viernes, 6 de mayo de 2016

PRUEBA FINAL DE LA RONDA REGULAR frente a La Guaira


El Deportivo Táchira F.C. cierra la fase inicial del Torneo Apertura 2016 recibiendo este sábado 07 de mayo al Deportivo La Guaira. Ya con la clasificación asegurada hace un buen tiempo y con rival definido para los Cuartos de Final, la divisa atigrada apunta a tres puntos más que ratifiquen su gran momento en el concierto criollo.

Desde el Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, Carlos Maldonado y los suyos saldrán a las 5 de la tarde a imponer su fútbol. Las tribunas deberán estar vacías pues el Carrusel Aurinegro cumplirá un encuentro a puerta cerrada, según la sanción del Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol.

Sin embargo, San Cristóbal y toda su afición estarán atentos a lo que realice el elenco atigrado en su casa, mientras se preparan para ponerle colorido al Templo Sagrado en la instancia siguiente que se cumplirá por delante del Aragua F.C.

Siendo el único compromiso restante de la Jornada 19, el combinado tachirense ya tiene asegurada la segunda posición de la tabla, sumando hasta el momento 35 puntos, luego de diez triunfos, cinco empates y tres caídas, marcando 25 dianas y recibiendo 12.

El ocho veces campeón del fútbol nacional viene de cerrar su participación en la Copa Bridgestone Libertadores 2016, campeonato en el que alcanzó los Octavos de Final y apenas un gol le impidió seguir trascendiendo.

Por su parte, los litoralenses se encuentran en la sexta casilla con 30 unidades, ocho triunfos, seis paridades y cuatro derrotas, 27 tantos a favor y 20 en contra. La divisa naranja tratará de sumar puntos en suelo cordial para escalar puestos y ubicarse entre los primeros cuatro.

El antecedente inmediato entre el Deportivo Táchira F.C. y el Deportivo La Guaira fue el pasado 15 de agosto, cuando se enfrentaron por la Jornada 7 del Torneo Adecuación 2015 en el Estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela. En aquella ocasión los varguenses triunfaron 2-0 con goles Jorge Ignacio González y Darwin González.

Vinotintos serán bajas

Debido al módulo de labores que cumple la Selección Nacional de Mayores y Sub-20 en el Centro Nacional de Alto Rendimiento en Nueva Esparta, el Carrusel Aurinegro tendrá cinco bajas para este encuentro: José Contreras, Wilker Ángel y Carlos Cermeño se reportaron este jueves a la Vinotinto, luego del partido en México frente a Pumas UNAM; mientras que los juveniles Jhonny Monsalve y Ronaldo Chacón se encuentran en suelo insular desde el pasado lunes, bajo las órdenes del seleccionador Rafael Dudamel.

Ficha del partido:
Deportivo Táchira F.C. Vs. Deportivo La Guaira
Fecha: Sábado 07/05/2016.
Hora: 5:00pm.
Árbitro principal: Yercinia Correa (Zulia).
Árbitros asistentes: Yoleida Lara (Zulia), Migdalia Rodríguez (Carabobo), Emikar Caldera (Lara).
Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.
Incidencias: Jornada 19, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.
Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario