jueves, 12 de mayo de 2016

Deportivo Táchira cayó por la mínima donde Hoyos fue protagonista

Foto Prensa Aragua FC
Imágenes del partido en: https://www.facebook.com/desdeelcemento/

Titulo por: Desde El Cemento - La Opinión del Hincha

Molesto salió el Deportivo Táchira F.C. de Maracay, tras los primeros 90 minutos de la serie que disputa ante el Aragua F.C., en el marco del Octagonal Final del Torneo Apertura 2016. La victoria mínima de los locales y las decisiones arbitrales, dejaron sensaciones de amargura y revancha para la vuelta.


El maltrecho Estadio Giuseppe Antonelli, al margen de la Autopista Regional del Centro, volvió a recibir en apenas dos semanas al ocho veces campeón de Venezuela; esta vez con mucho sol y no con lluvia, se dio inicio a los Cuartos de Final del balompié criollo, en una de las cuatro llaves definitorias.

Sólo una pelota parada, ejecutada a la perfección por Jarol Herrera (45+1'), permitió a los dirigidos por Juvencio Betancourt picar por delante de los pupilos de Carlos Maldonado, quien sorpresivamente fue expulsado del cotejo por la terna arbitral encabezada por José Luis Hoyo, bastante reclamado por la grada aurinegra.

Desde temprano Táchira mostró sus intenciones, con un ritmo in crescendo fue por el arco rival y mientras avanzaba el primer tiempo, arrinconaba a los aragüeños: al 36' el juvenil Sosa intentó con un sombrerito, al 37' fue Mosquera quien la estrelló de cabeza en el horizontal, mientras que en el 39' Herrera anotó un gol que no validó la terna por un inexistente fuera de juego.

Los mejores pasajes de Táchira, dominador y calculador, se fueron sin cristalizar el gol,  so pena de la frustración propia por la celebración ya negada. Al final del período inicial apareció el único tanto de la calurosa tarde: Tiro libre por encima de la barrera y Contreras nada pudo hacer.

Para la segunda parte Aragua F.C. acentuó la espera y apostó a contragolpear a una oncena tachirense que con el pasar de los minutos arriesgaba cada vez más en la ofensiva. Rojas y Cermeño adelantaron el posicionamiento, Herrera y Pérez Greco generaban trabajo en el área de Ponzo.

Reyes, sobre el final del tiempo reglamentario, creó junto a Cermeño una gran acción que en la definición fue desviada in extremis por la zaga local. Pérez Greco también se inventó una volea que se fue por alto. Imposible anotar para el cuadro aurinegro en la ida, la vuelta se antoja como revancha adecuada para sacudirse el malestar.

Con la desventaja parcial y mínima, la disputa continuará en San Cristóbal este domingo 15 de mayo, cuando desde las 4:30 de la tarde vuelva a rodar la esférica en la reanudación de la serie que ofrecerá un semifinalista para rivalizar con el vencedor entre Deportivo Anzoátegui y Mineros de Guayana.

Ficha Técnica:

Aragua F.C. (1): Rafael Ponzo, Manuel Trías, Justin Valdez, Francisco Fajardo, Rohel Briceño, Orlando Peraza (Jackson López 90+2´), Jarol Herrera (Alejandro Carrera 85´), Ángel Chourio (C), Jesús Lugo, Domingo Medina (Jesús Meza 77´), Wilber Bravo. DT: Juvencio Betancourt.

Suplentes sin jugar: Jean Issa, Carlos Zabala, Raúl Vallona, Ronaldo Pérez.

Deportivo Táchira F.C. (0): José Contreras, Gerzon Chacón (Carlos Lujano 67´), Wilker Ángel, Williams Martínez, Yuber Mosquera, Francisco Flores, Carlos Cermeño, Jorge Rojas (C), Samuel Sosa (Jhonny Monsalve 55´), Edgar Pérez Greco, Sergio Herrera  (José Miguel Reyes 70´). DT: Carlos Maldonado.

Suplentes sin jugar: Alan Liebeskind, Pablo Camacho, Juan Carlos Mora, Juan Carlos Azócar.

Gol: Jarol Herrera 45+2´ (Aragua).

Amonestados: Francisco Fajardo 85´ (Aragua); Jorge Rojas 38´, Francisco Flores 47´, Williams Martínez 58´ (Táchira).

Árbitro principal: José Luis Hoyo (Trujillo).

Árbitros asistentes: Carlos Luis Hoyo (Trujillo), Francisco González (Trujillo), Elvis Monasterios (Carabobo).

Estadio: Giuseppe Antonelli, Maracay, estado Aragua.

Hora: 2:45pm.

Incidencias: Partido de ida, Cuartos de Final, Torneo Apertura 2016, Primera División de Venezuela.

Javier Joves / Prensa Deportivo Táchira
Fotografías cortesía de: Prensa Aragua FC

0 comentarios:

Publicar un comentario