jueves, 5 de mayo de 2016

Deportivo Lara goleó al Zamora FC y dice adios al Apertura 2016

Foto Prensa Deportivo Lara

Jesús Hernández con dos tantos y José Caraballo con uno, fueron los autores de las dianas para los locales, por su parte, Erickson Gallardo descontó para los blanquinegros.

04-05-2016.- Lcdo. Tomy Arguelles

Los conducidos por Alí Cañas cerraron el Torneo Apertura con triunfo tras asestarle tres dianas al Zamora quienes pudieron responder con un solo tanto para culminar 3-1 el duelo efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare en duelo válido por la fecha 19.

Fue un primer tiempo de ida y vuelta, en el que combinado conducido guaro tuvo las jugadas más claras en este período. Los rojinegros salieron con la formación táctica 4-4-2 con Eduardo Herrera en el pórtico, Lenimger Bolívar y Oswaldo Chaurant de laterales, Leonardo Falcón y Elián Guillen de centrales, Rubén Arocha y Homero Calderón estuvieron de volantes centrales, José Caraballo y Lucas Baldin de volantes externos mientras que Santiago Herrera y Jesús Hernández se plantaron en el frente de ataque. Nuevamente el timonel Alí Cañas salió con una alineación con dos juveniles en cancha.

Asimismo, el Zamora FC salió con Luis Curiel en el arco, Ynmer González y Ronald Hernández de laterales, René Flores y Yordany Abreu de zagueros, Luís Vargas y José Pinto de volantes centrales, Ricardo Clarke y Erickson Gallardo fungieron como volantes por los costados, Johan Moreno de enganche (con libertad de movimiento para hacer dupla o permuta con el delantero) y César Martínez de nueve.

Lara tuvo su primera oportunidad apenas al minuto 2´ cuando Homero Calderón de tiro libre y al borde del área envió su derechazo al poste derecho de Luís Curiel quien se quedó petrificado. Zamora por su parte, intentaba lastimar por los costados con Clark y Gallardo y al 14´ el panameño Clarke recibió pase filtrado dentro del área y de zurda definió pero tapó bien Eduardo Herrera.

Los locales agredían al contrario con un ataque posicional rápido en el que José Caraballo era el más habilitado por su sector y hacía estragos cada vez que le llegaba la pelota, entre tanto, en los lanzamientos en largo Jesús Hernández pivoteaba constantemente para asociarse por esa vía con Herrera y compañía. Muchas infracciones estaba cometiendo el plantel dirigido por Stifano y al 20´ lo pagarían caro. Jesús Hernández desde 30 metros le pegó de derecha por encima de la barrera hacia el costado izquierdo del portero Curiel quien no pudo tapar la pelota pese a su estirada, golazo para el nativo de Cumaná.

Los crepusculares estaban presionando en zonas altas del campo y eso hacía que quedaran espacios atrás para el contraataque y en la fracción 33´ Johan Moreno contó con espacio para pegarle al borde del área y su disparo pasó cerca del poste derecho de Eduardo Herrera. Zamora seguía sufriendo en 2/4 de cancha y nuevamente cometió una falta por el costado derecho que cobró Lucas Baldín y de cabeza Jesús Hernández colocó el segundo para su equipo y doblete para él al 39´.

Para el complemento, Lara intentaría aguantar el marcador y de contragolpe ampliar más la pizarra, por su parte, Zamora buscó aumentar su volumen de ataque para ir en pos del descuento rápidamente. Apenas al 55´, el timonel Alí Cañas se vio en la obligación de sacar a Lenimger Bolívar lesionado para darle ingreso a Luís Colmenarez. Entre tanto, Stifano excluyó al volante central José Pinto por el volante ofensivo Pedro Ramírez.

Muy accidentado fue la última etapa del partido con un total de siete amarillas entre ambos oncenos y un expulsado, en este caso, para la visita. Sin embargo, Lara seguía ofreciendo mucho peligro al llegar al último cuarto de cancha. Al 66´, Lucas Baldin recibió una habilitación dentro del área y frente al arco envió su shoot por arriba de la puerta de Luís Curiel.

Los blanquinegros llegaban al área rival buscando el empate y lo lograría al 71´ cuando Erickson Gallardo dentro del área hizo el recorte y de derecha definió al poste izquierdo de Eduardo Herrera quien se estiró pero no pudo evitar el descuento. A partir de allí Zamora pasaría por su mejor momento y en la fracción 78´ en un mano a mano de Ricardo Clarke con Eduardo Herrera terminó definiéndole por arriba y en la línea de gol salvó el capitán Leonardo Falcón.

El juvenil nacido en el año 99, Santiago Herrera, hizo su estreno como local y realizó un gran partido con gran movilidad y conexión en ¾ de cancha hacia adelante y colaborando como volante por derecha posterior a que Lara quedara en los últimos minutos jugando con diez por una lesión de José Caraballo cuando ya se habían agotado todas las modificaciones.

Los últimos minutos se consumieron con la realización de todos los cambios de ambos elencos y el rojinegro supo preservar el marcador para cerrar con victoria el Torneo Apertura 2016 y haciendo respetar su casa con un total de siete victorias en diez compromisos con un solo revés.

Ficha Técnica:

Deportivo Lara (3): Eduardo Herrera, Lenimger Bolívar (Luís Colmenarez 55´), Elián Guillen*, Leonardo Falcón ©, Oswaldo Chaurant, Homero Calderón, Rubén Arocha (Antonioni González 78´), José Caraballo, Lucas Baldin (Ely Valderrey 70´), Jesús Hernández y Santiago Herrera*. DT: Alí Cañas.

Zamora FC (1): Luís Curiel, Ronald Hernández*, René Flores, Yordany Abreu, Ynmer González, José Pinto* (Pedro Ramírez 55´), Luís Vargas ©, Erickson Gallardo, Johan Moreno (Luís Melo 67´), Ricardo Clarke y César Martínez (Anthony Blondell 63´).

Goles: Jesús Hernández 20´, 39´ y José Caraballo 48´ (DL). Erickson Gallardo 71´ (ZFC).

Amonestados: José Caraballo 28´, Lenimger Bolívar 50´, Oswaldo Chaurant 81´, Homero Calderón 81´ y Homero Calderón 87´ (DL). Luís Vargas 26´, Yordany Abreu 61´, Luís Curiel 66´ y Luís Melo 82´ (ZFC).

Expulsados: Anthony Blondell 81´ (ZFC).

Árbitro: Jesús Valenzuela (Portuguesa).

Primer Asistente: Alberto Ponte (Portuguesa).

Segundo Asistente: César Archila (Portuguesa)

Cuarto Árbitro: Luís Peña (Portuguesa)

Partido correspondiente a la fecha 19 del Torneo Apertura 2016 efectuado en el estadio Metropolitano de Cabudare.











0 comentarios:

Publicar un comentario