domingo, 8 de mayo de 2016

Deportivo Tachira ratificó su favoritismo

Foto Prensa Deportivo Tachira
Imagenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

El Deportivo Táchira F.C. podrá esperar los Cuartos de Final del Torneo Apertura 2016 con la satisfacción de haber cerrado la fase inicial de manera exitosa. La victoria de este sábado 07 de mayo frente al Deportivo La Guaira (2-1), permite ratificar el grato momento del plantel, al que apenas un gol separó de la Copa Bridgestone Libertadores 2016.


Un equipo joven dispuso Carlos Maldonado sobre el terreno de juego del Estadio Polideportivo de Pueblo Nuevo, dándole la oportunidad a los habituales de tomar aire después de la alta exigencia internacional. José Miguel Reyes y Juan Carlos Azócar aportaron los goles aurinegros, mientras que Anthonys Matos descontó por los varguenses.

Desde el minuto inicial, el Carrusel Aurinegro buscó tomar ventaja a través de la rapidez de sus piezas ofensivas. Además de los goleadores de la jornada, Daniel Febles y Héctor “Tico” Pérez complementaron el planteamiento ofensivo de mitad de cancha hacia adelante.

Henry Sanabria (1997) en su debut profesional, cumplió a la perfección  sus labores como juvenil de la norma; función en la que consiguió el respaldo del también tachirense Juan Carlos Mora. Atrás; Gerzon Chacón, Pablo Camacho, José Luis Marrufo y el otro debutante Yefferson Gamarra (1995); se presentaban como los elementos encargados de brindar seguridad.

Apenas transcurridos 20 minutos, Gamarra debió abandonar el terreno de juego por lesión y Carlos Lujano tomó su lugar. La apertura de la pizarra se dio al 33´, luego de que Azócar cayera dentro del área generando la pena máxima, cambiado por gol gracias a la brillante ejecución de Reyes.

Siete minutos más tarde, el “26” Aurinegro disparó rastrero y el guardameta Luis Rojas no pudo contener de mejor forma el remate para que éste entrara levemente dentro de su arco. El 2-0 en Pueblo Nuevo, con graderías vacías producto de la sanción impuesta por el Consejo de Honor de la Federación Venezolana de Fútbol, representaba un premio a un equipo que exhibía el talento novel en sus filas.

Anthonys Matos anotó de cabeza por la tropa naranja al 79´, diana que no representaría mayor problema para una sólida escuadra local, pues Alan Liebeskind derrochaba sus reflejos despejando un mano a mano con Óscar Hernández instantes previos.

La ronda regular del Torneo Apertura 2016 culmina con un Deportivo Táchira F.C. ubicado en la segunda posición con 38 puntos. Este miércoles 11 de mayo, el Carrusel Aurinegro abrirá la liguilla frente al Aragua F.C. en el Estadio Giuseppe Antonelli de Maracay, serie que cerrará cuatro días después en San Cristóbal.

Ficha Técnica:

Deportivo Táchira F.C. (2): Alan Liebeskind, Gerzon Chacón (C), Yefferson Gamarra (Carlos Lujano 20´), Pablo Camacho, José Luis Marrufo, Juan Carlos Mora, Henry Sanabria, Héctor Pérez, Juan Carlos Azócar, José Miguel Reyes (Edgar Pérez Greco 75´), Daniel Febles (Francisco Flores 82´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Rafael Sánchez, Eduin Quero, Romeri Villamizar, Marcelo Moreno.

Deportivo La Guaira (1): Luis Rojas, José Manríquez, Anthonys Matos, Jorge González, José Luis Granados (C), Vicente Suanno, Daniel García (Aitor López 43´, Ángel Osorio 56´), Óscar Hernández, Gustavo Rojas, Irwin Antón (Argenis Gómez 72´), Fredys Arrieta. DT: Leonardo González.

Suplentes sin jugar: Giancarlo Schiavone, Javier García, Óscar González, Edwar Bracho.

Goles: José Miguel Reyes (p) 33´, Juan Carlos Azócar 40´ (Táchira); Anthonys Matos 79´ (La Guaira).

Amonestados: Pablo Camacho 15´, Héctor Pérez 47´, Juan Carlos Mora 57´ (Táchira); Vicente Suanno 42´, Óscar Hernández 47´, Anthonys Matos 71´, José Luis Granados 71´ (La Guaira).

Árbitro principal: Yercinia Correa (Zulia).

Árbitros asistentes: Yoleida Lara (Zulia), Migdalia Rodríguez (Carabobo), Emikar Caldera (Lara).

Delegado FVF: Marco Álvarez (Táchira).

Estadio: Polideportivo de Pueblo Nuevo, San Cristóbal, estado Táchira.

Hora: 5:00pm.

Asistencia: Partido a puerta cerrada.

Incidencias: Jornada 19, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

Luiyi Joan Vivas / Prensa Deportivo Táchira

0 comentarios:

Publicar un comentario