viernes, 13 de mayo de 2016

Zamora FC con un pie en la semifinal

Foto Prensa Zamora Fc

Freddy Bautista | Prensa Zamora

Valera | Zamora Fútbol Club impuso su jerarquía en el duelo de ida de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016: pues venció (2-3) a Trujillanos FC para así llevarse un gran resultado a Barinas que inclina la balanza a su favor a falta de 90 minutos más por jugar.


Solo tres minutos le bastaron al conjunto barinés para imponer su peso en el terreno de juego: el goleador del torneo, Gabriel Torres aprovechó un error defensivo para quedar mano a mano con Luiryi Erazo, a quien se logró sacarse para enviar un remate cruzado y pulverizar la valla trujillana.

Aunque el blanquinegro continuó insistiendo, el local aprovechó por medio de Carlos Sosa para poner la paridad, con un disparo de media distancia,que sorprendió a Carlos Salazar en 15 minutos de compromiso (1-1). Los dirigidos por Francesco Stifano no bajaron los brazos y mantuvieron su firmeza en ataque: al 27’, Pedro Ramírez se juntó con ‘Gaby’, este último pudo romper la línea defensiva de los Guerreros de la Montaña hasta colarse entre dos rivales que en última instancia incomodaron al ‘10’ y no pudo rematar con eficacia.

A tres minutos para culminar los primeros 45 minutos, el panameño continuóhaciendo estragos en la defensa local, tras una asistencia de ‘Pedrito’ se internó por el sector derecho hasta perfilarse bajo los tres palos y mandar un fortísimo disparo que no pudo contener Héctor Pérez, de esta manera vio caer el segundo en su arco y el doblete de Torres, con el que se fueron al descanso (1-2).

RAMÍREZ SENTENCIÓ EL TRIUNFO

En los primeros compases del complemento, los locales buscaronrecomponerse en el partido con distintas ocasiones de peligro que fueron bien repelidas por la defensa zamorana que estuvo atenta a cualquier acción del rival.

Con 63 minutos cumplidos, los barineses empezaron a ganar nuevamente terreno en la zona aurimarrón y, tras un pase de Ricardo Clarke, el barinés Ramírez definió de gran manera y así aumentó la ventaja zamorana a 3-1.

El recién ingresado Yeferson Soteldo empezó con pocos minutos en el campo hacer de las suyas: picó en carrera por derecha hasta sacarse a dos defensas y casi desde el suelo sacó un latigazo que pasó muy cerca del pórtico local. A la contra, el local se valió de un despiste y aprovechó para descontar y colocar el 2-3, a través de un testarazo de James Cabezas

n con la ventaja a favor, el conjunto llanero no se desesperó y otro de los ingresados, César Martínez, desde el medio sector se la sirvió a Soteldo, quiensin titubear encaró hasta conseguir un buen perfil para patear pero su remate pasó por encima del larguero.

Con el tiempo cumplido, Zamora FC se llevó un cómodo resultado (2-3) para el encuentro de vuelta en el que deberá ahora liquidar en Barinas para asegurar su pase a las semifinales del certamen.

FICHA TÉCNICA:
Trujillanos FC (2): Héctor Pérez, Manuel Granados, Johan Osorio, Luiryi Erazo, Ismael Páez (Gustavo Britos 82’), Wildyjhon Vivas (Gerardo Mendoza 34’), Maurice Cova, Franklin González, Carlos Sosa, James Cabezas, Rubén Rojas (Ángel Nieves 60’). DT: Jesús Valiente.
Suplentes sin jugar: Leandro Díaz, José Rivas, Sebastián Contreras, Edixon Cuevas.  

Zamora FC (3): Carlos Salazar, Ángel Faría, Yordan Osorio, Edwin Peraza, Luis Ovalle, Luis Melo, Arles Flores, Ronaldo Lucena (Yeferson Soteldo 61’), Pedro Ramírez, Ricardo Clarke (Ynmer González 78’), Gabriel Torres (César Martínez.
 88’). DT: Francesco Stifano.
Suplentes sin jugar: Luis Curiel, René Flores, Luis Vargas, Johan Moreno.

Goles: Gabriel Torres 3’, 42’, Pedro Ramírez  63’ (ZAM), Carlos Sosa 15’, James Cabezas 76’ (TRU).
Amonestados: Carlos Salazar 53’, Arles Flores 58’, Ronaldo Lucena 59’ (ZAM), Héctor Pérez 21’, Ismael Páez 55’, Luiryi Erazo 63’ (TRU).
Expulsados: No hubo.
Árbitro: Alexis Herrera (CBB).
Estadio: José Alberto Pérez, Valera (VEN). 

0 comentarios:

Publicar un comentario