martes, 28 de junio de 2016

Estudiantes de Mérida y el inicio de una “ERA”

Foto: Estudiantes de Merida

Una vez culminado en el torneo apertura, todo en el cuadro académico comenzó a tener color, con la conocida venta del equipo a un grupo inversionista merideño con vida en el exterior, a esto se lo suman las  declaradas mejoras en trato a los jugadores, mejores logísticas y un cambio drástico en la imagen del equipo.

Viniendo después los anuncios de las altas del equipo
El mercado de fichajes comenzó y cerro muy rápido para el cuadro “Académico” donde destacan el regreso de la leyenda merideña el defensor, Leonel Vielma, y también retorna el equipo, el volante, Engelberth “El Chispa” Briceño. El anuncio de los extranjeros en esta ocasión no se hizo esperar, comenzaron con el delantero mexicano, Luz Lorenzo Rodríguez, quien llega del Miami United de los Estados Unidos. El guardameta hondureño, Jose Mendoza quien viene de vestir los colores del Xelaju de Guatemala y el defensor central colombiano, Juan David Muriel, quien viene de jugar en el Managua FC de Nicaragua.
A este selecto grupo lo complementan el retorno al país del lateral, Leonardo Teran, quien se encontraba en el fútbol de Costa Rica con el Limón F.C., que además cuenta con una experiencia con la Vinotinto Sub 20. La destaca participación del joven defensor central, Luis Altuve, en la tercera división no paso por desapercibido para el cuerpo técnico “Rojiblanco” quien se suma desde el Atlético Mérida.

Las Bajas
Fueron tempraneras con los anuncios de la no continuidad de los tres defensores centrales: Andres Rouga, Manuel Rodríguez y Atahualpa González. En el intento de consolidar el trabajo en los jóvenes jugadores fueron anunciados los préstamos de los jugadores: Miguel Vasquez (Atlético el Vigía), Hector Acosta (Atlético Mérida), Luis Rivas (Atlético Mérida), Jhon Fernandez (Atlético Mérida). Estos con la finalidad que puedan seguir viendo minutos y aferrando su juego.

La Pretemporada
Un plantel con pocas vacaciones, se activó desde muy temprano, una vez culminado el torneo, se mantuvieron trabajando en la cancha del Estadio Metropolitano de Mérida bajo las orden del cuerpo técnico del profesor Raymond Páez,  semanas después con una pequeñas vacaciones se reencontraron en la canchas de Piero, para trabajar la parte con el profesor Froilán Bonilla, días después se mudaron a la ciudad de Puerto la Cruz.
En suelos orientales, el cuadro “Rojiblanco”, se mantuvo con trabajos físicos en la playa y pudieron realizar algunos amistosos con equipos de la zona. Retornaron a la ciudad de Mérida para seguir preparando su estreno en la cancha de la Academia Emeritense, debido al cierre temporal del estadio Metropolitano de Mérida en aras de mejorar las instalación para la venidera Fecha FIFA.

Debut

Estudiantes debutara en Copa Venezuela este martes en suelos zulianos, específicamente en la cancha de la rotaria, sede del club TITANES F.C., para estrenarse en esta nueva “era” en la segunda mitad del año. Los convocados son: Alejandro Araque, Hermis Polanco, Richard Lobo, Marlon Bastardo, Omar Labrador, Egwar Valbuena, Wislintos Rentería, Jhoan Arenas, Haydram Reinoza, Jhon Peña (año 2000), Cristhian Rivas *, Mario Mosquera, Winston Azuaje, Wilson Guerrero, Oscar Guillen, Luis Barrios, Jorge Ruiz, Edgardo Rondón (año 2000) y Rubén Rivas. DT Raymond Páez 

0 comentarios:

Publicar un comentario