miércoles, 18 de mayo de 2016

Wilker Ángel: “Espero retribuir la confianza en cada entrenamiento”


Prensa Vinotinto / Los Robles

Con solo 23 años de edad Wilker Ángel es uno de los centrales del torneo local con más experiencia y recorrido (en el patio y en competencias internacionales), por eso ya entró en la órbita de la selección nacional. Fue titular contra Bolivia y contra Perú en estas eliminatorias mundialistas y considera que la posición en la que se encuentra la Vinotinto en la clasificación no es la justa. En este sentido, la Copa América Centenario se presenta como una gran oportunidad para reivindicarse.


“Hay que empezar desde cero en todos los ámbitos, en el juego, como futbolistas, como familia. Tenemos que unirnos, sabiendo que es la única manera de sacar esto adelante. (Debemos) saber que no estamos donde merecemos, nos habíamos ganado un lugar en ediciones anteriores. Necesitamos estar donde Venezuela quiere que estemos y para eso hay que trabajar unidos, sabiendo que el compromiso va a ser mayor”, dijo el defensor.

“Creo que sí (podemos), que con mucho trabajo (se saca esto adelante). Hace poco vimos que Leicester hizo algo increíble, si ellos pudieron nosotros también podemos. Sabemos que con mucho trabajo, con esfuerzo, con unión de grupo vamos a conseguir lo que nos propongamos”, añadió.

Ángel, que está entre los 31 jugadores que participan en la gira previa al torneo continental, se perdió el primer módulo de preparación en el país por su compromiso con Deportivo Táchira en la Copa Libertadores y ahora espera aprovechar cada segundo. “Estoy agradecido por la oportunidad de estar acá, por la confianza que me dan. Como se lo dije a él (al seleccionador nacional) espero retribuirle la confianza en cada entrenamiento. Ahora que estoy acá intento estar en la lista (final) y para eso voy a dejar la vida. Soñé con estar acá y no le voy a regalar nada a nadie”, destacó. “Vengo con mucha ilusión, muchas ganas. Sé que no va a estar fácil, pero voy a dar todo hasta el final”, añadió.

El zaguero trujillano ya dio sus primeros pasos en el combinado nacional y busca consolidarse en este ciclo. “Estoy comenzando en la selección, pero hay que ir pisando fuerte. Sé que (me) queda mucho (camino por recorrer), que estoy comenzando; pero estoy muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar, de aportar cosas importantes y espero poder hacerlo”, declaró el jugador.

En su posición hay muchísima competencia, eso también lo tiene clarito el joven jugador. “Está muy cerrada (la competencia), los que están, están porque son los mejores, porque se lo han ganado y como lo dije recién nadie va regalar nada, todo el mundo va a dar la vida para estar en la lista (final), sabiendo que hay mucha calidad. El que esté va a ser porque hizo mejor las cosas, esto va a ser de detalles, saber que hay que equivocarse menos y aportar nuestro talento al colectivo”, soltó el defensor, que cuando se pone al camiseta vinotinto intenta absorber todo lo positivo que haya a su alrededor.

“Intento ganar experiencia de todos los que están en la selección, sabiendo que hay una camada importante afuera, con mucho recorrido e intento aprender mucho de ellos”, expresó.

Asimismo, Ángel promete máxima entrega a la selección nacional cada vez que le toque decir presente. “Yo siempre lo digo, lo que puedo aportar es ganas, ímpetu, saber que no hay ningún día para bajar los brazos, saber que todos los días hay que trabajar con mayor intensidad, sabiendo que tenemos que buscar ese puesto en el que merecemos estar. Para eso hay que trabajar con mucha humildad, con muchas ganas, sabiendo que estamos para más”, concluyó.

Con margen de crecimiento

Wilker Ángel siente que está en un buen momento, pero no se conforma, quiere seguir creciendo. “Pienso que regularmente me ha ido muy bien, he trabajado muchísimo para lograr lo que he conseguido y no me quiero quedar aquí, no me quiero poner techo. Quiero seguir trabajando para seguir consiguiendo cosas, sabiendo que siempre tenemos algo más para dar. Aunque quedemos campeones y consigamos cualquier cosa, siempre hay algo más para dar y eso es lo que estoy buscando”, contó.

“Siempre me ilusioné con conseguir cosas importantes, en lo personal y en lo colectivo, gracias a Dios las cosas se han dado. También he tenido tramos donde las cosas no se han dado, pero siempre he creído en mí, siempre he tenido mucha confianza, sabiendo que hay cosas para mejorar, pero que vamos por el camino correcto. No me pongo techo, intento seguir creciendo, sabiendo que tengo muchos sueños, muchas metas para conseguir todavía”, agregó.

0 comentarios:

Publicar un comentario