miércoles, 29 de junio de 2016

Real Frontera pegó primero

Foto Prensa Real Frontera

Jefe de prensa Real Frontera / Jesus Zambrano. En el inicio de la Copa Venezuela Real Frontera debutaba ante el Ureña SC en la Fase Previa de dicha competición, disputándose el partido de ida en el estadio Pedro Rafael Chávez de San Antonio del Táchira. Un dato muy curioso es que el cuadro azulgrana se convirtió en el equipo Nº  161 en competir en la Copa Nacional que fue creada en el año 1932.


Real Frontera llegaría a este partido con el rose futbolístico obtenido en Mérida, por su parte el Ureña SC disputaría la Copa Miguel Silvestri en el Reinaldo Melo de Barinas.

Foto Prensa Real Frontera

El encuentro se dio inicio a las 4:00 de la tarde ante el arbitraje del TáchirenseYilbertBermudez, ambas escuadras mostraban indicios de llevar el dominio del partido pero el contrario no lo permitía por esta razón el encuentro se tornada en su comienzo de ida y vuelta. La primera parte culminaría con empate 0x0 y sin oportunidades claras de gol para los equipos fronterizos.

Foto Prensa Real Frontera

Para el segundo periodo Real Frontera haría respetar su localía, tomando el timón del encuentro aprovechando el juego colectivo en el cual hace énfasis el técnico Edwin Quilagury, las primeras ocasiones de peligro llegarían a la altura del minuto 62 con remates de los delanteros Yeiser Rangel y Diego Ropero, que serían bien retenidos por el guardameta azucarero Cristian Flores. Doce minutos más tarde el defensa ureñenseefectuaría una falta dentro del área al delantero Luis Rivas y el encargado de ejecutar la pena máxima fue el capitán Frank Presilla que se la cruzó al portero del Ureña y así adelantó el local.

Foto Prensa Real Frontera

Ureña SC hizo los cambios ofensivos en busca del empate pero no le bastaría puesto que Real Frontera posee una defensa muy sólida conformada por los centrales Frank Presilla y Rafael Tapia, cumplidos los 90 minutos y con la adición de 4 minutos, el azulgrana mantenía la victoria y dos minutos después 92+2 Diego Ropero lanzaría un remate desde fuera del área que vencería la valla de Cristian Flores.

Así culminó el cotejo, con victoria de Real Frontera 2 goles por 0 ante su rival de patio el Ureña SC, en la disputa del primer clásico de la frontera.


El próximo rival de Real Frontera será el mismo Ureña SC, cuando se dispute el partido de vuelta el 06 de Julio en el estadio Alfonso Rojas de Ureña. En cambio Ureña SC debuta este fin de semana en el Torneo Clausura 2016 en la ciudad de Maracaibo ante un rival directo como JBL del Zulia.

0 comentarios:

Publicar un comentario