martes, 28 de junio de 2016

Dennys Castillo regresa a Diamantes

Foto Eunice Veracierta 

El defensa central estuvo con el combinado blanquiazul en tercera división, y fue uno de los protagonistas cuando la institución dio ese salto a segunda en el año 2014. Viene de jugar con Unión Atlético Falcón



Ciudad Guayana.-  Restan pocos días para que arranque el Torneo Clausura 2016 de Segunda División. Munchos equipos se vienen armando con nuevas caras y cumplen actualmente con exigente pretemporada, no solo para enfrentar esta zafra, que promete ser muy competitiva, sino para afrontar además la Copa Venezuela del balompié profesional criollo.

Diamantes de Guayana FC no está a un lado de esta realidad, también se ha reforzado con buenos jugadores, y se alista como las grandes escuadras que apuntan a lo alto, a través de un plan de entrenamiento riguroso, minucioso y de mucha mística, con el que su cuerpo técnico busca forjar un plantel de óptima condición y nivel futbolístico envidiable.

Con trabajos de fuerza, resistencia, velocidad y un poco de fútbol, la zaga “mineral” ya cumplió su primera etapa de preparación, estando entre sus filas Dennys Castillo, quien regresa luego de casi dos años para ayudar al club a cumplir su objetivo de subir a la categoría de oro. 

El guayanés estuvo con el combinado blanquiazul en tercera división, y fue uno de los protagonistas cuando la institución dio ese salto a segunda en el año 2014. Además conoce la metodología y filosofía del actual grupo de entrenadores. 

“Me he sentido muy, porque ya había trabajado con el cuerpo técnico, por medio de ellos puede regresar al club. Estoy muy contento de volver a esta institución que tiene un buen proyecto y aspiraciones de ascender a Primera”, expresó Castillo, tras culminar entrenamiento en el Cachamaicito, el día domingo, en el cierra de la primera fase de pretemporada. 

El defensa central jugó en la pasada temporada con Unión Atlético Falcón, dejando destacada actuación con la camiseta tricolor. La idea de estar en casa y la ilusión de escalar a la máxima categoría, lo trajeron nuevamente al estado Bolívar.

Aportará liderazgo

Ya con los objetivos claros, el experimentado jugador espera seguir con el buen ritmo futbolístico que ganó en Falcón, para ayudar al equipo a cristalizar el sueño de todos, que es lograr escalar.

Fue llamado para ser un líder dentro del grupo con su experiencia, al lado de compañeros como Dickson Díaz y Abizaíl Lugo, quienes también aportan largo currículum para tener voz de mando.

“El `profe´ me pide que ayude a los muchachos más jóvenes, que a la hora de defender aporte liderazgo en la zona”, manifestó, al agregar: “todos somos una familia, ahorita con una competencia sana entre todos, por tratar de ganar un puesto en el once, y que el `profe´ a la hora de la convocatoria la tenga difícil”.

Castillo aseguró que tanto el plantel, como el cuerpo técnico y directiva están motivados y trabajando fuerte para encarar lo que se viene.

Siete altas 

Procedentes de Angostura FC, firmaron: Breiner Urbina (medio campo), Dickson Díaz (medio campo), Enrique Alegría (volante), Marcos Malavé (portero) y Deivis Brito (lateral); proveniente de Portuguesa FC, se incorporó Keiner Pérez (delantero); y desde Unión Atlético Falcón llegó Dennys Castillo (defensa central). Todos guayaneses, con contrato de seis meses.

Cuatro bajas

Diego Agudelo (lateral), Keiber Blanco (delantero), Willkhei Acuña (lateral) y Jorge Ruíz (central).



0 comentarios:

Publicar un comentario