lunes, 16 de mayo de 2016

Rafael Dudamel: “Estamos sumamente optimistas”

Foto: Enfred Rodriguez


Prensa Vinotinto / Caracas

La Vinotinto viaja esta tarde a España para enfrentar el próximo viernes el primero de cuatro partidos amistosos con los que cerrará su preparación para la Copa América Centenario. El seleccionador nacional, Rafael Dudamel, se mostró este lunes a primera hora muy ilusionado por lo que ha visto y por lo que viene en los próximos días.


“Nosotros estamos sumamente optimistas con estos partidos de preparación, porque la manera, el rendimiento, el nivel en el que están terminando sus respectivas ligas nuestros jugadores, es excelente. En su gran mayoría los jugadores están terminando en un nivelespectacular, tanto en Sudamérica, como en Europa y eso nos hace ver el futuro de manera muy positiva”, dijo.

“En el viaje a Europa compartimos un contenido de nuestras formas, de manejarnos internamente, y también de los objetivos, pudimos avanzar muchísimo. También lo hicimos en los módulos que tuvimos acá en Venezuela”, añadió el timonel, que dirigirá su primer partido al frente del combinado mayor este viernes 20 de mayo frente a la selección de Galicia y posteriormente anunciará la lista de 23 jugadores con los que enfrentará el toreo continental

“Nosotros inicialmente teníamos la idea de que la lista definitiva para la Copa América se entregara el 24 de mayo después del partido contra Panamá, pero adelantaron un poco los tiempos de entrega de la lista, y como norma diez días antes (del arranque de la competencia) hay que entregarla”, contó, y aclaró que de la lista de buena fe de 40 futbolistas todavía ninguno está descartado: “Ninguno va a estar descartado porque puede ocurrir algún percance”.

Asimismo, Dudamel invitó a los jugadores que no entraron en este primer proceso de selección de su ciclo a seguir luchando. “Mi invitación más directa es hacia todos los que hoy no están dentro de esta posibilidad de competir por la Copa América, a que sigan en este excelente nivel en el que cada fin de semana los disfrutamos y admiramos en cada una de sus ligas. El futbolista, el jugador que entienda que este es un recorrido largo, que es un camino largo, y que sea paciente y capaz de ser constante en todo esta etapa, seguramente va a estar pronto con nosotros”, expresó.

Además del encuentro contra Galicia, la selección nacional enfrentará a Panamá el 24 de mayo, a Costa Rica el 27 y a Guatemala el 1 de junio, antes de arrancar la Copa América Centenario. “Nos servirá para terminar de finiquitar los detalles para el debut en la competencia”, declaró al respecto Dudamel, para quien estar en el grupo C, junto a Jamaica, Uruguay y México es positivo.

“Para nosotros es una gran oportunidad estar (en el mismo grupo del torneo continental) con el número uno de CONMEBOL en la actualidad, como lo es Uruguay, y el número uno de CONCACAF, como lo es México, para revertir esta apremiante situación deportiva”, sentenció.

Pensando en el corto, mediano y largo plazo

En la lista de 31 futbolistas que harán la parte final de la preparación para la Copa América Centenario, hay una buena cantidad de jugadores jóvenes, el seleccionador nacional, Rafael Dudamel detalló las razones. “Los jóvenes que están hoy dentro de la convocatoria es por los méritos que han hecho en sus clubes, por supuesto que les toca competir con jugadores de muchísimo más recorrido y
experiencia; pero hoy apostando no solo al corto plazo, sino también al mediano y largo plazo, nos permitirá empezar a prepararles para el futuro”, dijo.

“Es el caso de (Andrés) Ponce, de Yangel Herrera, de (Wuilker) Fariñez, de (Yeferson) Soleldo, que está en la lista, pero no viaja, de la continuidad en el proceso de madurez de (Adalberto) Peñaranda. La meta es seguir ampliando nuestro universo de futbolistas y llevarlos al fútbol élite a medida que sus capacidades lo demuestren”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario