viernes, 6 de mayo de 2016

Jhonny Monsalve: "Con trabajo se consiguen las cosas"


Prensa Vinotinto / Los Robles

Jhonny Monsalve vive un buen momento en su carrera futbolística, ha estado presente en dos de los últimos tres módulos de la selección nacional sub-20 y ha conseguido continuidad en su club, Deportivo Táchira. El mediocampista disfruta de su presente, siente que es la recompensa por no bajar los brazos cuando a comienzo de este año tuvo que enfrentar dos lesiones seguidas.
“Al principio fue muy complicado, fue difícil. Pasé por dos lesiones, primero una pubalgia y después vuelvo a los entrenamientos, a la pretemporada y sufro una fractura de tabique; pero con trabajo se consiguen las cosas”, destacó el volante de corte, que disfruta al máximo cada segundo con la camiseta del combinado nacional.

“Es algo muy lindo, es con lo que soñamos día a día. Es nuestra ilusión estar en esta selección nacional, sea tanto con la sub-17, ahorita con la sub-20, o más adelante, como es mi aspiración y mi sueño, con la mayor”, dijo. “Se siente algo muy lindo, lo esperaba día a día, entrenaba con ese sueño en mente, y ahora que estoy aquí (debo) aprovecharlo al máximo”, añadió.

El tachirense reconoce que en su posición hay mucha competencia dentro de la Vinotinto juvenil, pero promete entregarse al máximo para conseguir sus objetivos. “Sabemos que estamos en la selección nacional, son los mejores jugadores, que día a día dan el máximo por vestir estos colores. Y como ellos tienen la ilusión yo también la tengo, y con trabajo y sacrificio día a día se consiguen las cosas”, exclamó.

“Tuve la ilusión desde el primer día, desde que volví a entrenar después de la fractura. Estar aquí, primero que todo me hace un privilegiado, y debo aprovechar esta ilusión. Es una oportunidad muy linda vestir estos colores”, agregó Monsalve, que tiene sus metas clara: “Quiero meterme en las giras preparatorias para el Sudamericano y en diciembre estar en esa lista final”.

El buen grupo que ha formado también le hace ilusión el jugador nacido en el estado Táchira. “Primero que todo es un grupo muy unido, y así es que se logran grandes cosas. Es un grupo trabajador, desde el cuerpo técnico nos exigen, y nosotros (vamos) a responderles de la mejor manera, para llegar lo mejor preparados al Sudamericano sub- 20”, opinó. “Sabemos los que nos estamos jugando, esta selección se nota unida, con un compromiso grandísimo con nosotros mismos y con el país”, cerró.

También apunta alto

No solo con la selección nacional sub-20 tiene grandes objetivos, Jhonny Monsalve también es ambicioso con Deportivo Táchira. “Gracias a Dios pude retomar el camino correcto, que es el de los juegos día a día, y de los módulos. Todavía queda mucho año, apenas estamos entrando al octogonal, mi sueño, mi aspiración es ser campeón”, declaró el mediocampista, que considera que su entorno ha sido clave en su crecimiento.

“Tengo grandes compañeros a mi lado, que me exigen día a día, es el caso de Francisco Flores, de Carlos Cermeño, y de Juan Carlos Mora. Son grandes compañeros ante que todo, y después son grandes jugadores. (Tengo) que agradecerle también al profe (Carlos Maldonado) que me da la oportunidad”, cerró.

0 comentarios:

Publicar un comentario