriazules pondrán en juego.

“Sabemos de la importancia del partido”, destacó Kerwis Chirinosquien mañana cumplirá su partido 184 en Primera División con el “petrolero”. ”Coquimbo” es el líder histórico en ese registro. “Tenemos la necesidad de ganar en casa, donde hemos regalado varios puntos. Estamos claros que La Guaira es un rival que se armó para pelear el torneo. No debemos dejarles espacios porque tienen jugadores muy rápidos y debemos tratar de estar lo más concentrado que podamos”, puntualizó el central.

Ganar en casa

“Ya hemos ganando fuera de casa (Maracay) y esperamos ya empezar a ganar en nuestra casa, eso es importante para poder llegar al octogonal. La cohesión del equipo ha crecido con cada partido. Nosotros trataremos de seguir con la misma intensidad”, señaló César Marcano, DT de los negriazules.

Deportivo La Guaira llega a Maracaibo, tras igualar sin goles con Portuguesa en el Clausura y con la firme intención de dejar en el olvido su reciente eliminación copera. Por la competición doméstica, acumula un punto más que Zulia FC en la tabla, sin embargo no ha podido ganar todavía en la carretera. Ha marcado cinco goles, en igual número de compromisos, y apenas encajado cuatro. Para Marcano, los litoralenses pueden “activar” su arsenal ofensivo en cualquier momento.

“Eso trae dos caras de la moneda, porque ellos tienen una buena delantera que uno no sabe cuándo pueden explotar, esperemos que no sea mañana”, se sincera el estratega oriental. “Los equipos de (Eduardo) Saragó son equipos que se paran muy bien en la cancha, que contragolpean muy bien con jugadores rápidos adelante. Además son equipos con mucha fuerza y mucho ímpetu”, cierra de esta forma su análisis del oponente.

El choque contará con transmisión radial (Radio Fe y Alegría 88.1 FM) y televisiva (TLT y Gol TV) desde las 3.15 pm. La justicia será impartida por Freddy Briceño de Trujillo. Zulia repetirá la misma convocatoria utilizada en el choque ante Aragua FC. Justo antes del pitazo inicial, el club rendirá un pequeño homenaje a Jefferson Savarino y al resto de jugadores “centenarios” de su actual plantilla: Kerwis Chirinos, Pedro Cordero y Henry Palomino.

SAVARINO "CENTENARIO"

"Es un partido importantísimo. Además de celebrar los 100 partidos que me han servido para ganar en experiencia en el club,  debo estar  muy fuerte de mente porque mañana debemos ganar en casa, ya que no lo hemos hecho hasta ahora en el torneo. Tengo la responsabilidad de jugar bien en función del equipo". 

Jefferson Savarino
Volante del Zulia FC

0 comentarios:

Publicar un comentario