domingo, 1 de mayo de 2016

Un gol de Cumana mete al DANZ en la Liguilla


César Aular / Prensa DANZ.- El Deportivo Anzoátegui consiguió el triunfo en un partido de mucho
temple, coraje y corazón que le permitió asegurar su boleto a la siguiente fase del Torneo Apertura
2016, la liguilla que definirá al campeón del primer semestre del fútbol venezolano. Rolando Escobar
en plan estelar firmó otro gran partido, el volante panameño dio el pase gol con el que Yohan Cumana
definió el 0-1 que valió el triunfo y la clasificación en el Estadio Nacional Brígido Iriarte.


Al Anzoátegui le tocó sufrir tras quedarse una vez más con uno menos en la segunda mitad. Pero esta vez la victoria tenía que ser si o si de aurirrojo. El cuadro oriental lo fue a buscar desde el primer minuto de juego, impuso su juego y piso el área rival rápidamente. “Kuki” Martins envió un remate que fue a las manos del guardameta Valdes.

A los 11’ minutos Rolando Escobar se sacó otra gran jugada del repertorio, arrastró marcas y filtró una gran pelota para Yohan Cumana que no perdonó para poner a ganar 0-1 al conjunto aurirrojo ante del primer cuarto de hora del encuentro bajo una intensa lluvia en el estadio de El Paraíso.

Para el cuadro anzoatiguense fue un gol que más allá de bajar la tensión de lo que estaba en juego, le permitió ganar en confianza y seguir atacando a un contrincante tocado. El Deportivo pudo poner el 0- 2 en el marcador en un remate de Charlis Ortiz que tras sacarse al guardameta del conjunto nacional fue a dar a la malla exterior del poste izquierdo atlético.

Con el inicio del complemento ingresó a la cancha Gregory Araque por un Jholvis Acevedo que había visto la amarilla temprano en el juego. Ortiz tuvo una nueva chance apenas a los cinco minutos de iniciada la segunda parte con un disparo que se iba cerca del palo derecho de Valdes.

Cumana, autor del tanto aurirrojo debió dejar la cancha tras un fuerte golpe arriba con Jhonny González en la disputa por el esférico. En su lugar ingresó Manuel Medori que duraría poco más de veinte minutos en cancha, al 79’ el mediocampista vio la roja dejando a su equipo con uno menos cuando el partido entraba en su recta final.

El sacrificado para acomodar el equipo fue Araque que dejó su lugar a Néstor Canelón. Al Anzoátegui le tocó sufrir, defendió a muerte cada pelota ante un Atlético que se volcó contra el arco aurirrojo en busca del empate. Maldonado y el ingresado Diego Jara amenazaron con la igualdad pero un gran Renny Vega tapó las pocas ocasiones con las que contó el cuadro nacional.

El cuarto árbitro agregó cinco minutos al encuentro, Atlético tuvo una última que rechazó Diego Araguainamo para ponerle el candado al triunfo que deposita al Deportivo Anzoátegui en la fase de los mejores ocho que dirimirán al campeón del primer semestre del fútbol nacional.

El Depor acabó además con la racha adversa, llegó a 31 puntos en el Apertura y ya mira un poco más allá del partido del miércoles ante Ureña a los posibles rivales de la liguilla.

FICHA TÉCNICA

Atlético Venezuela (0): Daniel Valdes, Jonathan España, Yangel Herrera, Jairo Otero, Giancarlo Maldonado, Alexander Molina (Dimas Meza, min 61’), Joel Infante, Francisco Parra (Diego Jara, min 78’), Yeferson Velasco (Jackson Muñoz, min 72), Juan Tineo, Jhonny González.

Suplentes sin jugar: Jesús Briceño, Diego Guerrero, Miguel Dias, César Urpín.

Deportivo Anzoátegui (1): Renny Vega, Jhonny Mirabal, Diego Araguainamo, Juan Fuenmayor, Luis Mago, Ricardo Martins, Yohan Cumana (Manuel Medori 57’), David Centeno, Rolando Escobar, Charlis Ortiz, Jholvis Acevedo* (Gregory Araque, min 45’, Néstor Canelón, min 82’).

Suplentes sin jugar: César Vásquez, Enmanuel Calzadilla, Néstor Canelón, Edwin Aguilar.

Goles: Yohan Cumana, min 11’.

Amonestados: Jhonny González (min 17), Yangel Herrera (min 25), Jholvis Acevedo (min 14’), Juan
Fuenmayor (min 21’), Ricardo Martins (min 42’), Renny Vega (min 46’).

Expulsados: Manuel Medori, min 79’.

0 comentarios:

Publicar un comentario