jueves, 5 de mayo de 2016

Zamora FC no pudo en cabudare

Foto Prensa Zamora FC
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Freddy Bautista | Prensa Zamora

Cabudare | Zamora Fútbol Club sufrió un revés 3-1 ante Deportivo Lara en la última jornada del Torneo Apertura 2016. Sin embargo, pese a la derrota, el conjunto blanquinegro aún conserva el liderato y jornadas atrás había asegurado su clasificación al octogonal, a la espera de la culminación de los partidos de la fecha 19 para conocer al que será su rival. 


Con mucho roce en los primeros compases de juego, ambas oncenas se dispusieron a desarrollar el partido en el que predominaron las jugadas de ida y vuelta que tuvieron muy poca efectividad en los quince minutos iniciales.  El primero en avisar fue Ricardo Clarke, que estuvo atento a un rebote en el que además pudo ganar la espalda de un defensor hasta perfilarse al costado izquierdo y enviar un remate rastrero que contuvo el meta rojinegro.

Al 21’, José Hernández se abrió la brecha luego de un tiro libre de unos 25 metros aproximadamente en cual tomó dirección y se incrustó en el pórtico de Luis Curiel. La reacción la buscó gestar rápidamente la Furia Llanera en el saque: Gallardo encaró por derecha para luego servirle el balón a César Martínez que terminó enviando un disparo que pasó por encima del larguero.

A poco para el final, luego de un tiro libre -al 39’- Hernández volvió a mover la pizarra tras desviar la esférica y colgar el 2-0. Seguidamente, Moreno intentó descontar desde el borde del área, pero su remate pasó desviado, finalizando el primer tiempo con el 2-0 favorable a la escuadra local.

GALLARDO LOGRÓ DESCONTAR

Con pocos minutos de iniciado el complemento, Moreno –nuevamente- no titubeó para enviar un zapatazo de media distancia que puso a volar al meta crepuscular quien rechazó la redonda. En un contragolpe, José Caraballo que poco había participado en la primera mitad, se encontró la esférica dentro del área, allí se dio media vuelta y vulneró la valla de Curiel al 49’, anotando el 3-0 parcial.

El equipo larense inquietó en algunos fragmentos del partido, pero atenta estuvo la zaga blanquinegra para impedir el accionar. Con 65 minutos, Hernández intentó nuevamente sorprender al guardameta zamorano, pero éste estuvo atento para desviar la redonda con los puños.

Erickson Gallardo buscó su gol hasta que al final consiguió festejar su diana: tras una triangulación entre el recién ingresado Anthony Blondell y Clarke, quien se la sirvió al dorsal ‘26’ que batió la valla de Eduardo Herrera y logró el descuento.

A falta de 10 minutos para concluir el encuentro, Anthony Blondell salió expulsado tras una discusión con un contrario y con diez jugadores en campo, el blanquinegro no se descompuso y continuó en busca de la remontada: Clarke logró romper la línea defensiva hasta quedar en mano a mano con el guardameta y con la punta del pie se sacó un sutil disparo que fue rechazado en toda la línea del marco por un defensor. Sin tiempo para más, el árbitro Jesús Valenzuela decretó el final del cotejo con un 3-1 en la pizarra a favor del local.

FICHA TÉCNICA:
Deportivo Lara (3): Eduardo Herrera; Leminger Bolivar (Luis Colmenárez 55’), Elián Guillen, Leonardo Falcón, Oswaldo Chaurant, Homero Calderón, Rubén Arocha (Antonioni González 77’), José Caraballo, Lucas Baldín (Ely Valderrey 71’), Jesús Hernández, Santiago Herrera. DT: Alí Cañas.
Suplentes sin jugar: Enmis Rodríguez; Douglas Martínez, Darwin Gómez, Heiber Díaz.

Zamora FC (1): Luis Curiel; Ronald Hernández, René Flores, Yordany Abreu, Ynmer González, José Pinto (Pedro Ramírez 56’), Luis Vargas, Johan Moreno (Luis Melo 67’), Ricardo Clarke, Erickson Gallardo, César Martínez (Anthony Blondell 62’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Carlos Salazar; Yordan Osorio, Eduardo Sosa, Eric Ramírez.

Goles: José Hernández 20’, 39’, José Caraballo 49’ (LAR); Erickson Gallardo 71’ (ZAM).
Amonestados: José Caraballo 27’ Leminger Bolívar 50’ Oswaldo Chaurant 79’, Homero Calderón 79’ Antonioni González 85’ (LAR); Luis Vargas 26’, Yordany Abreu 61’ Luis Curiel 67’ Luis Melo 82’ (ZAM).
Expulsados: Anthony Blondell 79’ (ZAM).
Árbitro: Jesús Valenzuela (POR).
Estadio: Metropolitano, Cabudare (VEN).

0 comentarios:

Publicar un comentario